<
>

March Madness: New England Patriots prestan avión a Providence para su duelo frente a Kansas

Los Friars enfrentarán a Kansas, N° 1 en la siembra, en Chicago este viernes como parte de la ronda del "Sweet 16"

CHICAGO -- El coach de Providence, Ed Cooley, es un gran aficionado a los New England Patriots, y ahora tiene una nueva razón para apoyar a su equipo favorito de la NFL.

Los Patriots prestaron a Providence el avión del equipo para ayudar a transportar personal del programa y algunos aficionados a Chicago para el duelo del viernes del torneo de la NCAA en la ronda del "Sweet 16" en contra de Kansas, el N° 1 en la siembra. El avión fue divisado en la pista del T.F. Green Airport en Providence para una salida de mediodía este jueves, según el Providence Journal. Providence, N° 4 en la siembra, tiene su primera aparición entre los mejores 16 desde 1997.

Cooley, quien creció en Providence y ha pasado su carrera completa en el noreste, habló el miércoles por la noche con el propietario de los Patriots, Robert Kraft. El equipo de Providence tomó un vuelo separado a Chicago, el miércoles.

"Son equipos de New England apoyando a equipos de New England", declaró Cooley. "Nuestras familias pueden venir, nuestros donadores pueden venir, nuestros fanáticos pueden venir. Realmente aprecio que nos cuide así. Dado el número de equipos que se usan para el NIT, para el torneo de la NCAA, simplemente estaba limitado".

Cooley dijo que habló con Kraft con respecto a su aprecio por el ex quarterback de los Patriots, Tom Brady, quien le ha inspirado a lo largo de su carrera como entrenador. Coincidentemente, Cooley cenó el miércoles por la noche con el vicepresidente de los New York Giants, Frank Mara, un donador de muchos años para Providence.

Pero, sus lealtades de NFL son claras, y agradeció a Kraft por prestar la aeronave.

"No sé cuántas personas harían eso por una escuela pequeña, literalmente enviar su avión personalizado, el avión con su logo", expresó Cooley. "Estoy muy seguro de que muchos de nuestros aficionados estarán a bordo, son grandes fanáticos de los Patriots. Amo al fútbol americano. Mi equipo luce como un equipo de fútbol americano. No somos muy lindos".

Cooley a menudo discute los programas de sangre azul del baloncesto colegial, e incluye a Kansas en esa categoría. Dijo que Providence no enfrenta demasiadas potencias tradicionales fuera de Villanova en el Big East, citando una renuencia de esas escuelas para enfrentar a los Friars en su arena.

"Ellos no quieren venir a Dunkin' Donuts Center, llamémosle exactamente lo que es", declaró Cooley. "Nos gustaría esa oportunidad y aceptamos esa oportunidad".

Cooley agregó sobre enfrentar a Kansas el viernes: "Ellos son de sangre azul. Sé que están a una victoria de la marca de todos los tiempos en la historia de nuestro juego. Se lo han ganado. El coach [Bill] Self es un coach de Salón de la Fama, grandes jugadores, gran equipo ... la oportunidad de jugar contra un sembrado N° 1 es algo, las cosas sobre las que uno sueña. Y estamos viviendo ese sueño y esperamos poder seguir soñando en grande".