Aaron Rodgers dijo que encontró paz interior durante su aislamiento en la oscuridad de cuatro días la semana pasada con lo que sea que le depara su futuro futbolístico, pero no reveló cuál es esa decisión, ni siquiera si ha tomado una.
Pero el mariscal de campo de los Green Bay Packers, durante una entrevista de una hora y 41 minutos en el "Podcast de Aubrey Marcus" publicada el miércoles, prometió que no tardará mucho en decidirse.
"Es mejor para cualquiera que tenga interés tomar una decisión más temprano que tarde", dijo Rodgers.
Un día antes, el gerente general de los Packers, Brian Gutekunst, dijo en el combinado de cazatalentos de la NFL que ha habido poca o ninguna conversación con Rodgers desde que concluyeron sus reuniones de fin de temporada a mediados de enero. Gutekunst dijo que esperaba una decisión antes de que comience la agencia libre en menos de dos semanas.
"Me siento muy bien con las conversaciones que se van a tener, que se han tenido con personas importantes en mi vida, incluido usted mismo, que me ayudaron a orientarme", le dijo Rodgers a Marcus. "Pero no estoy buscando a alguien que me diga cuál es la respuesta. Todas las respuestas están dentro de mí, y toqué muchas de ellas, y definitivamente los sentimientos de ambos lados, durante la oscuridad, y estoy agradecido por ese tiempo. Hay una finalidad en la decisión, y no la tomo a la ligera.
"No quiero arrastrar a nadie. Mira, estoy respondiendo preguntas sobre eso porque preguntaron sobre eso. Estoy hablando de eso porque es importante para mí. Si no te gusta, si crees que es drama, crees que estoy siendo una diva o lo que sea, solo desconéctate. Está bien. Pero esta es mi vida, es importante para mí, y tomaré una decisión lo suficientemente pronto y luego seguiremos ese camino, y estoy realmente emocionado por ello".
Parece que tanto Rodgers como los Packers todavía están considerando tres opciones: regresar a los Packers, cambiar a otro equipo o retirarse.
Gutekunst, sin embargo, ha estado sonando menos comprometido con querer que Rodgers regrese. Dijo el martes que necesitaba tener conversaciones adicionales con Rodgers antes de que se pudiera forjar un camino a seguir. "Es un gran jugador, pero hasta que tengamos esas conversaciones, creo que todas las opciones están sobre la mesa en este momento", dijo Gutekunst el martes. "Pero realmente necesitamos tener esas conversaciones. Queremos lo mejor para los Green Bay Packers, lo mejor para Aaron. Entonces, llegaremos a eso una vez que ocurran esas conversaciones".
Rodgers dijo que su perspectiva sobre la decisión cambió durante su retiro, que tuvo lugar en una parte remota del sur de Oregon. Dijo que inicialmente sintió que había "una opción aterradora y otra desconocida".
"Lo aterrador era la jubilación, y lo desconocido era volver y jugar, ¿y eso qué significa?" dijo Rogers. "¿Es Green Bay o algún otro lugar? Si es otro lugar, ¿cómo es estar en otro lugar?
"Ahora parece que hay dos opciones muy hermosas que se sienten realmente nutritivas y especiales".
Rodgers discrepó con quienes cuestionan sus métodos, ya sean sus apariciones a veces controvertidas en "The Pat McAfee Show" o su práctica de ayahuasca y tomar un retiro en la oscuridad.
Admitió la temporada baja pasada que contemplaba el retiro antes de tomar la decisión de regresar el 8 de marzo. Poco después, firmó una extensión de contrato por tres años y $150 millones que le pagaría casi $60 millones garantizados si jugaba en 2023.
En el podcast de Marcus, admitió que antes de ganar premios MVP consecutivos para las temporadas 2020 y 2021, se preguntaba si todavía estaba en la cima de su juego.
"No tuve mi mejor año jugando [en 2019], y probablemente haya gente que piense que he terminado", dijo Rodgers. "Pensé que había terminado antes de convertirme en el MVP de COVID dos veces. Entonces, de nuevo, habrá mucha inspiración en ese camino, pero tengo una gran paz al respecto que no tenía sin la oscuridad, así que estoy muy agradecido por esa experiencia, y las cosas en las que trabajé; todo está conectado".