<
>

Justin Herbert dice no a la NFL, regresará a Oregon en el 2019

El quarterback de los Oregon Ducks, Justin Herbert, volverá a la escuela para su temporada senior, anunció este miércoles en un comunicado emitido por la universidad.

"No podríamos estar más emocionados por Justin y su regreso apara una temporada como senior. Es un talento especial sobre el campo, pero más importante, una persona especial y un líder fuera del campo", dijo el head coach Mario Cristobal en un comunicado.

Mel Kiper de ESPN había ranqueado a Herbert N° 6 global entre todos sus prospectos para el Draft de la NFL en su más reciente evaluación, mientras Todd McShay de ESPN coloca a Herbert en el puesto N° 20 entre sus más recientes rankings de sus mejores 32 prospectos.

Herbert, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 233 libras, completó el 59.6 por ciento de sus pases en la campaña, lanzando para 2,985 yardas con 28 touchdowns y ocho intercepciones, al tiempo que lideró a Oregon a una marca de 8-4 y una invitación al Redbox Bowl frente a Michigan State.

A inicios de este mes, Herbert se declaró sano para el tazón luego de sufrir lo que Cristobal describió como "un golpe profundo" en el hombro durante la victoria de los Ducks sobre Oregon State el 23 de noviembre.

Herbert tendrá la oportunidad de lanzar pases a su hermano en la siguiente campaña. Patrick Herbert, un prospecto de ala cerrada, se comprometió con Oregon en mayo y firmó y carta de intención la semana pasada.

En su carrera colegial, Justin Herbert ha lanzado para 6,904 yardas con 62 touchdowns contra 17 intercepciones.