Aaron Glenn pide paciencia a los frustrados aficionados de los Jets, diciéndoles que "tenemos un plan" y que "no se rindan".
FLORHAM PARK, N.J. -- Los New York Jets están teniendo una de las peores temporadas en la historia de la franquicia y el entrenador Aaron Glenn, una contratación popular hace 11 meses, está recibiendo críticas de los aficionados frustrados.
El lunes, Glenn pidió paciencia.
"Para los aficionados, escuchen, va a ser un camino difícil", les dijo a los periodistas en una videollamada. "Lo sabíamos, pero, la verdad es que sabemos exactamente lo que estamos haciendo. Tenemos un plan. Simplemente no se rindan, eso es lo que les diría".
Glenn, quien heredó un equipo con récord de 5-12, tiene un récord de 3-12 en su primera temporada. Los Jets han perdido tres partidos consecutivos con un marcador combinado de 111-36, incluyendo una derrota de 29-6 contra los New Orleans Saints el domingo.
Los Jets han retrocedido en las principales categorías ofensivas y defensivas, en comparación con el año pasado. La ofensiva solo ha anotado dos touchdowns en los últimos tres partidos, y la defensa estableció una marca negativa el domingo, convirtiéndose en la primera en la historia de la NFL en acumular 15 partidos consecutivos sin una intercepción.
A pesar de la creciente evidencia en contra, Glenn, cuyo puesto parece seguro, insistió en que van por el buen camino.
"Desde el primer día, hemos estado tratando de sentar las bases de lo que queremos que sea este equipo", dijo. "Gran parte de esto se basa en una perspectiva interna, en su mayor parte".
Al respecto, Glenn dijo que hay una comunicación "honesta" con los jugadores, quienes, según él, entienden el plan y la identidad que están tratando de crear.
Ha sido un año turbulento para los Jets, que comenzaron con un récord de 0-7, traspasaron a los jugadores defensivos estrella Sauce Gardner y Quinnen Williams, sentaron al mariscal de campo Justin Fields y despidieron al coordinador defensivo Steve Wilks.
"Creo en AG, creo en su plan", dijo el cornerback Brandon Stephens el lunes. "Creo que está buscando jugadores que quieran ser parte de este cambio".
Los Jets se quedaron fuera de los playoffs por decimoquinto año consecutivo, la racha más larga en la NFL. En este momento, están en modo de evaluación, lo que explica por qué el novato no seleccionado en el draft, Brady Cook, seguirá siendo titular como mariscal de campo a pesar de sus grandes dificultades. En tres partidos, Cook suma seis intercepciones y 17 capturas, pero aun así será titular el domingo contra los New England Patriots (11-3), líderes de la AFC Este, a pesar de que Tyrod Taylor ya está recuperado tras perderse un partido por una lesión en la ingle. Fields también está cerca de regresar tras una lesión de rodilla.
Las derrotas no han mermado la confianza de Glenn.
"Planeamos salir al campo, jugar lo mejor posible y darlo todo", dijo. "También planeamos salir a ganar el partido, ¿de acuerdo? De verdad. Queremos salir y ofrecer un buen espectáculo a nuestros aficionados. Sabemos que es nuestro último partido en casa. Lo esperamos con muchas ganas.
"Sabemos que es un rival realmente muy bueno, así que no hay nada mejor que salir al campo y, quizás, frustrar sus planes como equipo y asegurarnos de que nuestro último partido sea un partido memorable para nuestros aficionados".
