El acuerdo tentativo se acordó mientras Haney y García se acercan a una negociación para una revancha en la segunda mitad de 2025, dijeron fuentes a ESPN.
Devin Haney y Ryan García pidieron conjuntamente a un tribunal el miércoles que suspenda los procedimientos durante 90 días en torno a la demanda de Haney contra García debido a un acuerdo tentativo, según un documento legal obtenido por ESPN.
Haney (31-0, 15 KOs) presentó una demanda contra García en septiembre en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en Nueva York en busca de daños por agresión, fraude e incumplimiento de contrato en relación con la violación de dopaje de García después de su pelea por el título en abril en Brooklyn.
El acuerdo tentativo se acordó mientras Haney y García se acercan a un acuerdo para una revancha en la segunda mitad de 2025, dijeron fuentes a ESPN.
García derribó a Haney tres veces en una importante victoria por decisión inesperada, pero ese resultado luego se revirtió a un no-contest después de que García dio positivo por la droga para mejorar el rendimiento ostarina. García fue suspendido por un año y multado con más de $1.2 millones después de llegar a un acuerdo con la comisión.
Haney buscaba una indemnización por daños y perjuicios no especificados y alegó que García cometió una agresión porque "su combate se limitó a una pelea celebrada de manera justa y de acuerdo con las reglas".
"Si bien Devin Haney aceptó participar en una pelea por un premio contra García, en ningún momento aceptó participar en una pelea contra un individuo que había tomado una droga para mejorar el rendimiento", afirma la demanda.
Haney, de 26 años, también afirmó que García cometió fraude porque "afirmó que había intentado dar el peso y fracasó". García pesó 143.2 libras en una pelea disputada en 140 por el título de peso welter junior del CMB de Haney.
La pelea se llevó a cabo solo después de que Haney aceptara un acuerdo después del pesaje y García no fuera elegible para ganar el título. García, de 26 años, afirmó más tarde que no dio el peso a propósito. Ni Haney ni García han competido desde su pelea de abril.
"Haney nunca habría peleado contra un boxeador que dio positivo por PED", según la demanda.
La demanda también nombró al promotor de García, Golden Boy Promotions de Oscar De La Hoya, y al entrenador de acondicionamiento de García, Dave "Scooter" Honig. Haney solicitó una contabilidad completa del evento que incluya evidencia para respaldar los gastos. Haney tenía derecho al 47% de las ganancias del evento.
García (24-1, 20 KOs) es elegible para volver en abril.