<
>

Panthers resuelven demanda por fallido complejo de entrenamiento por $ 100 millones

David Tepper y su compañía lograron un acuerdo de indemnización con demandantes y las autoridades, luego de cancelar el millonario proyecto

COLOMBIA, S.C. -- Una jueza federal aprobó el viernes un acuerdo de bancarrota de alrededor de $100 millones por el fallido plan del propietario de los Carolina Panthers, David Tepper, de construir una instalación de práctica para su equipo de la NFL en Carolina del Sur.

Se acordó entregar el terreno y la incompleta estructura de acero de lo que se suponía sería la nueva sede del equipo en la ciudad de Rock Hill. Se estima que tiene un valor de $ 20 millones.

La compañía de bienes raíces de Tepper, GT Real Estate Holdings, pagará al condado de York, que proporcionó ingresos por impuestos sobre las ventas para mejoras viales, $21 millones y $60 millones se dividirán entre los contratistas que trabajaron en el proyecto antes de que fuera abandonado a principios de este año.

Todas las partes acordaron retirar sus demandas actuales y no presentar ningún otro reclamo como parte del acuerdo aprobado el viernes por la jueza del tribunal federal de quiebras Karen Owens.

Tepper, un administrador de fondos de cobertura que es uno de los propietarios más ricos de la NFL, y los Panthers anunciaron planes para una instalación de práctica de $ 800 millones, oficinas del equipo, complejo de medicina deportiva, hoteles y entretenimiento cerca de Rock Hill en 2019.

Tanto los líderes locales como los de Carolina del Sur aplaudieron la inversión, ofrecieron incentivos y disfrutaron de tener una parte del equipo de la NFL lejos de Carolina del Norte y Charlotte, donde los Panthers juegan sus partidos, a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia.

Pero después de menos de dos años, la empresa de Tepper dejó de funcionar abruptamente.

El alguacil del condado de York, Kevin Tolson, y el procurador Kevin Brackett continúan investigando a Tepper y su empresa para ver si el dinero público se utilizó indebidamente en el proyecto.

El condado de York, que está separado del alguacil, emitió un comunicado después de llegar a un acuerdo con Tepper que decía que él y su compañía "han actuado de buena fe".

GT Real Estate Holdings informó en un comunicado que desde el principio quería asegurarse de que se pagaran todas las reclamaciones.

“Nos complace que la corte haya aprobado nuestro plan integral de reorganización, que allana el camino para resolver y satisfacer los reclamos de los acreedores de GTRE”, se lee en el comunicado.