NFL Selecciones
Pablo Viruega, ESPN Digital 1y

Los mejores cambios que se dieron en la NFL

Este pasado martes primero de noviembre se cumplió la fecha límite de cambios en la NFL para que los equipos pudieran hacer movimientos con jugadores que están activos, pues aún puede contratar a jugadores agentes libres.

Fue una fecha histórica para la NFL porque se presentaron 10 cambios en el último día, con un total de 15 superando lo que se había presentado en otros años. En 2018 se habían realizado cinco movimientos en un día, siendo superado ese total por los 10 del pasado martes. Aquí te mostramos los más importantes.

Miami se refuerza de ambos lados del balón

Los movimientos de los Miami Dolphins son pensando en los playoffs y poder ganarle a equipos como los Buffalo Bills, Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens. Miami tiene que mejorar su defensiva y la llegada de Bradley Chubb es la pieza indicada.

Los Dolphins suman 15 capturas en lo que va de la temporada para estar fuera de los primeros 20 lugares de la Liga. Jalen Phillips es el líder del equipo con sólo tres derribos y nueve golpes al pasador. Chubb llega con 5.5 capturas y con una gran energía para la posición, quizás su única interrogante son las lesiones.

Miami no se quedó tranquilo, pues del lado ofensivo también hicieron sus movimientos. Trajeron a Jeff Wilson Jr. de los San Francisco 49ers para que se reúna con Raheem Mostert y Mike McDaniel, quien era el coordinador del juego terrestre y ofensivo de 49ers. Wilson fue el líder corredor en San Francisco en 2020 como lo fue Mostert un año antes. Ambos tratarán de balancear el ataque porque por aire son la tercera mejor ofensiva, pero por tierra son la 28 de la NFL, promediando 88 yardas por juego.

El ataque seguirá siendo enfocado a lanzar el balón, pero un balance siempre es lo mejor, así que con la llegada de Wilson y la presencia de Mostert buscarán hacerlo. McDaniel es un entrenador hecho con sistemas donde el juego terrestre es fundamental, pero sabe que tiene armas para poner el balón en el aire.

McCaffrey y todas las variantes en San Francisco

Este cambio fue de los primeros, Christian McCaffrey ya tiene dos partidos con San Francisco, y el último, fue todo un espectáculo. Corrió, atrapó y lanzó para TD, algo que no se presentaba desde hace más de 5 años en la NFL. San Francisco es un equipo que se tiene que guiar por el ataque terrestre sin importar quien esté en la posición de quarterback. El punto es que con Jimmy Garoppolo necesitas descargar más en los corredores, porque Jimmy G no tiene la velocidad para involucrarse como otro corredor, como quizás lo hubieran hecho con Trey Lance.

McCaffrey llega para reforzar una ofensiva que ha tenido problemas de lesiones en la posición de corredor. Perdieron por unas semanas a Elijah Mitchell y se quedaron con los novatos Tyrion Davis-Price y Jordan Mason (Jeff Wilson cambiado a Miami). La llegada de McCaffrey abrirá una cantidad de oportunidades para Kyle Shanahan, quien se caracteriza por explorar más ramificaciones de la ofensiva West Coast, misma que su padre (Mike) corrió por muchos años, bajo las órdenes de Bill Walsh, con 49ers y después con los Denver Broncos.

La ofensiva de 49ers tendrá muchas opciones con las que podrá atacar. Muestra de ello, lo vimos este pasado fin de semana con lo que hizo McCaffrey, además veremos cómo lo involucran como receptor, mismo caso con Deebo Samuel como corredor o a Kyle Juszczyk como fullback, corredor, receptor o wing, así como también a George Kittle como receptor abierto o ala cerrada. San Francisco tiene defensiva y una ofensiva que puede ser dominante y explosiva. Este equipo con roster sano, juego terrestre y defensiva ha llegado a dos Finales de Conferencia y un Super Bowl.

Ravens: urgidos por mejorar su defensiva

Roquan Smith llegó a Baltimore un día antes de la fecha límite y llega como anillo al dedo para una defensiva que necesita de un líder, de un capitán en el terreno de juego. Smith llega como el líder en tacleadas (83) en la NFL, único jugador con múltiples capturas e intercepciones en la temporada y es uno de dos jugadores en la Liga con, al menos, 500 tacleadas y 15 capturas (Shaquille Leonard). La adición de Smith cubrirá uno de los problemas en la defensiva de Ravens, al ser la segunda en la NFL que permite más yardas después del primer contacto (224) y dará fortaleza en un grupo de linebackers donde Patrick Queen y Josh Bynes han quedado a deber.

Los Ravens no están dentro de los primeros 15 puestos en yardas y puntos permitidos, pero sobre todo necesitan de un jugador que sea un líder en la defensiva, que sea el alma y que lo veas por todas partes del campo. Baltimore tiene claro que la competencia no está en el Norte de la AFC, los rivales que tiene que vencer en enero son Bills, Chiefs y Dolphins; para ello necesita una mejor defensiva.

Vikings: pocos reflectores, pero un cambio bien efectivo

T.J. Hockenson llega a Minnesota sin hacer tanto ruido, pero con todo el sentido. Irv Smith Jr. fue colocado en la lista de lesionados minutos después de cerrar el cambio con Detroit por Hockenson. Smith estará fuera de ocho a 10 semanas por una lesión en el tobillo. Ya cubrieron una baja y para la postemporada tendrán a los dos en el roster.

Minnesota promedia 7.3 yardas por recepción con las alas cerradas, lo cual es lo más bajo en la NFL, mientras que Hockenson promedia 56.4 yardas por partido para ser el sexto mejor en su posición en la Liga.

La ofensiva de Minnesota tiene sus principales armas aéreas con Justin Jefferson y Adam Thielen, Hockenson será el complemento perfecto, en especial en zona roja donde es la quinta mejor de la NFL. Es un cambio que soluciona problemas a corto plazo y proyección a largo plazo por la juventud y talento que hay en Hockenson.

^ Al Inicio ^