<
>

Kyler Murray fue elegido Jugador del Año por The Associated Press

Kyler Murray es el Jugador del Año del fútbol americano colegial de The Associated Press, convirtiéndose en el segundo mariscal de campo consecutivo y quinto jugador en general de Oklahoma que gana el premio desde que se estableció en 1998.

Murray derrotó al mariscal de campo de Alabama, Tua Tagovailoa, en las 56 votaciones enviadas por los electores de la encuesta de fútbol americano colegial de AP. El pasador de Ohio State, Dwayne Haskins Jr., quedó en la tercera posición".

"Es un honor ser nombrado Jugador del Año de AP, ser mencionado en el mismo terreno que muchos grandes jugadores, muchos miembros del Salón de la Fama", declaró Murray. "Es una historia especial para mí y espero que pueda seguir haciendo que mi familia y compañeros estén orgullosos".

Murray recibió 39 votos de primer lugar y un total de 145 puntos. Tagovailoa recibió 13 votos de primer lugar (117 puntos) y Haskins fue elegido primero en cuatro votaciones (55 puntos).

Los tres son finalistas por el Trofeo Heisman, que será presentado el sábado por la noche en New York. Murray y Tagovailoa se enfrentarán en el College Football Playoff, cuando el N° 1 Alabama enfrente al N° 4 Oklahoma en la semifinal del Orange Bowl el 29 de diciembre.

Murray se a Baker Mayfield (2017), Josh Heupel (2000), Jason White (2003) y Sam Bradford (2008) como ganadores de Oklahoma. Ninguna otra universidad tiene más de dos jugadores que hayan ganado el premio al Jugador del Año de AP.

Murray, junio de 5 pies con 10 pulgadas de estatura y 195 libras de peso originario de Allen, Texas, ganó el premio en su último año como deportista colegial. Los Oakland Athletics tomaron a Murray con la novena selección en el draft de la Major League Baseball en junio. Murray, quien bateó para .296 con 10 cuadrangulares y 13 dobles en 50 partidos como jardinero central de los Sooners, firmó por casi 5 millones de dólares, con los A's aceptando dejarlo volver a la universidad y jugar fútbol americano esta temporada.

Murray fue reserva de Mayfield la temporada pasada y ganó la titularidad en las prácticas de la pretemporada. Terminó convirtiéndose en uno de tres mariscales de campo de la nación con 4,000 yardas y lanzó 40 touchdowns. También corrió para 892 yardas y 11 anotaciones.

Murray lidera al país en ofensiva total (4,945 yardas), puntos por los que es responsable (306) y eficiencia en pases (205.7).

Murray inició su carrera en Texas A&M, donde su padre, Kevin Murray, estableció récords de temporada y de por vida como mariscal de campo de los Aggies en la década de 1980. Kyler Murray se transfirió a Oklahoma tras su temporada freshman, se perdió una campaña por las reglas de transferencias y después fue suplente de Mayfield.

"Ha sido un viaje largo con mucha espera, pero creo que todo ha valido la pena", sentenció Murray. "Todo el trabajo duro con mis compañeros ha rendido frutos".

Murray también es finalista del Premio Davey O'Brien como mejor mariscal de campo de la nación y del Premio Maxwell como mejor jugador.