Los Ravens tomaron a Tyler Loop en el draft y será la competencia de Tucker en la posición
OWINGS MILLS, Maryland -- A finales de mes, los Baltimore Ravens podrían enfrentarse a una situación en la que el pateador Justin Tucker comparta el campo con su posible sucesor, Tyler Loop.
Al preguntársele cómo gestionarían los Ravens la dinámica de Tucker y Loop compartiendo el mismo estadio, el entrenador John Harbaugh respondió: "Toda decisión que tomemos debe basarse en el fútbol americano. Hay muchos matices. Tenemos un pateador novato y lo elegimos en la sexta ronda, al principio de la sexta. Es un jugador talentoso. Desde una perspectiva futbolística —el límite salarial, todos los factores a considerar— cualquier decisión que tomemos en las próximas semanas se basará en el fútbol americano".
Esta pretemporada, Justin Tucker ha sido acusado por 16 masajistas de comportamiento inapropiado, incluyendo conducta sexual inapropiada, según The Baltimore Banner. Ha negado públicamente las acusaciones en dos ocasiones.
Justin Tucker ha estado en las instalaciones de los Ravens las últimas dos semanas pateando y entrenando. El domingo, Tyler Loop, novato seleccionado en la sexta ronda, pateó por primera vez en las instalaciones de los Ravens, donde el equipo comenzó su minicampamento para novatos.
La primera vez que Tucker y Loop entrenarán en el mismo campo será el 27 de mayo, fecha de inicio de los entrenamientos de pretemporada de Baltimore.
Los directivos del equipo habían dicho previamente que no tomarían una decisión sobre Justin Tucker hasta que la NFL finalizara su investigación. Un mes después, los Ravens reclutaron a un pateador por primera vez en la historia de la franquicia al seleccionar a Tyler Loop con la selección número 186.
"Simplemente diría que, desde el punto de vista de la investigación y todo lo demás, no sabemos nada", señaló John Harbaugh. "No nos han dado ninguna información, y como debe ser. Todo se ha hecho como se ha hecho. Por lo tanto, no sabemos nada al respecto, así que no podemos tomar decisiones basándonos en eso". Tucker, de 35 años, es el pateador más preciso en la historia de la NFL, pero viene de la peor temporada de sus 13 años de carrera. Falló un total de 10 patadas la temporada pasada.
Si los Ravens se deshacen de Tucker, probablemente tendrán que designarlo como un jugador cortado después del 1 de junio para dividir los 7.5 millones de dólares en dinero muerto en dos temporadas y obtener 4.2 millones en espacio salarial este año. Pero no parece que haya una decisión inminente.
Tyler Loop, quien fue el pateador mejor valorado de los Ravens en este draft, es conocido por su técnica consistente y su fuerza en las piernas. Loop ha convertido 6 de 9 intentos de más de 50 yardas, incluyendo uno de 62 yardas la temporada pasada. En el NFL Combine, Loop acertó 13 de 14 intentos de gol de campo (93.3%) y terminó conectando un gol de campo de 60 yardas.
Tras ver a Loop patear en persona por primera vez, Harbaugh comentó: "Creo que, más que nada, es bueno escuchar a un pateador, y la forma en que el balón sale de su pie es impresionante".
También en el minicampamento de los Ravens, el linebacker Mike Green, seleccionado en la segunda ronda del draft, se negó a referirse específicamente a las dos acusaciones de agresión sexual que ha sufrido en el pasado.
"Todos los equipos me preguntaron, y he sido completamente abierto al respecto", declaró Green, quien lideró la FBS con 17 capturas. "Es algo que tuve que superar y lo superé. De ahora en adelante solo estoy concentrado en seguir adelante con mi carrera en los Ravens".
En el Combine de febrero, Mike Green declaró que fue acusado de agresión sexual en Virginia, lo que llevó a su transferencia a Marshall, y que había enfrentado otra acusación de agresión sexual en la preparatoria. Green nunca fue acusado e insistió en que no hizo nada malo.
Cuando se le pidió que aclarara las dos acusaciones, Green afirmó: "Como dije, ahora mismo estoy concentrado en seguir adelante con mi carrera en los Ravens. Me siento bendecido de estar aquí. Es un honor y, como dije, me alegra ver lo que me depara el futuro".
