<
>

Lanzan petición para cambiar el nombre al estadio de Florida State

Doak Campbell Stadium lleva el nombre de un ex presidente de la escuela, con postura segregacionista. Getty Images

El ex linebacker de Florida State, Kendrick Scott, ha iniciado una petición para renombrar al Doak Campbell Stadium debido a las opiniones segregacionistas de Campbell mientras fungía como presidente de la universidad.

Campbell transicionó a la escuela, de Florida State College for Women, a Florida State, sirviendo como presidente de 1941-57. También fue la punta de lanza para la construcción y finalización del estadio de fútbol americano que ahora lleva su nombre.

Pero Campbell también se oponía a la admisión de estudiantes negros al campus, y fue abierto opositor a la integración, información que recientemente volvió a la luz a lo largo de las semanas recientes, incluyendo la página de Twitter del ex fullback Freddie Stevenson.

Campbell fue enaltecido al Salón de la Fama de FSU en 1977, y no hay mención de su postura segregacionista en su biografía en el portal e de la escuela.

Scott, quien jugó para Florida State de 1991-94, señala en la petición que "la visión no incluyente de Campbell de los negros es tan segregacionista como divisiva, por lo que su nombre debe ser removido de un estadio que ha sido hogar de muchos jugadores negros que ayudaron a construir a la escuela y la tradición que se ha convertido ahora; un tesoro nacional".

Scott sugirió renombrar al estadio en honor a Bobby Bowden, quien convirtió a Florida State en una potencia nacional y ganara dos campeonatos nacionales durante sus 34 años en la escuela. El campo del estadio está actualmente nombrado por Bowden, así que Scott sugirió nombrar al campo por el quarterback ganador del Heisman, Charlie Ward.