<
>

EA Sports College Football 25, con más de 10 mil atletas inscritos

EA Sports ha alcanzado el 87% de su objetivo y cada jugador que opte a que se utilice su nombre, imagen y semejanza recibirá 600 dólares y una copia del juego.


Más de 10,000 jugadores de futbol colegial ya han optado por EA Sports College Football 25, el nuevo videojuego de EA Sports que se lanzará este verano, en el que participarán los atletas y se les pagará a través de un acuerdo de nombre, imagen y semejanza.

EA Sports alcanzó los 10,000 opt-ins el viernes por la noche, sólo ocho días después de abrir el proceso a los jugadores de los programas FBS, dijo un portavoz de la compañía a ESPN. Cada jugador que opte a que se utilice su nombre, imagen y semejanza recibirá 600 dólares y una copia del juego, valorada en unos 70 dólares.

Al superar las 10,000 inscripciones, EA Sports ha alcanzado el 87% de su objetivo para el juego, que contará con equipos de 85 jugadores.

Daryl Holt, vicepresidente sénior y director general de EA Sports Tiburon Studios y de la división de fútbol americano de EA Sports, ha declarado a ESPN que "la respuesta a la oportunidad de inscripción de atletas para EA Sports College Football 25 ha sido fenomenal". "En poco más de una semana, más de 10,000 atletas de toda la FBS han optado por la oferta, y cada hora son más los que dicen 'sí'. Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a más atletas en las próximas semanas y de estrenar esta primera clase de atletas en el juego cuando se lance este verano".

Aunque el tamaño de la lista está en consonancia con los límites de becas para los equipos de la FBS, los atletas no becados pueden optar a través de una aplicación en su teléfono. Los deportistas crean un perfil y revisan la oferta antes de decidir si se inscriben o no. Para ello, deben figurar en la lista actual y tener una dirección de correo electrónico válida de la escuela. EA Sports está trabajando con las escuelas para verificar los nombres.

Los jugadores de primer año pueden participar una vez que se matriculen en la universidad. EA Sports anima a los jugadores interesados a inscribirse antes de abril, para que su nombre, imagen y semejanza puedan incluirse en el lanzamiento del juego.

Los deportistas recibirán pagos anuales a lo largo de sus carreras universitarias, y sus contratos de licencia individuales serán válidos si se transfieren durante sus carreras universitarias. También podrán renunciar a participar en futuros juegos de futbol colegial de EA Sports si así lo desean.

El portavoz de la compañía dijo a ESPN que más de 100 de los jugadores más reconocidos del futbol colegial han optado durante la semana pasada, incluyendo la estrella de dos vías de Colorado Travis Hunter, el mariscal de campo de Texas Quinn Ewers, el QB de Georgia Carson Beck, el QB de Alabama Jalen Milroe y el QB de Oregon Dillon Gabriel.

El vicepresidente de desarrollo empresarial de EA Sports, Sean O'Brien, declaró a ESPN el mes pasado que la empresa se decidió por el pago de 600 dólares tras examinar los acuerdos alcanzados con otros títulos deportivos, como la serie Madden NFL, la serie NHL y el juego de fútbol de la empresa. El acuerdo de EA Sports sobre futbol colegial no incluye ninguna expectativa de servicios prestados por el deportista y estará garantizado independientemente del éxito del juego.

Michael Rothstein de ESPN contribuyó en este reporte.