Detroit mejora sus posibilidades de playoffs mientras que Dallas se hunde en los pronósticos
DETROIT -- Con los Lions llegando al partido del jueves con un récord de 7-5, el corredor Jahmyr Gibbs describió la recta final de la temporada regular como "partidos imprescindibles".
El primer desafío fue importante contra unos Cowboys en plena progresión, pero los Lions demostraron estar a la altura con una victoria de 44-30. Las probabilidades de Detroit de clasificar a los playoffs mejoraron del 43% antes del partido al 56% con la victoria, según ESPN Analytics.
"Tenemos que tomarlo como partidos de playoffs", declaró Gibbs a ESPN previamente. Gibbs respondió con tres carreras para touchdown y 77 yardas aéreas. Sus cinco partidos con múltiples acarreos de anotación lo sitúan en el segundo puesto en la historia de los Lions, con una marca similar en una sola temporada.
Los Lions también recibieron un impulso del receptor abierto Amon-Ra St. Brown, quien jugó tras una decisión de último momento por una lesión de tobillo. St. Brown logró seis recepciones para 92 yardas.
Fue la quinta vez en esta temporada que los Lions anotaron al menos 35 puntos, la mayor cantidad en la NFL.
Detroit Lions (8-5)
Punto de inflexión: En un momento crucial, el receptor abierto de los Lions, Jameson Williams, convirtió una conversión en tercera oportunidad con una recepción de 29 yardas con 8:26 del cuarto periodo, después de que Dallas se acercara a tres puntos. La gran recepción de Williams preparó el camino para una carrera de touchdown de 10 yardas de Gibbs en la misma serie ofensiva, lo que puso a los Lions arriba 37-27 con 7:17 por jugar.
Tendencia a seguir: El tackle ofensivo All-Pro de los Lions, Penei Sewell, ha permitido una captura por cuarto partido consecutivo, la racha más larga de su carrera, según ESPN Research. En el primer cuarto, su excompañero James Houston superó a Sewell para capturar al mariscal de campo Jared Goff en tercera oportunidad. Sewell no ha permitido una racha de capturas desde su temporada de novato en 2021.
Datos clave: Esta es la decimoquinta vez que Gibbs y David Montgomery anotan un touchdown de cualquier tipo en el mismo partido. Esto rompe el empate con Emmitt Smith y Daryl Johnston de los Cowboys por la mayor cantidad de touchdowns entre compañeros en la era del Super Bowl. Smith y Johnston compartieron mensajes de felicitación para la dupla de Detroit tras la marca el récord a través de redes sociales. Gibbs ha anotado 47 touchdowns en su carrera, igualando al miembro del Salón de la Fama Barry Sanders con la mayor cantidad de touchdowns en las primeras tres temporadas de un jugador en la NFL. También acumula tres partidos esta temporada con tres anotaciones, la mayor cantidad para un jugador de los Lions en una temporada desde Cloyce Box en 1952. – Eric Woodyard
Próximo partido: contra Los Angeles Rams (14 de diciembre)
Dallas Cowboys (6-6-1)
Tendencia a seguir: En una noche en la que Javonte Williams superó las 1,000 yardas en la temporada, el juego terrestre tuvo problemas. Durante tres cuartos, los Cowboys solo lograron 10 yardas por tierra. Si bien los Cowboys habían corrido para 125 y 137 yardas en sus victorias contra los Eagles y los Chiefs, 109 de esas yardas se consiguieron en cuatro acarreos, incluyendo una carrera de touchdown de 43 yardas de Malik Davis contra Kansas City. Los Cowboys no han tenido la consistencia que desearían en el juego terrestre y necesitan recuperarla con cuatro partidos por jugar.
Datos a tener en cuenta: Con dificultades para llegar al mariscal de campo en los últimos partidos, con cuatro capturas en sus cuatro anteriores, los Lions capturaron a Dak Prescott tres veces en la primera mitad. Prescott tuvo 2.65 segundos para lanzar en la primera mitad. En su racha de tres victorias consecutivas, tuvo al menos 2.8 segundos para lanzar. Dos de las tres capturas fueron en la carga. En los primeros 12 partidos, solo había sido capturado seis veces contra la carga.
Punto de inflexión: A pesar de no anotar un touchdown en la primera mitad y de ir perdiendo 20-9, los Cowboys esperaban aprovechar la primera serie ofensiva de la segunda mitad para consolidarse. El desastre llegó en la primera jugada. El pase de Prescott, a George Pickens, fue desviado por el aire e interceptado por Derrick Barnes. Dos jugadas después, Jared Goff conectó con Isaac TeSlaa para un touchdown de 12 yardas, aumentando la ventaja a 18 puntos. Fueron 42 segundos terribles para los Cowboys en una noche que mermó sus posibilidades de playoffs. -- Todd Archer
Próximo partido: vs. Minnesota Vikings (14 de diciembre)


