<
>

La estatua del ex dueño de los Redskins, George Preston Marshall, es removida del RFK Stadium

Getty

La estatua del ex dueño de los Washington Redskins, George Preston Marshall, quien fue forzado a integrar jugadores afroamericanos en su franquicia a principios de los 60’s, fue removida a las afueras del RFK Stadium el viernes por la mañana.

Events DC, encargada del RFK Stadium, realizó la operación.

Max Brown, presiente de la junta directiva de Events DC, y Greg O’Dell, presidente y CEO, emitieron un comunicado conjunto explicando la situación.

“El símbolo de una persona que no creía que todos los hombres y mujeres fueron creados iguales y que de hecho trabajó contra la integración está en contra de todo lo que nosotros como personas, ciudad y nación representamos”, se lee en el comunicado. “Creemos que la injusticia y la desigualdad en todas sus formas son reprobables y estamos firmemente comprometidos en confrontar la desigualdad y trabajar juntos para sanar nuestra ciudad y país”.

También señalaron que la remoción de la estatua es “un paso en el camino hacia la igualdad y la justicia”.

“Reconocemos que lo podemos hacer mejor y que debemos actual ahora. Hemos escuchado nuestros socios en la comunidad, y les agradecemos. Haber permitido que el memorial siguiera en el campus del RFK iba en contra de los valores de Events DC, de inclusión e igualdad y es un símbolo que molesta a muchos de los ciudadanos a los que servimos”.

El movimiento ocurrió el 19 de junio, fecha en la que se conmemora el Juneteenth, cuando se hizo efectivo el final de la esclavitud en los Estados Unidos. También se hace luego de muchas semanas de protesta luego de la muerte de George Floyd.

El apodo de la franquicia sigue siendo un punto controvertido, con presión renovada para que sea cambiado. La ciudad quisiera que los Redskins construyesen un nuevo estadio en el Distrito, pero el alcalde Muriel Bowser dice que quiere que el equipo cambie su nombre.

“Es un obstáculo para nosotros localmente, pero también es un obstáculo para el gobierno federal que nos renta la tierra”, dijo Bowser a Team 980 en una reciente entrevista.

Los Redskins no comentaron sobre la remoción de la estatua de Marshall, recordando que el RFK no está más en su control. El dueño Dan Snyder dio a todos sus empleados el viernes como día libre para celebrar el Juneteenth.