La NFL suspendió al linebacker Denzel Perryman, de Chargers, por dos partidos, alegando repetidas violaciones de las normas de seguridad.
LOS ÁNGELES -- La NFL suspendió al linebacker de Los Angeles Chargers, Denzel Perryman, por dos partidos sin paga, citando "violaciones reiteradas de las reglas de juego destinadas a proteger la salud y la seguridad de los jugadores, incluyendo durante el partido del domingo contra los Dallas Cowboys".
Perryman fue sancionado por rudeza innecesaria en el segundo cuarto de la victoria de los Chargers por 34-17, tras un golpe casco contra casco contra el receptor de los Dallas Cowboys, Ryan Flournoy, quien se encontraba en el suelo después de realizar una recepción. Perryman permaneció en el partido y terminó con seis tacleadas, la segunda mayor cantidad del equipo.
"Pensé que estaba intentando saltar por encima del tackle y del portador del balón, y espero que eso se tenga en cuenta en la apelación", dijo el entrenador John Harbaugh el lunes sobre el golpe casco contra casco. "Creo que Denzel ha hecho un buen trabajo, un excelente trabajo, tratando de evitar el contacto con el casco. Y sé que seguirá haciéndolo".
El agente de Perryman, Ron Butler, le dijo a Jeremy Fowler de ESPN que Perryman apelará la suspensión. Pero si se mantiene, no sería elegible para regresar a la plantilla activa de los Chargers hasta el lunes 5 de enero, después de los partidos contra los Houston Texans y los Denver Broncos.
La suspensión llega en un momento crítico de la temporada para los Chargers. Con victorias en sus dos últimos partidos, los Chargers asegurarían el título de la AFC Oeste por primera vez desde 2009 y serían anfitriones de un partido de playoffs. Perryman es el mejor linebacker del equipo en la defensa contra la carrera.
La última suspensión de Perryman fue en 2023, tras un golpe casco contra casco contra el receptor de los Cincinnati Bengals, Ja'Marr Chase, que también resultó en una penalización por rudeza innecesaria.
