<
>

Brandon Wimbush impulsa victoria de Notre Dame sobre Michigan

Brandon Wimbush completó un largo pase de touchdown para ayudar al N° 12 Notre Dame a tomar una cómoda ventaja en la primera mitad, Te'von Coney y la defensiva impusieron condiciones con un robo de balón hacia el final del juego y el Fighting Irish derrotó al N° 14 Michigan, 24-17, este sábado por la noche con la vuelta de la rivalidad tras una interrupción de tres años.

El Fighting Irish anotó rápido en sus primeras dos series contra una defensiva cargada con futuras selecciones del draft de la NFL. Chris Finke atrapó un pase profundo de Wimbush para una anotación de 43 yardas para poner a Notre Dame arriba 14-0 a mitad de la primera mitad.

El segundo touchdown de Jafar Armstrong, un acarreo de 4 yardas con 3:55 por jugar en el segundo cuarto puso el partido 21-3. Ambry Thomas dio un impulso a los Wolverines con un touchdown de 99 yardas en la patada de salida, pero por otra parte, el debut del mariscal de campo de Michigan, Shea Patterson, fue decepcionante.

El único touchdown ofensivo de Michigan fue faltando 2:18 en el último cuarto, cuando Karan Higdon corrió desde la yarda 3 para reducir la desventaja a siete puntos.

Patterson, quien se transfirió procedente de Mississippi, completó 20 de 30 pases para 227 yardas y enfrentó una presión constante. Michigan tuvo una última oportunidad con 1:48 por jugar y llegó hasta su yarda 45. Patterson fue obligado a salir de la bolsa de protección, frenado por Jerry Tillery y despojado del balón por Khalid Kareem. Coney recuperó el ovoide con 46 segundos por jugar y selló la segunda victoria consecutiva para Notre Dame contra los Wolverines.

La última vez que se enfrentaron en el 2014, Notre Dame acabó con la racha de 365 partidos consecutivos de Michigan sin ser blanqueados con su triunfo 31-0. Esa derrota también marcó el inicio del fin para Brady Hoke como entrenador en jefe de Michigan.

El entrenador en jefe de los Wolverines, Jim Harbaugh, no enfrenta tanta presión por su puesto, sin embargo, el programa podría decidir un cambio de trayectoria. Los Wolverines están ahora 9-9 en sus últimos 18 partidos y Michigan ha perdido 17 partidos consecutivos como visitante contra equipos clasificados remontándose al 2006. Harbaugh también cayó a 1-6 contra los mayores rivales de la universidad, Ohio State, Michigan State y Notre Dame.