<
>

NCAA: Alabama espera imponerse a "juego trampa" vs South Carolina

play
Zabien Brown lideró a Alabama en un triunfo clave ante Tennessee (3:26)

Zabien Brown devolvió una intercepción de 99 yardas para anotar justo antes del descanso, y Alabama venció 37-20 a Tennessee en una nueva edición del clásico "Third Saturday in October". (3:26)

El Alabama Crimson Tide visitará a los South Carolina Gamecocks buscando su séptima victoria consecutiva.


El quarterback Ty Simpson y el Alabama Crimson Tide han ascendido al cuarto puesto del college football tras cuatro victorias consecutivas contra rivales de la Conferencia del Sureste (SEC) y ahora aspiran a un posible campeonato nacional.

Los South Carolina Gamecocks, por otro lado, se encuentran en medio de una temporada decepcionante tras comenzar el año en el puesto 13 del país.

Esto no significa que Crimson Tide (6-1, 4-0 SEC), favorito por 12.5 puntos, planee tomar a la ligera a los Gamecocks (3-4, 1-4) el sábado cuando visiten el Williams-Brice Stadium para el partido de bienvenida de South Carolina.

"He visto cómo el Williams-Bryce Stadium aprovecha el impulso de los partidos y sus aficionados hacen un trabajo tremendo en el ambiente que crean", dijo el coordinador defensivo de Alabama, Kane Wommack. "Obviamente, LaNorris Sellers es un mariscal de campo muy peligroso".

Peligroso, pero no particularmente productivo.

Sellers llegó a la temporada con la esperanza de ganar el Trofeo Heisman, pero las cosas no han salido como los Gamecocks esperaban.

En siete partidos esta temporada, Sellers se ha limitado a 1,134 yardas por pase y cinco touchdowns, 108 yardas por tierra y una anotación, jugando detrás de una línea ofensiva que ha tenido dificultades para protegerlo.

Los Gamecocks siguen esperando que Sellers tenga un partido decisivo, pero simplemente no ha llegado.

Más allá de lanzar para 302 yardas y dos touchdowns en una derrota ante el entonces número 23 Missouri, Sellers ha superado las 200 yardas por pase en solo un partido. Los Gamecocks ocupan el último lugar en la SEC en anotaciones con 20.1 puntos por partido.

El linebacker Deontae Lawson indicó que es vital que Alabama se mantenga concentrado en la tarea que tiene por delante a pesar de lo que algunos podrían considerar una trampa.

"Creo que nuestra mentalidad sigue siendo la misma. Todavía no hemos hecho nada", afirmó Lawson. “Nuestra mentalidad es seguir avanzando y este es otro paso que nos impide alcanzar nuestro objetivo. Obviamente, estamos motivados... Sé que los chicos están concentrados, sé que estamos dedicados y realmente queremos esto”.

Simpson brilla

El mariscal de campo junior de Alabama, Ty Simpson, está teniendo una temporada espectacular, completando el 70.2% de sus pases para 1,931 yardas y 18 touchdowns para una ofensiva que promedia 35.1 puntos por partido.

Solo ha lanzado una intercepción.

“Simplemente se mantienen en el campo, están operando a un alto nivel y su defensa no tiene que estar mucho tiempo en el campo porque la ofensiva mueve el balón eficientemente y lo protege”, dijo el entrenador de Carolina del Sur, Shane Beamer.

Protegiendo a Sellers

Beamer dijo que Carolina del Sur no contará con el tackle ofensivo Cason Henry, lo que no ayuda a una línea ofensiva que ha permitido 22 capturas esta temporada, la mayor cantidad en el país.

"Lo más que podemos hacer es eliminar el desorden en sus cabezas y hacer que sea sencillo para los muchachos simplemente salir a jugar y salir de la pelota y no tener que pensar tanto", aseguró Beamer. “Tenemos jugadores fuertes en la línea ofensiva, y quieren jugar así. Solo necesitamos seguir ayudándolos”.

La racha de Alabama

Alabama es el primer equipo en la historia de la SEC en derrotar a cuatro oponentes del Top 25 de la AP en semanas consecutivas (sin descanso).

La ​​racha de los Crimson Tide comenzó con una victoria de 24-21 sobre los Georgia Bulldogs, entonces número 5. Alabama siguió con victorias sobre los Vanderbilt Commodores, entonces número 14, por 30-14; los Missouri Tigers, entonces número 15, por 27-24; y los Tennessee Volunteers, entonces número 17, por 37-20.

South Carolina se encuentra en medio de una brutal racha de cinco partidos en la SEC que ya incluye derrotas ante los LSU Tigers y los Oklahoma Sooners. Después de Alabama, los Gamecocks se enfrentan a los Ole Miss Rebels y los Texas A&M Aggies.

Williams vuelve a brillar

El receptor abierto de Alabama, Ryan Williams, está demostrando que su temporada de primer año no fue casualidad.

Tras liderar a los Crimson Tide con 865 yardas recibidas en 48 recepciones y ocho touchdowns el año pasado, Williams está logrando otra temporada sólida, con 26 recepciones para 423 yardas y tres touchdowns.