<
>

Mexicano Jesús Gómez nombrado All-MAC de segundo equipo

play
¡Pateador mexicano rompe récord de gol de campo en la NCAA con Eastern Michigan! (0:28)

Jesús Gómez convirtió el gol de campo más largo de la historia para el equipo de la conferencia MAC de la División I del futbol americano colegial. (0:28)

El poblano busca ahora un nuevo programa, vía el portal de transferencias, para dar desde allí el salto a la NFL


El pateador de lugar mexicano de los Eastern Michigan Eagles, Jesús Gómez, fue reconocido este jueves entre lo mejor de su conferencia al ser incluido en el segundo equipo All-MAC.

Para Gómez, se trata de una dulce despedida de la institución donde pasó los últimos cuatro años, dado que ha ingresado su nombre al portal de transferencias de la NCAA en busca de llegar a un programa de mayor renombre, para, de ahí, dar el salto y cumplir su sueño de jugar en la NFL.

"Han sido los mejores cuatro años de mi vida, pero al final quiero llegar al fútbol americano profesional, y para ello sé que debo moverme”, comentó Jesús Gómez a ESPN, "La forma en la que te reclutan en el portal es muy similar a cuando un fan te empieza a buscar, pero no podemos hacer contacto aún".

Jesús compartió su experiencia de conocer al máximo referente en la actualidad de Eastern Michigan en la NFL, Maxx Crosby --quien actualmente juega para Las Vegas Raiders--, y comentó que llegó a visitar al equipo un par de ocasiones a darles consejos con miras a alcanzar el máximo nivel del deporte profesional en su disciplina. Eso le ha ayudado mucho en su preparación, dijo.

"Es una meta, un sueño tal cual lo tienen todos los jugadores de fútbol americano. Siento que tengo la habilidad de jugar en un nivel más alto, además de que tuve un buen año y quiero aprovechar”, mencionó Jesús, quien logró conectar 20 de 25 goles de campo, siendo el más largo uno de 57 yardas ante los Washington Huskies.

Jesús Gómez inició su carrera deportiva en distintas escuelas de fútbol soccer, con gente reconocida en el medio como Roberto Ruiz Esparza, Gonzalo Pineda y Cesáreo Victorino.

De ahí llegó a la preparatoria del Tec de Monterrey, campus Puebla, y se enamoró del fútbol americano, así que tuvo que ir a clínicas y campamentos por toda la unión americana, desde California y hasta Florida --en total fueron 12-- y así fue mejorando su técnica.

Tres jugadores más de Eastern Michigan, los receptores abiertos Oran Singleton y Terry Lockett Jr., y el linebacker James Djonkam, también fueron reconocidos entre los mejores jugadores de la MAC.