<
>

¿Por qué Trevor Lawrence y Bryce Young pueden ser QB top en Fantasy?

Continuando con la semana 1 de la NFL, revisamos algunas posibles ‘sorpresas’ para el fantasy de cara al resto de partidos


Cada semana en la NFL es una historia propia, llena de sorpresas, tanto positivas como negativas, y los mánagers de fantasy football deben decidir qué creer y qué no creer de ahora en adelante. Quizás podamos ayudar. Si alguna de estas ideas se hace realidad... ¡no se sorprendan!

NOTA: Toda mención de puntos fantasy se refiere a formatos PPR (points per reception, por sus siglas en inglés), a menos que se indique lo contrario.

Nueve mariscales de campo que fueron el número uno, están programados para ser titulares esta semana, pero el único enfrentamiento con más de uno es el partido en casa, algo olvidado, de los Jacksonville Jaguars contra los Carolina Panthers. Bueno, este no es exactamente un Lions-Packers ni un Ravens-Bills, ya que los Panthers y los Jaguars solo sumaron nueve victorias la temporada pasada, pero, aun así, tienen mariscales de campo que los mánagers de fantasy deberían considerar.


No se sorprendan si... Trevor Lawrence y Bryce Young se destacan entre los 10 mejores jugadores de fantasy el domingo

Comencemos con Trevor Lawrence, ya que está en el roster de más del 35% de las ligas estándar de ESPN (un porcentaje aún muy bajo) y, por lo tanto, es más probable que esté en las alineaciones de fantasy. La versión 2024 de Lawrence no disfrutó de su mejor temporada estadística antes de que la lesión en su hombro izquierdo terminara prematuramente las cosas, pero recordemos que fue el mariscal de campo número 7 de fantasy en 2022 y estuvo a punto de entrar al top 10 en 2023. La primera selección de 2021 realmente no ha sido tan decepcionante en su carrera.

Los Jaguars de esta temporada han mejorado en todos los aspectos, con un nuevo cuerpo técnico, el receptor ganador del Trofeo Heisman, Travis Hunter (genial si también juega a la defensiva, pero no afectará sus estadísticas de receptor) y una mejor línea ofensiva. Pocos parecen ver a Lawrence como un potencial quarterback de fantasy top 10, a pesar de que lo ha sido. Los Panthers parecen haber mejorado un poco tras el desastre defensivo de la temporada pasada, pero este es un enfrentamiento positivo. Quizás no recomendamos a Lawrence contra los Houston Texans en la Semana 3, pero esta semana debería brillar.

De igual manera, la versión de Bryce Young de final de temporada, si continúa usando sus piernas para acumular puntos de fantasy, es un legítimo ‘no esperado’ de fantasy contra los Jaguars y muchas defensivas. Young llegó a la Semana 13 con un touchdown terrestre, y luego sumó cinco más en los últimos seis partidos. Esto lo cambió todo. Young también lanzó siete pases para touchdown en los últimos tres partidos y promedió 26.8 puntos por partido en ese periodo. Esperen puntos en este partido (apuestas de ESPN por encima de 46.5 puntos y Young por encima de 225 yardas de pase), y cada uno de estos quarterbacks debería superar los 20 puntos de fantasy.

Otras QB que no deberían ser sorpresa: De forma similar, el jugador de segundo año de los New England Patriots, Drake Maye, puede observar el entorno y ver un montón de mejoras, desde entrenadores hasta jugadores clave. A Maye debería resultarle más fácil avanzar esta temporada, comenzando el domingo contra los ordinarios (en el mejor de los casos) Las Vegas Raiders. ... Ya estoy pensando en ofertas de intercambio para el jugador de segundo año de los Chicago Bears, Caleb Williams, la próxima semana en una o tres ligas si/cuando tenga problemas el lunes contra los Minnesota Vikings. Oye, los Vikings juegan una defensa fuerte. Sin embargo, Williams sigue siendo una inversión que vale la pena a largo plazo. ... Los Angeles Rams afirman que Matthew Stafford (espalda) está lo suficientemente sano como para comenzar el domingo contra los físicos Texans. Aquellos en ligas de fantasy más profundas también deberían tener en la plantilla al competente (pero también frágil) suplente Jimmy Garoppolo. Adelántate a esto. ¿Qué pasaría si Jimmy G termina jugando tanto esta temporada como el novato de los New York Giants, Jaxson Dart, o cualquiera de los novatos de los Cleveland Browns? Nadie lo sabe.


No se sorprendan si... Austin Ekeler es el corredor de los Commanders en el que confiar

Los Commanders subutilizaron a Ekeler en su primera temporada con la franquicia, y no solo en el juego aéreo. Promedió 4.8 yardas por acarreo y mostró gran explosividad cuando estuvo sano. Casi todos suponen que el traspaso de Brian Robinson Jr. a los San Francisco 49ers se hizo para que el novato Jacory Croskey-Merritt tuviera más toques. Quizás, pero Ekeler también justifica más volumen, y puede ser un corredor de terceros intentos. Denle al más corpulento Chris Rodriguez Jr. el relevo de corto yardaje. Croskey-Merritt está lejos de ser seguro el domingo contra los New York Giants, y no porque los Commanders lo tengan en cuarto lugar en la tabla de profundidad. No presten atención a las tablas de profundidad del equipo.

De hecho, Croskey-Merritt, la estrella del draft de fantasy de agosto, podría ver gran parte del partido del domingo y convertirse en agente libre en muchas ligas para el miércoles, lo que crea una oportunidad valiosa. Esta situación sigue siendo inestable, pero Washington no tiene que obligar al novato a más de diez toques al principio. Ekeler anotó 28.8 puntos en dos partidos contra los Giants la temporada pasada. Esperen al menos cinco recepciones y muchos toques este domingo.

Otras ideas sobre corredores que no deberían sorprender: No soy precisamente anti-novato. Por ejemplo, veo a los Miami Dolphins dándole a Ollie Gordon II oportunidades significativas contra los Indianapolis Colts, y no solo porque el corredor titular De'Von Achane (pantorrilla) esté limitado. Coloqué a Gordon por delante de Croskey-Merritt por una razón. Ah, y dejen de fijarse en qué ronda de la vida real fueron elegidos estos novatos, porque a los entrenadores no les importa. ... Yo me alejaría, aunque sea un poco, del novato de Los Angeles Chargers, Omarion Hampton. El veterano Najee Harris (ojo) está jugando, ha demostrado su valía y, como saben, al entrenador Jim Harbaugh le gusta. ... Sin embargo, estoy totalmente a favor del recién llegado de los Patriots, TreVeyon Henderson. Apuesto a que Rhamondre Stevenson es carne de cañón para el draft de fantasy esta semana. ... Hablando de novatos, mantengan en la plantilla a Quinshon Judkins, seleccionado en la segunda ronda de los Cleveland Browns, incluso si sigue sin firmar. Dicho esto, Jerome Ford está infravalorado por todos. Observen cómo los Browns anotan más de 30 puntos contra los Cincinnati Bengals este fin de semana. Este es otro partido para apostar al más de (47.5 puntos).

No se sorprendan si... Jakobi Meyers anota 20 puntos de fantasía el domingo

Meyers sorprendió a finales de agosto cuando solicitó un traspaso en busca de una extensión de contrato. No se concretó. No puedo aportar datos empíricos, pero parecía que Meyers empezó a perderse más en los drafts después de esa noticia, lo cual está bien porque seguí invirtiendo. Meyers no se resistió ni causó problemas en el campamento. Siguió entrenando. Jugará el domingo. De hecho, curiosamente, hubo poco seguimiento a esta noticia. Algunos creen que los Raiders reaccionaron rápidamente contratando al veterano Amari Cooper, pero esto podría haber ocurrido incluso sin este drama. Los managers de fantasy reaccionaron eligiendo a otros receptores que no atraparon 87 pases para 1,027 yardas la campaña pasada.

Curiosamente, Cooper optó por retirarse el jueves, así que quienes desestimaron a Meyers podrían arrepentirse. Siempre creí que Meyers tendría otra temporada sólida en 2025, especialmente con el competente Geno Smith como mariscal de campo reemplazando al deficiente equipo de Gardner Minshew, Aidan O'Connell y Desmond Ridder. La presencia del increíble novato Ashton Jeanty impulsa el juego aéreo, y ahora hay un entrenador mucho mejor. Ah, y esta semana Meyers regresa a New England por primera vez para enfrentarse a su antigua organización. ¡El momento lo es todo!

Otros pensamientos de WR que no deberían sorprender: El veterano en declive de los Miami Dolphins, Tyreek Hill (oblicuo), parece ser un tema (demasiado) popular estos días, para los drafts y en la Semana 1. No creo que la disponibilidad de Hill para la Semana 1 haya sido cuestionada, y me gusta el enfrentamiento contra los Colts. Tampoco creo que debamos asumir que el QB Tua Tagovailoa solo lanza pases cortos, como claramente era el plan a fines de la temporada pasada. Si ya tienes a Hill, confía en él. Si aún no has seleccionado, no te asustes o te perderás un TD largo esta semana. ... A los inversores de Jerry Jeudy y Cedric Tillman les debería encantar que los Browns inicien con Joe Flacco contra los Bengals. Podríamos ver un par de esfuerzos de recepción de 100 yardas contra esta defensiva. ... Clasifiqué al recién llegado/antiguo de los Vikings Adam Thielen mejor que la mayoría porque confío en que puede asimilarse rápidamente a esta ofensiva, y el QB J.J. McCarthy debería estar bien. Dentro de un mes, cuando Jordan Addison deje de estar suspendido, habrá que reevaluarlo. Es justo preocuparse por si el veterano de los New Orleans Saints, Chris Olave, llega a los cuatro meses. Sin embargo, está sano esta semana, y solíamos clasificarlo colectivamente como WR2. Sin duda, es jugable esta semana y todas las semanas, sin importar qué quarterback inexperto le lance el balón.