MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings tienen nuevo pateador.
El equipo anunció este miércoles la contratación de Kai Forbath como reemplazo de Blair Walsh, quien fuera cortado por los Vikings en martes después de que errara su cuarto intento de punto extra de la campaña. Forbath, quien jugara para los Washington Redskins desde el 2012 al 2015 y pasara porciones de la campaña del 2015 con los New Orleans Saints, y fue uno de seis pateadores que se probara para los Vikings la semana pasada después de que Walsh errara un punto extra y tuviera un gol de campo bloqueado frente a los Detroit Lions el 6 de noviembre.
Forbath, quien jugara con el pateador de despeje Jeff Locke y con el centro largo Kevin McDermott de los Vikings en UCLA del 2008 al 2010, convirtió 60 de sus 69 goles de campo de por vida con los Redskins pero sufrió el año pasado en New Orleans, convirtiendo 10 de 15 intentos de tres puntos.
Tendrá la oportunidad de rectificar las cosas con los Vikings luego de que el equipo decidiera desprenderse de Walsh, quien había sufrido por lapsos del 2016 luego de errar un intento de 27 yardas en la derrota de Minny en la Ronda de Comodines de la NFC ante los Seattle Seahawks en enero.
Walsh, quien firmara una extensión por cuatro años y 13 millones de dólares con los Vikings en julio del 2015, todavía cobrará 1.5 millones de dólares de su bono por firmar en la siguiente primavera. Walsh contará por 1.78 millones de dólares en contra del tope salarial de los Vikings en el 2016, dejando al equipo con poco más de 900,000 dólares de espacio al inicio de semana antes de firmar al tackle Rashod Hill el martes y a Forbath el miércoles.