<
>

Rome Odunze, Bears, no jugará contra Packers

Tampoco lo hará Luther Burden III, ambos receptores fuera por lesión


LAKE FOREST, Illinois -- Los Chicago Bears no contarán con dos de sus mejores receptores abiertos cuando reciban a los Green Bay Packers el sábado por la noche.

Rome Odunze (pie) y Luther Burden III (tobillo) fueron descartados en el informe final de lesiones de los Bears el jueves, tras no participar en los dos últimos entrenamientos del equipo.

Este será el tercer partido consecutivo que Odunze se pierde debido a la lesión recurrente en el pie que lo aqueja desde finales de octubre. Fue descartado antes del primer encuentro de los Bears contra los Packers el 7 de diciembre y fue baja de última hora el domingo contra los Cleveland Browns.

El entrenador Ben Johnson dijo que "todas las opciones están sobre la mesa" cuando se le preguntó si el equipo dejaría a Odunze fuera de juego por un período prolongado.

"Vamos a hacer lo que sea mejor para Rome, ante todo", dijo Johnson. "Sé que quiere estar ahí y ayudar. A veces es difícil decirle que no. Solo quiere estar en el campo compitiendo, contribuyendo y ayudando a nuestro equipo a ganar. Así que puede que tengamos que protegerlo un poco de sí mismo y asegurarnos de que se recupere bien para que pueda ayudarnos en el futuro".

Luther Burden fue llevado al vestuario en camilla en el tercer cuarto de la victoria de Chicago por 31-3 sobre Cleveland debido a una lesión en el tobillo. Terminó como el receptor líder del equipo con seis recepciones para 84 yardas.

DJ Moore lideró el ataque aéreo de los Bears con su actuación de dos touchdowns contra los Browns. Su carga de trabajo podría aumentar aún más con Odunze y Burden fuera, y receptores suplentes como Devin Duvernay y Jahdae Walker tendrían la oportunidad de jugar minutos importantes.

"Estoy muy contento con ese grupo", señaló Johnson sobre la profundidad de receptores de los Bears. “Creo que tenemos algunos jugadores jóvenes que nos impresionaron mucho durante el campamento de entrenamiento y que terminaron en el equipo de práctica. Si se les necesita, creo que han hecho un gran trabajo asimilando la ofensiva a lo largo de la temporada y participando activamente. El entrenador (Antwaan Randle) ha hecho un excelente trabajo con ellos, manteniéndolos motivados y preparándolos. Están en una muy buena posición, y pienso lo mismo de todos los jugadores que están en el equipo de práctica o que han sido principalmente jugadores de equipos especiales hasta ahora”.

Los Bears (10-4) perdieron el primer partido contra estos rivales de la NFC Norte hace dos semanas en Green Bay, pero llegan al partido del sábado por delante de los Packers (9-4-1) en la cima de la clasificación de la división.

El corredor D'Andre Swift sufrió una lesión en la ingle durante la práctica esta semana, lo que lo limitó el miércoles y el jueves. Ha lidiado con lesiones en la ingle durante toda la campaña y se perdió el partido de la Semana 9 de Chicago contra Cincinnati mientras se recuperaba.

D’Andre Swift y el ala cerrada Cole Kmet (tobillo/rodilla) están en duda para el partido contra los Packers, pero Kmet afirmó que jugará.

Los Bears activaron esta semana el período de 21 días para que el linebacker Tremaine Edmunds regrese a los entrenamientos. Figuró como limitado el martes y el miércoles y participó plenamente el jueves. Oficialmente, su participación es dudosa.

“Si podemos recuperar a Tremaine, será una gran ventaja”, dijo Johnson. “Estaba jugando un fútbol americano extraordinario antes de la lesión”.

A pesar de perderse cuatro partidos por una lesión en la ingle, Edmunds lidera a los Bears en tacleadas (89), iguala en el segundo lugar en pases defendidos (9) y es tercero en intercepciones (4).