Un partido definido por una jugada defensiva como colofón de lo que fueron los cuatro episodios anteriores al tiempo extra
INGLEWOOD, California -- En una temporada marcada por la inconsistencia para Los Angeles Chargers, su actuación en el Monday Night Football parecía encaminarse a una derrota.
La defensiva de los Chargers fue asfixiante, forzando cinco pérdidas de balón del mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Jalen Hurts, la mayor cantidad en la carrera del MVP del Super Bowl. Pero tras un touchdown en la primera serie ofensiva, el ataque de Chargers se estancó.
Sin embargo, esta vez fue diferente para los Chargers. En una emocionante victoria por 22-19 en tiempo extra, el mariscal de campo Justin Herbert corrió para 66 yardas, la tercera mayor cantidad en su carrera, tan solo siete días después de una cirugía por una fractura en la mano izquierda. Y la defensa de Los Angeles logró frenar el balón cuando más lo necesitaba, cuando el safety Tony Jefferson interceptó a Hurts para asegurar la victoria en tiempo extra.
Fue la victoria más importante de la temporada para un equipo de los Chargers que parecía quedar fuera de la contienda por los playoffs, y podría ayudarlos a avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo.
Los Angeles Chargers (9-4)
¿Qué pensar del desempeño del mariscal de campo? La lesión en la mano izquierda de Herbert claramente le molestó durante toda la noche, pero jugó sin muchas limitaciones, participando en jugadas desde el centro, luchando por yardas y absorbiendo golpes. Las estadísticas de Herbert no fueron impresionantes (completando 12 de 26 pases para 139 yardas), pero parte de eso se puede atribuir a una defensa de los Eagles que cubrió a los receptores y lo presionó constantemente. Su desempeño con la mano fracturada fue una señal alentadora para una ofensiva que se dirige a una racha de cuatro partidos en la que cada oponente compite por un lugar en los playoffs o una mejor clasificación (Kansas City, Dallas, Houston, Denver).
Un punto débil en el plan de juego: Protección del pase.
Los Eagles, sin su tackle defensivo estrella Jalen Carter, presionaron a Herbert en el 68.3% de sus pases hacia atrás, según NFL Next Gen Stats, y lo capturaron siete veces. Una presión en el segundo cuarto forzó una intercepción después de que el cazamariscales de los Eagles, Jaelan Phillips, empujara al tackle Bobby Hart contra el brazo de Herbert. La protección del pase ha sido un problema durante toda la campaña, especialmente desde la lesión en el tobillo derecho de Joe Alt que acabó con su temporada en la semana 9. Desde entonces, Herbert ha sido capturado 21 veces, empatado en el segundo puesto con más capturas en la NFL (Geno Smith, 30).
Tendencia a seguir: Uso entre los corredores Omarion Hampton y Kimani Vidal.
Con el regreso de Hampton, novato de primera ronda, por primera vez desde la semana 5, él y Vidal brillaron.
En la serie ofensiva inicial, combinaron 78 yardas, culminando con un touchdown aéreo de 4 yardas de Hampton. Su carga de trabajo fue similar: Hampton con 13 acarreos y Vidal con 14, y las próximas semanas demostrarán si este backfield debería ser compartido o si Hampton volverá a ser el corredor principal. -- Kris Rhim
Próximo partido: contra Kansas City Chiefs
Philadelphia Eagles (8-5)
Actuación más sorprendente: Dos jugadores defensivos poco conocidos tuvieron un gran impacto en el partido. El esquinero Adoree' Jackson, objeto de gran escrutinio en medio de la búsqueda del equipo de un CB2 opuesto a Quinyon Mitchell, tuvo una intercepción y dos pases defendidos para continuar con su mejor juego. El tackle defensivo Byron Young aprovechó al máximo su mayor protagonismo en ausencia de Jalen Carter con 1.5 capturas, dos golpes al quarterback y una tacleada para pérdida de yardas.
Tendencia a seguir: El pateador Jake Elliott ha fallado tres goles de campo y un punto extra en sus últimos tres partidos. No pudo conectar un intento de 48 yardas al final del segundo cuarto el lunes. Con la ofensiva en apuros, los márgenes son demasiado estrechos para absorber un juego de patadas inconsistente a largo plazo.
Dato importante: El acarreo de touchdown de 52 yardas de Barkley al comienzo del último cuarto fue su decimoquinto touchdown terrestre de al menos 50 yardas en su carrera, incluyendo playoffs, lo que lo iguala con Barry Sanders en la segunda mayor cantidad en la historia de la NFL, solo por detrás de las 16 de Adrian Peterson. Barkley llegó al partido del lunes con solo una carrera de más de 40 yardas en la temporada. -- Tim McManus
Próximo partido: vs. Las Vegas Raiders


