<
>

¡Hasta siempre, Gus Rodríguez!

Cortesía

Otro sábado más, pero no cualquier sábado, ya que hoy despertamos con la trágica noticia de que un pionero y leyenda en el gaming mexicano, así como una gran persona, se nos ha adelantado… Gustavo Rodríguez, mejor conocido como Gus Rodríguez.

Pionero en el mundo gamer; fue él, junto con José Sierra, quien fundó la revista oficial de Nintendo en América Latina llamada Club Nintendo. Empezando este proyecto en diciembre de 1991 y realizando su última publicación en febrero del 2019 debido a problemas financieros que tuvo la editorial con la que trabajaban que era Editorial Televisa. Todos alguna vez llegamos a ver esta revista en algún puesto de revistas o en el área de librería de alguna tienda departamental.

Esta revista no solo era información de Nintendo; la gente también podía mandar sus cartas con preguntas, trucos, peticiones y eran publicadas.

Estaba pensada para tener todos y cada uno de los volúmenes de ella, ya que en su lomo ponían partes de una imagen que solamente podías admirar si tenías todas las revistas del año en curso, si te faltaba alguna no se podía apreciar de manera correcta.

Y es que Gus Rodríguez tenía tanto amor por lo que hacía que él mismo se tomaba la molestia de responder las cartas y en algunos casos llamar al remitente de la carta para contestar sus dudas; podríamos decir que no solo era un visionario sino también un excelente ser humano. Cómo no recordar con admiración a semejante leyenda si tenía estos dotes de humanismo y humildad para su gente: Los Gamers.

Y quién no recuerda aquella época de los 90’s donde nos despertábamos un sábado por la mañana listos para disfrutar de entretenimiento gamer en el programa de Nintendomania conducido por Gus Rodríguez y su hijo Gustavo Javier Rodríguez, mejor conocido como ‘chavo’.

En este programa se abordaban temas meramente de Nintendo y sus consolas de aquella época: NES, SNES, GameBoy, VirtualBoy y Nintendo 64. Inició su transmisión en marzo de 1995 y terminó en julio del 2000.

Duraba apenas 30 minutos, los cuales se disfrutaban con mucha emoción; ya que no solo era escuchar el conocimiento de Gus Rodríguez, sino también ver todo lo relacionado a Nintendo como entrevistas, consolas, juegos, lanzamientos, entre otras cosas.

Gus Rodríguez no solo era gamer; también era guionista, hacia doblaje, era director, narrador y conductor. Podríamos pasar mucho tiempo hablando de todo lo que logró hacer; era una persona que tenía un potencial y una creatividad envidiable, pero siempre compartiéndolo todo con quien podía. Sin duda el legado que deja hoy con su partida es enorme, una gran pérdida para el mundo y definitivamente para la comunidad gamer a nivel mundial; estoy seguro de que hablamos por parte de toda la comunidad gamer tanto mexicana como mundial al decir: Descansa en paz Gus Rodríguez, gracias por tanta enseñanza y diversión, sin duda vivirás en el recuerdo de millones de personas que te admiramos y respetamos.

Los dejamos con el último pensamiento que fue compartido en su cuenta personal de Instagram, el cual muestra esa creatividad y amor por lo que era, es y será siempre nuestro más sentido pésame y pronta resignación para la familia y amigos.

“Seré una luciérnaga. Y en uno de mis valles quiero que estén mis cenizas, en el Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa en el estado mexicano de Tlaxcala Solo me verá del 27 de mayo a fines de junio quien quiera ir a verme... o cualquier noche en su imaginación. Iluminaré así el camino de quien me ama. Brillaré cuando yo quiera y vea que me necesiten, no cuando me exijan y desesperados recurran a mí. Mi luz no estará visible todo el tiempo, pero cuando se deje ver, será uno de esos recuerdos imborrables que te recordarán que me viste, que te vi y que estás en mis pensamientos por la eternidad. Seré una luciérnaga.”

Con información de Xilaango