Gracias a una cantidad significativa de capital de draft para el año entrante, Arizona podría estar en el asiento del conductor en menso de 12 meses
Más allá de cómo transcurra la temporada para los Arizona Cardinals, gozarán de bastantes oportunidades para reconfigurar su plantilla durante el Draft 2024 de la NFL, en el próximo mes de abril.
Al momento, los Cardinals son dueño de 11 turnos para el 2024, incluyendo dos en la primera ronda, una en la segunda, y dos tres en la tercera. Para aquellos que llevan la cuenta en casa, son seis dentro de los primeros 100 puestos. Arizona obtuvo la selección de primera ronda de los Houston Texans del 2024 --entre otras selecciones-- en el draft de la semana pasada, cuando los Texans ascendieron desde el puesto N° 12 al N° 3 de los Cardinals para seleccionar al linebacker externo Will Anderson Jr. de Alabama.
¿En qué podrían convertirse esas selecciones, particularmente las dos de primera ronda? Si el Draft 2024 se desarrolla como proyectan en el Caesars Sportsbook con base en sus probabilidades invertidas de Super Bowl, los Cardinals podrían controlar la parte alta del draft con los turnos N° 1 y N° 2 globales. Los Cardinals y Texans tienen las probabilidades más largas para ganar el Super Bowl, y no se espera de ellos buenas campañas, significando que Arizona podría terminar con los dos primeros puestos en el orden de selecciones.
Entonces, cada vez que pierdan los Cardinals --y los Texans-- en el 2024, la conversación rápidamente se trasladará a lo que está en juego en abril próximo. Y, hasta que demuestre lo contrario, el premio mayor del draft siguiente parece ser el quarterback de USC, Caleb Williams, ahora dirigido por el ex head coach de los Cardinals, Kliff Kingsbury, irónicamente. Aquí está el problema: los Cardinals cuentan con un quarterback --uno bastante bueno-- en Kyler Murray, quien se recupera de una rotura de ligamento anterior cruzado en la rodilla derecha, y podría no estar listo para el arranque de la campaña entrante.
Se debatirá, especulará y proyectará el futuro de Murray con cada pase que lance y cada carrera que realice.
El reportero de los Cardinals para ESPN, Josh Weinfuss, y el analista de NFL Draft para ESPN, Jordan Reid, discuten el status de Murray para la campaña del 2023, su futuro con los Cardinals, y los prospectos que Arizona deberá estar estudiando para el 2024.
¿Dónde están los Cardinals en su reconstrucción después del Draft 2023?
Con el draft de este año en el espejo retrovisor, es bastante evidente que estamos ante, como mínimo, un proyecto de dos años para el gerente general Monti Ossenfort y el head coach Jonathan Gannon para construir la plantilla que desean. Emplearon la agencia libre para sumar arreglos rápidos en las posiciones de necesidad como cazador de quarterbacks, línea ofensiva, receptor abierto y esquinero. Eso se reforzó cuando Ossenfort no entregó ningún contrato más largo de dos años. A lo largo del draft, los Cardinals siguieron ocupándose de las mismas posiciones de necesidad, incluyendo la inversión de su selección de primera ronda en el liniero ofensivo Paris Johnson Jr. de Ohio State. Reclutaron a nueve jugadores, incluyendo a cuatro en el Top-100.
Arizona ha agregado algo de talento joven que intriga, pero las limpias de plantilla típicamente se toman más de un receso de campaña.
Pero, aquí está la cosa con la reconstrucción de los Cardinals: Si el receptor abierto DeAndre Hopkins no es traspasado, la ofensiva de los Cardinals podría ser mejor de lo que se espera. Su presencia podría no llevar a un montón de victorias, pero el ataque debe ser competitivo, especialmente cuando regrese Murray. -- Weinfuss
¿Qué es lo más reciente en torno a la lesión de Murray y su panorama para el 2023?
Gannon dijo que la semana antes del draft que Murray había dado un paso al frente en su recuperación. "Está avanzando bien", declaró Gannon vía el podcast "PHNX's Cardinals".
Murray está trabajando y rehabilitándose en las instalaciones de los Cardinals en Tempe, Arizona, después de someterse a una cirugía el 3 de enero. Lo más probable es que Murray retornará en algún punto de la campaña del 2023, la pregunta es cuándo. No hay fecha definida para su regreso, pero Kingsbury dijo el día después de la cirugía de Murray que el quarterback "probablemente" no estaría de regreso para el arranque de la campaña del 2023. Gannon dijo el 23 de febrero que Murray iba "justo sobre lo pronosticado", con su rehabilitación, pero que el equipo no lo apresuraría de regreso hasta no saber que estaba al 100 por ciento. La noción de que Murray pueda perderse la temporada entera ha perdido fuera en meses recientes.
Ossenfort y Gannon han dicho en múltiples ocasiones que Murray es su quarterback y que pacientemente esperan que sane. Han quedado impresionados con la diligencia de Murray en su recuperación, y ninguno ha sugerido que el futuro de Murray con la franquicia esté en riesgo. -- Weinfuss
¿Cómo luce el contrato de Murray para el 2024 y más allá?
Desde un punto de vista financiero, si --y es un enorme si-- los Cardinals quisieran deshacerse de la extensión de cinco años que firmó Murray en julio que vale hasta 230.5 millones de dólares, podría ser demasiado tarde.
Murray recibió un bono opcional de 36 millones de dólares en el primer día del año de la liga del 2023 en marzo. Y, 35.3 millones de dólares de su salario base para la siguiente temporada está garantizado. No tiene más dinero garantizado a partir del 2025.
Pero, comenzando desde el 2024, su número contra el tope salarial es astronómico, así como el cargo por dinero muerto en que incurriría a Arizona en caso de cortar a Murray. De acuerdo a Over the Cap, la cifra de Murray en el 2024 contra el tope será de 51.857 millones de dólares, y su cargo por dinero muerto alcanzaría los 81.5 millones. Los Cardinals perderían 64.9 millones de dólares en dinero contra el tope en lugar de ahorrar algo, si se marcha el jugador.
En el 2025, aunque no tiene dinero garantizado, el impacto contra el tope salarial de Murray asciende a 45.6 millones de dólares, pero su cargo por dinero muerto cae a 33.2 millones, y Arizona se ahorraría 12.4 millones contra el tope si se despidieran de él. -- Weinfuss
¿Qué se necesitaría para que los Cardinals acudan al mercado de quarterbacks en el 2024?
Murray tiene bastante dinero garantizado restante, algo que probablemente impedirá que Arizona haga movidas de cara a la campaña del 2024. Y, no olvidemos lo siguiente: Murray ha jugado a un nivel de élite en esta liga. Lideró a los Cardinals a un inicio de 7-0 en el 2021, y estaban en 10-2 antes de que la campaña implosionara, justo como sucedió en tres de las cuatro temporadas pasadas bajo Kingsbury. Murray recibe la mayor parte de la culpa por la caída de una franquicia que estaba, en general, fuera de su control.
So está sano y posee las opciones ofensivas para trabajar, como Hopkins, jugando en un ambiente estructurado y en una ofensiva que está construida para él, entonces es muy posible que Murray pueda volver a meterse en la conversación por Jugador Más Valioso en algún punto de los dos siguientes años, como sucedió en el arranque de la temporada del 2021.
Pero, si la campaña del 2023 sufre contratiempos, siempre está la posibilidad de que el nuevo régimen de los Cardinals --que no seleccionó a Murray-- quiera traer a su propio quarterback, especialmente si Arizona está posado al tope del orden del draft. El reto entonces se convierte en convencer al propietario Michael Bidwill de comerse el dinero garantizado que se pagará a Murray, lo que no necesariamente será algo sencillo. Para suavizar la idea de elegir a otro quarterback en el N° 1, los Cardinals necesitarían traspasar a Murray por otro paquete de selecciones. -- Weinfuss
¿Quiénes son los mejores prospectos en la posición de quarterback para el Draft 2024?
Los dos nombres que más escucharán de cara a la siguiente campaña serán Caleb Williams de USC y Drake Maye de North Carolina. Ambos entran a una crítica campaña de junior donde todos los ojos estarán sobre ellos como los pasadores más codiciados de la siguiente camada. Williams, ganador reinante del Heisman Trophy, es el próximo en una larga línea de quarterbacks desarrollados por Lincoln Riley (incluyendo a Murray). Williams (6 pies con 1 pulgada, 218 libras) tiró para 4,537 yardas y 42 touchdowns contra cinco intercepciones en el 2022 al tiempo que agregó otras 382 yardas y 10 anotaciones por tierra. La temporada pasada fue su primera como titular tras transferir como Oklahoma, y muchos tienen altas expectativas para que se convierta en el primer recluta global.
Maye no está muy lejos y es otro prospecto que gozó de una campaña de destape en su primer año como titular. Obteniendo honores como Novato Ofensivo del Año y Jugador Ofensivo del Año en la ACC, sumó 4,321 yardas por pase y 38 touchdowns contra apenas siete intercepciones en el 2022, añadiendo además 698 yardas terrestres y siete touchdowns por tierra. Con 6 pies y 4 pulgadas, y 225 libras, Maye es delgado pero poderoso como lanzador, y puede pelear por ser el primer elegido global.
Fuera de Williams y Maye, nombres a seguir en la campaña que viene incluyen a Quinn Ewers (Texas), Michael Penix Jr. (Washington), y Bo Nix (Oregon). Todos tienen el potencial de irse alto en la primera ronda. -- Reid
¿Qué más le hace falta a la plantilla de los Cards para el 2024, y qué prospectos en otras posiciones debemos conocer?
Los Cardinals están en las primeras etapas de la reconstrucción de su plantilla. Ossenfort hizo un trabajo excelente de mantener en enfoque en sumar talento joven en las posiciones premium durante el Draft 2023 de la NFL, al tiempo que ganó capital de draft a futuro. Sumar al tackle ofensivo Paris Johnson Jr., al cazador de quarterbacks BJ Ojulari, y al esquinero Garrett Williams, fue un inicio positivo hacia la reconstrucción de una plantilla a la que le urge jugadores de talento. Mirando adelante al 2024, el objetivo debe seguir siendo el mismo, dado que el equipo está a años múltiples de ser un verdadero contendiente. Arizona debe seguir sumando jugadores en posiciones clave al tiempo que suma capital de draft a futuro para eventualmente tapar huecos en otras posiciones. El receptor abierto de Ohio State, Marvin Harrison Jr.; ala defensiva de Florida State, Jared Verse; esquinero de Alabama, Ga'Quincy "Kool-Aid" McKinstry; y cazador de pasadores del Crimson Tide, Dallas Turner, están entre los mejores prospectos que no juegan la posición de quarterback que tiene sentido para los Cardinals de cara a la campaña colegial del 2023. -- Reid