<
>

NFL: Razones para ver los partidos de la Semana 15

play
Cowboys ejercen la autocrítica para el final de la temporada (2:25)

En Dallas saben que tienen que volver a los fundamentos y taclear mejor. (2:25)

La décimo quinta semana de la temporada 2025 está llena de partidos atractivos y duelos divisionales que prometen emoción


La Semana 15 inició el jueves por la noche con la sorpresiva victoria 29-28 de los Atlanta Falcons, ya eliminados de la pelea por los playoffs, sobre los Tampa Bay Buccaneers en el Raymond James Stadium.

Este resultado abre la puerta para que los Carolina Panthers amplíen su ventaja en el liderato de la NFC Sur en su visita a los New Orleans Saints este domingo por la tarde.

En la primera tanda de juegos los Baltimore Ravens buscan enderezar el rumbo antes de que sea demasiado tarde frente a los Cincinnati Bengals, Los Angeles Chargers visitan a los Kansas City Chiefs, que se juegan sus esperanzas de playoffs, y los New England Patriots reciben a los Buffalo Bills con la posibilidad de amarrar la AFC Este.

En la ventana vespertina los Green Bay Packers visitan a los Denver Broncos en un duelo entre líderes divisionales de dos conferencias distintas, los Detroit Lions visitan a Los Angeles Rams y los Indianapolis Colts intentan sorprender a los Seattle Seahawks en el regreso del veterano Philip Rivers tras su largo retiro.

Los Minnesota Vikings y Dallas Cowboys se enfrentan el domingo por la noche y la Semana 15 concluye con el tradicional "Monday Night Football" donde los Pittsburgh Steelers reciben a los encendidos Miami Dolphins

Estas son las razones para no perderte el resto de los partidos de la Semana 15:

Cleveland Browns en Chicago Bears
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Cleveland ya está eliminado de la competencia, pero puede seguir metiendo traspiés a los equipos que están peleando por playoffs. Shedeur Sanders tiene asegurada la titularidad por lo que resta de la temporada y puede darle batalla a un equipo de Chicago que ha sido inconsistente.

Uno de los puntos clave para este juego es el clima. En Soldier Field se espera que la sensación térmica sea de -16 grados Celsius y esto sería un récord para el juego más frío a disputarse en la casa de los Bears. Sin embargo, no será un factor que pueda tener en favor Chicago, porque Cleveland también sabe jugar en estas condiciones complicadas de clima.

Los Bears están necesitados de la victoria, para poder seguir con grandes posibilidades de ganar la División Norte de la Conferencia Nacional. Además de tomar un aliciente después de que la semana pasada cayeron ante Green Bay. -- Enrique Ortega

Buffalo Bills en New England Patriots
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Es bien curioso cómo por años tuvimos el dominio absoluto de New England en la división y Buffalo nomás no podía ganar y ahora los Bills están en crisis.

Si hay alguien que me ha impactado a nivel de cancha de Drake Maye es que se ve que le gusta la presión, le gusta la adrenalina. Lo que es tener un buen coach y un buen coordinador ofensivo, cómo te pueden dar las herramientas de confianza, de sabiduría.

Entonces yo creo que Buffalo la va a tener difícil, este es el partido que también tienes que ver qué pasa con los Bills, si defensivamente van a poder parar a Drake Maye, si ofensivamente podrán con una muy buena defensiva de los Patriots. Este puede ser el gran juego de la semana.

Cada semana hay el debate de quién es el mejor equipo de la liga, en su momento eran los Colts, luego era Seattle, luego eran los Rams, ahora quién sabe quién sea, pero por ahí el lunes ya son los Patriots. -- John Sutcliffe

Los Angeles Chargers en Kansas City Chiefs
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Bueno, los Chargers tienen muchos problemas con la línea ofensiva, los mismos que los Chiefs. Kansas City aún con el 12 por ciento de probabilidades, van a perder este juego para ahora sí definitivo quedar fuera.

Van a entrar en ese slump como le dicen, de al menos 6, 8 años en lo que vuelven a llegar a un Super Bowl. Así que, ganan los Chargers y por ahí buscarán meterse como comodín en la Conferencia Americana. -- Ramiro Pruneda

Las Vegas Raiders en Philadelphia Eagles
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Con el cierre de la temporada regular, se definen los últimos puestos de playoffs y es primordial que Philadelphia encuentre una victoria ante unos Raiders que no suponen mucha presión luego de que son el segundo peor equipo en la Conferencia Americana.

Jalen Hurts y Saquon Barkley comandan la ofensiva del actual campeón de la liga y aunque esta campaña no ha sido tan sorprendente como la pasada, no dejan de poner buenos números. Hurts lleva 19 pases de anotación y además suma ocho touchdowns por tierra. En tanto, Barkley lleva casi 900 yardas terrestres con cinco anotaciones y dos más por aire.

La buena noticia es que Zack Baun completó las prácticas esta semana y eso ayudará a la defensiva a estar en mejor forma. En tanto, Jalen Carter sigue sin practicar y está fuera por una lesión en el hombro. -- Fernando Villa

Washington Commanders en New York Giants
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Sin posibilidades de playoffs, llegó un momento crucial para Giants y Commanders, jugar por sus empleos.

Y esto no solo aplica para jugadores, sino para los propios entrenadores que deben demostrar su capacidad para mantener motivado a un grupo que solo aspira a terminar el año de manera decente.

Esto se puede traducir en un juego espectacular entre dos plantillas sin presión tratando de demostrar que pertenecen a la NFL o en un concierto de errores que se refleje con puntos en el marcador, en todo caso tenemos prácticamente garantizado un juego de muchas anotaciones. -- Erick Cervantes Roon

New York Jets en Jacksonville Jaguars
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Mientras los Jets ya están fuera de la competencia, los Jaguars son el tercer mejor equipo en la Conferencia Americana luego de que comandan su división. Trevor Lawrence realmente es el alma del equipo y necesita un buen arranque en el partido, sentirse seguro en la bolsa de protección y apelar al juego terrestre para tener una victoria que luce sencilla.

Los Jets se pueden complicar más de lo necesario. A pesar de que están fuera de cualquier posibilidad de playoffs, tienen una buena defensiva y le han complicado a varios equipos poderosos. Es una buena prueba para la ofensiva de los Jags, quienes pueden seguir en la cima del Sur de la Americana a expensas de lo que haga Houston. -- Fernando Villa

Baltimore Ravens en Cincinnati Bengals
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Cincinnati (4-9) dejó de ser ese cheque al portador que fueron durante gran parte de la temporada por la lesión de Joe Burrow y equipos como Buffalo y precisamente Baltimore (6-7) han sido testigos de ello. Ahora, en casa, ya con poco por lo que luchar en la presente campaña, los Bengals quieren barrer la serie anual ante los Ravens y darles un golpe definitivo en el Norte de la Americana.

El regreso de Joe Burrow hace un par de semanas en Baltimore representó un duro golpe para Lamar Jackson y compañía al pasarles por encima 32-14 con una de las mejores actuaciones de la defensiva de los Bengals en lo que va del año, por no decir que la única. Ese descalabro acabó con una racha de cinco triunfos consecutivos de la parvada y ahora, con sus últimas presentaciones, la visita a la postemporada está en duda.

Los Ravens saben que una derrota más puede dejarle el título divisional en bandeja de plata a los Steelers, pero han presentado pocos argumentos para pensar que pueden salir con la victoria de Cincinnati. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Arizona Cardinals en Houston Texans
Domingo, 1 p.m. ET | 12 p.m. CDMX


Houston está en la pelea del comodín y el duelo ante Arizona es muy importante para seguir con buenas aspiraciones al final de la temporada regular. La conferencia está muy cerrada y aunque parezca obvio, un juego cambia el panorama de los playoffs.

C.J. Stroud ignoró el saludo del dueño, pero eso solo aumentó el buen ambiente en la organización y el quarterback está completamente enfocado en lo que tiene que hacer luego de que se perdió algunos juegos por el protocolo de conmoción cerebral al que se sometió.

El juego terrestre ha sido una gran arma para los Texans, pero Nick Chubb continúa fuera del equipo y estuvo en prácticas limitadas por lo que es duda debido a un golpe en las costillas. La buena noticia es que Woody Marks ha respondido y tuvo práctica completa luego de una molestia en la rodilla, mientras que Nico Collins y Jayden Higgins son las principales armas por aire. -- Fernando Villa

Tennessee Titans en San Francisco 49ers
Domingo, 4:25 p.m. ET | 3:25 p.m. CDMX


Después de la semana de descanso, los 49ers no solo aspiran a ganar la división, también aspiran a quedar N° 1 en la Conferencia Nacional. Todo empieza recibiendo a los Titans, que vienen de sorprender a los Browns.

San Francisco tiene que parar a Tony Pollard, pero después de esa semana de descanso Kyle Shanahan tiene récord de 44-18.

Ojo con el equipo de San Francisco, porque de la mano de Christian McCaffrey, de Brock Purdy, este equipo estará peleando no solo la división, sino también la Conferencia Nacional. -- Miguel Pasquel

Green Bay Packers en Denver Broncos
Domingo, 4:25 p.m. ET | 3:25 p.m. CDMX


Por primera vez en una década, los Broncos están en la cima de la AFC. Han ganado 10 partidos de manera consecutiva, y son el único equipo que no ha perdido un solo partido en casa, y aun así están como underdogs para recibir a los Green Bay Packers este domingo.

Es un partido imperdible de esta Semana 15, porque estamos hablando de Micah Parson, de Nick Bonitto, de Bo Nix, de Jordan Love, equipos que tienen defensas oportunistas y ofensivas que también pueden sorprender.

Podría ser como un adelanto de un Super Bowl, porque no sabemos si podrían llegar estos dos equipos, tienen el potencial para hacerlo. Así que no se lo vayan a perder en esta Semana 15. -- Rebeca Landa

Carolina Panthers en New Orleans Saints
Domingo, 4:25 p.m. ET | 3:25 p.m. CDMX


Carolina (7-6) controla su propio destino y más con la ayuda que le brindaron los Falcons el jueves con su victoria en Florida ante los Buccaneers (7-7), pero antes de pensar en cómo manejar el cierre de su calendario deben evitar otra sorpresa de los Saints (3-10), quienes precisamente hace una semana atrás también abrieron el panorama a los Panthers.

New Orleans, quizá sin quererlo, se convirtió en el mejor aliado de un rival divisional al meterle el pie a los Buccaneers y esto lo complementaron los Falcons el jueves al propinarle la segunda derrota seguida en casa a los Buccaneers y, de paso, encaminar a los Panthers a la cima del Sur de la Nacional.

Bryce Young y compañía también cayeron ante los mismos Saints por marcador de 17-7 unas semanas atrás en casa, por lo que llegarán con esa sed de revancha al domo que les permita mejorar su récord en la división y preparar la mesa para dos duelos directos ante Tampa Bay en las últimas tres semanas por el título divisional. -- Luis Miguel Vasavilbaso

Detroit Lions en Los Angeles Rams
Domingo, 4:25 p.m. ET | 3:25 p.m. CDMX


Partido en SoFi Stadium con dos equipos contendientes en la Conferencia Nacional. Aunque Detroit se ha mostrado inestable, alternando victorias y derrotas en las últimas semanas.

Un equipo de los Rams que luce mucho más sólido con una ofensiva explosiva con un espectacular Puka Nacua y un Matthew Stafford en plan de MVP. Aún así Detroit tiene a uno de los mejores jugadores en la actualidad en Jhamyr Gibbs que es el motorcito que va a encender este juego.

Así que espero un partido cerrado de muchos puntos, un ataque de pistoleros y que al final se resuelva a favor de los Lions que tienen más en juego en su respectiva división. -- Kary Correa

Indianapolis Colts en Seattle Seahawks
Domingo, 4:25 p.m. ET | 3:25 p.m. CDMX


Indianapolis pasa por el peor momento de la temporada al haber perdido por el resto del año a su quarterback Daniel Jones. Y con las lesiones en sus otros dos quarterbacks que tienen en el equipo, tuvieron que sacar del retiro a Phillip Rivers que llevaba casi cinco años inactivo.

Pese a que su última jugada en la NFL fue con los Colts, Rivers parece una acción de pánico y con mucho grado de urgencia. Es una total incógnita saber si Rivers podrá mantener una ofensiva constante y no es el único problema de los Colts, este equipo se ha caído hace semanas desde que tuvo el mejor récord de la NFL en octubre y debe despertar si quiere llegar a playoffs.

Seattle en casa parece que tiene todo en su favor para poder sacar la victoria. Los Seahawks han destrozado a sus rivales en las primeras mitades y todo pinta para que lo puedan volver a hacer este fin de semana cuando reciban a Phillip Rivers y compañía. -- Enrique Ortega

Minnesota Vikings en Dallas Cowboys
Domingo, 8:20 p.m. ET | 7:20 p.m. CDMX


Entiendo que los Cowboys habrán recibido el mail, la información de que Philadelphia está entrando en una espiral descendente, que llevan tres derrotas consecutivas, y que, por lejano que parezca, aún tienen viva la esperanza de ganar la división, pero tienen que ganarlo todo en adelante.

Y les habrán quedado muchas lecciones del juego contra Detroit, en el que la defensiva volvió a ser permisiva, en el que cometieron muchos errores, y en el que George Pickens volvió a las andadas por las que lo alucinaban en Pittsburgh. No puede no correr a máxima velocidad todas las trayectorias, bloquear cuando sea necesario, y volvimos a ver ese lado b de George Pickens.

Dallas necesita de todos sus activos para derrotar a un equipo de Minnesota que tiene una defensa agresiva y un quarterback muy titubeante, que viene de su mejor actuación, pero habrá que ver si es capaz de dar dos juegos consecutivos sólidos. -- Ciro Procuna

"Monday Night Football"

Miami Dolphins en Pittsburgh Steelers
Lunes, 8:15 p.m. ET | 7:15 p.m. CDMX


Tua Tagovailoa ya demostró que puede ganar en clima frío, pero no sé qué tanto valor tenga su triunfo sobre los Jets, así que la verdadera prueba llega este domingo en Pittsburgh ante unos Steelers que juegan por mantener el liderato de la AFC Norte.

Miami necesita ganar prácticamente todos sus partidos para mantener vivas las esperanzas de playoffs que cada vez lucen más lejanos con los Patriots acariciando el título divisional y la carrera de comodines en la Conferencia Americana cada vez más apretada.

Por el lado de los Steelers vamos a ver si pueden mostrar algo de consistencia, recordemos que han ganado tres de sus últimos ocho juegos y la principal razón por la que lideran su división es por la inoperancia de Ravens, Bengals y Browns más que por su excelencia.

Será un juego físico en el que renovado ataque terrestre de Miami podría terminar marcando la diferencia. -- Erick Cervantes Roon