<
>

¿Baker Mayfield o Sam Darnold? Matt Rhule no se presiona en la desicisión

Matt Rhule no se presiona en su decisión y esperará hasta después de la primera semana de pretemporada para tener el panorama más claro

SPARTANBURG, S.C. -- Los Carolina Panthers no tomarán lo que el entrenador Matt Rhule llamó una "decisión importante" en ninguna posición, particularmente entre los mariscales de campo Baker Mayfield y Sam Darnold, hasta después del partido de pretemporada del 19 de agosto en New England.

Incluso entonces, Matt Rhule podría no tomar una decisión si uno no es claramente mejor que el otro después de dos prácticas conjuntas en Foxborough, Massachusetts, y el juego.

"No pondré una fecha en la posición de mariscal de campo hasta que regresemos del partido contra Patriots", informó Matt Rhule después de la práctica del sábado en la que ninguno de los mariscales de campo tuvo una ventaja decisiva. "El juego contra Patriots es una verdadera prueba de fuego para nosotros. Eso realmente nos mostrará dónde están los muchachos".

Mientras tanto, los Panthers habrían perdido al ala defensiva Marquis Haynes por un período prolongado debido a una lesión en la rodilla izquierda que sufrió mientras trabajaba con el primer equipo. Carolina ya estaba limitada en esa posición y buscó al veterano Carlos Dunlap, quien firmó con los Kansas City Chiefs.

Jason Pierre-Paul, de 33 años, es el agente libre más notable que se encuentra disponible. Tuvo 9.5 capturas para los Tampa Bay Buccaneers en 2020, pero bajó a 2.5 la temporada pasada.

En cuanto a los mariscales de campo, Baker Mayfield comenzó la práctica con el primer equipo en ejercicios de zona roja y se fue de 3-1 en una serie que terminó con una carrera de touchdown de Chuba Hubbard. Sam Darnold lanzó un pase de touchdown al fullback Giovanni Ricci en su primera jugada de ejercicios en zona roja mientras trabajaba con el segundo equipo.

Los dos hicieron repeticiones iguales con el primer y segundo equipo durante la práctica de dos horas que se centró en situaciones de juego. Baker Mayfield terminó con 14 completos de 21 con un pase largo de touchdown y una intercepción. Sam Darnold acertó 20 de 28 con un touchdown y una intercepción.

Ambas intercepciones se produjeron con los jugadores tratando de forzar el balón en una cobertura estrecha. El esquinero Myles Hartsfield le quitó el balón a DJ Moore en un pase de Baker Mayfield que fue lanzado ligeramente detrás del receptor.

Matt Rhule señaló que “una sanción puso a Baker detrás de las cadenas, por lo que tuvo que forzar la pelota detrás del campo".

Sam Darnold fue interceptado por el recientemente adquirido esquinero Tae Hayes cerca de la línea lateral cuando trató de forzar un pase mientras se movía hacia su derecha.

Rhule dijo que era difícil hacer un juicio inmediato sobre cómo se desempeñaron los mariscales de campo debido a "la disparidad entre con quién juegas y contra quién".

"Lo decepcionante es que cada jugador tuvo una intercepción", señaló Matt Rhule. "Tenemos que proteger el balón".

Rhule también se mostró decepcionado de que el receptor abierto Rashard Higgins cruzara la línea de gol con el balón en lugar de correr hacia la zona de anotación después de una recepción de Mayfield. Higgins también hizo su celebración patentada en la que hace rodar la pelota de fútbol como si fuera la alfombra roja y luego camina por la alfombra imaginaria.

El entrenador hizo correr la ofensiva después de eso.

"No somos un equipo que cruza la línea de meta con el balón", dijo Rhule. "Les dije a los muchachos que después de anotar un touchdown, celebren, diviértanse, este no es un verdadero juego, pero lo estamos jugando como un juego. Pero [celebren] entre las líneas blancas".

En general, Matt Rhule dijo que había mucho que le gustaba de Baker Mayfield y Sam Darnold en términos de jugadas explosivas y series largas. Con los jugadores teniendo libre el domingo, Rhule dijo que el personal "realmente profundizará en la cinta y verá quién realmente domina la ofensiva y quién no".