<
>

Browns adquieren a Za'Darius Smith de Vikings

Smith jugará a lado del dominante Garrett en outro esfuerzo de la directiva por consolidar la defensiva de Browns

BEREA, Ohio -- Los Cleveland Browns reforzaron su defensiva el viernes, aceptando un canje con los Minnesota Vikings por el tres veces cazamariscales de Pro Bowl, Za'Darius Smith, confirmó una fuente a ESPN.

Minnesota recibirá un par de selecciones de quinta ronda (2024 y 2025) en el acuerdo, dijo la fuente. Además de Smith, Cleveland recupera una selección de sexta ronda de 2025 y una de séptima ronda de 2025.

Za’Darius Smith, de 30 años, formará equipo con el All-Pro Myles Garrett para darle a Cleveland uno de los dúos de cazamariscales más exitosos de la NFL. Smith es uno de los cinco jugadores que tienen más de 10 capturas en tres de las últimas cuatro temporadas, según ESPN Stats & Information; Garrett es uno de los otros cuatro.

Smith tuvo 10 capturas con los Vikings en 2022. En 2019 y 2020, Smith se combinó para 26 en temporadas consecutivas de Pro Bowl para los Green Bay Packers. Todavía le quedan más de $11 en salario garantizado en su contrato.

El 9 de marzo, Za’Darius Smith tuiteó lo que parecía ser un mensaje de despedida para los Vikings, agradeciendo a la organización por "una temporada y una experiencia increíbles". Pero las fuentes dijeron en ese momento que Smith estaba bajo contrato y que el equipo no tenía planes de liberarlo, lo que sugiere la posibilidad de negociaciones comerciales.

La probabilidad de un intercambio se intensificó cuando los Vikings llegaron a un acuerdo con el cazamariscales Marcus Davenport en el primer día del período de negociación de agentes libres de la NFL.

Za’Darius Smith firmó un contrato de agente libre por tres años y $42 millones con los Vikings la primavera pasada en medio de informes de que primero había llegado a un acuerdo con los Baltimore Ravens luego de su liberación de los Packers. Los Vikings lo querían como apoyador externo para formar pareja con la veterana Danielle Hunter en el esquema 3-4 favorecido por el nuevo entrenador Kevin O'Connell.

Za’Darius Smith disfrutó de un buen comienzo de temporada, produciendo 8.5 capturas en las primeras siete semanas, pero una lesión crónica en la rodilla lo detuvo y logró solo 1.5 capturas durante el resto de la temporada regular.

Los Browns ya han hecho varias adiciones a su defensa esta temporada baja. Anteriormente en la agencia libre, firmaron al veterano tackle defensivo Dalvin Tomlinson, al profundo Juan Thornhill y a Ogbonnia Okoronkwo, quienes completarán la rotación de Cleveland como ala defensiva junto a Garrett y Smith.

NFL Network informó por primera vez sobre el acuerdo comercial.

Kevin Seifert de ESPN contribuyó a este informe.