<
>

Los Washington Commanders se desprenden del safety Landon Collins

El veterano asumió un rol híbrido de safety/linebacker la temporada pasada, ayudando a una marcada mejoría defensiva para Washington

Se espera que los Washington Commanders corten al safety veterano Landon Collins, creando más espacio bajo el tope salarial, pero costándoles a un defensivo valioso, dijo una fuente a ESPN este jueves.

Collins, a quien le restaban tres años de contrato, tenía programado impactar por 16.2 millones de dólares al tope salarial de esta temporada. Su baja ahorrará a Washington unos 6.6 millones de dólares contra el tope, pero seguirá impactando con unos 9.6 millones en dinero muerto. De acuerdo a una fuente, Washington había intentado conseguir un acuerdo que disminuyera su cifra contra el tope salarial.

La noticia de la baja esperada de Collins fue reportada en primera instancia por NFL Network.

Washington alteró el rol de Collins a inicios de la pasada temporada, empleándolo en un rol híbrido de safety/linebacker. Ese cambio coincidió con una mejoría de nivel en la defensiva de los Commanders.

En los primeros seis partidos, la mayoría de los cuales contaron con Collins como el safety fuerte titular, la defensiva de Washington --que también sufrió múltiples problemas en otras áreas-- se ubicó N° 32 en puntos permitidos, y N° 31 en yardas totales permitidas. En los siguientes seis, después de que Collins había tomado el rol híbrido sirviendo como tercer safety, la defensiva de Washington se ubicó novena en puntos permitidos y cuarta en yardas totales permitidas.

El head coach de los Commanders, Ron Rivera, dijo que Collins fue un jugador dinámico en ese rol. Pero, Collins dejó en claro que, aunque aceptaba ese rol, prefería ser un safety de tiempo completo.

Las lesiones afectaron las dos temporadas pasadas de Collins con Washington. Se rompió el tendón de Aquiles en la Semana 7 del 2020, y se perdió otros cuatro encuentros por lesiones en la campaña pasada. Fue colocado en la lista de reservas lesionados para los tres partidos finales del 2021 por un problema en el pie.

Washington firmó a Collins a un acuerdo de seis temporadas poe 84 millones de dólares para la campaña del 2019.

Collins pasó sus cuatro primeras temporadas de NFL con los New York Giants, quienes lo seleccionaron en la segunda vuelta del Draft 2015 de la NFL. En New York, Collins fue seleccionado a tres Pro Bowls y fue un All-Pro de primer equipo en el 2016. No consiguió invitación al Pro Bowl durante su tiempo con Washington.