Se espera que el acuerdo finalice esta semana; Goff seguirá siendo el titular
El mariscal de campo agente libre Teddy Bridgewater firmará con los Detroit Lions, dijo una fuente a Jeremy Fowler de ESPN el lunes.
Bridgewater se reunirá con el entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, quien fue el entrenador en jefe asistente y entrenador de alas cerradas de los Saints cuando Bridgewater estuvo en New Orleans.
Se espera que el acuerdo se finalice esta semana, dijo una fuente.
Bridgewater agregará confiabilidad detrás de Jared Goff, quien es el titular claro de Detroit. Los Lions buscaban el más alto nivel de seguridad con el suplente.
Aunque Jared Goff estuvo saludable y jugó bien la temporada pasada, la profundidad de Detroit en la posición no era fuerte, con el pateador de despeje Jack Fox como el único otro jugador en la lista que completó un pase. El mariscal de campo suplente Nate Sudfeld apareció en dos juegos, pero no registró ninguna estadística.
Teddy Bridgewater visitó a los Lions a finales de julio y Campbell aumentó su interés en él.
"Estamos en el año 3 [en el mandato de Campbell como entrenador] y creo que estamos en una posición mucho mejor, y quieres saber que estás en las mejores manos posibles. Lo dejaré así, pero eso también es -- es la competencia", dijo Campbell a reporteros durante el campamento de entrenamiento el 25 de julio. "No significa que Nate esté fuera de nada si tomamos esta ruta, si funciona. Te sentirás bien con quien salga de la línea, va a ser la persona adecuada para ayudar en el camino… pero sí, no quieres que las ruedas se caigan".
Bridgewater pasó la temporada pasada con los Miami Dolphins con un contrato de un año y $6.5 millones y fue el principal respaldo de Tua Tagovailoa. Acabó sustituyendo al lesionado Tagovailoa en múltiples ocasiones, aunque también estuvo lesionado a lo largo de la campaña.
Terminó siendo titular en dos juegos, pero ambas aperturas se vieron interrumpidas debido a lesión. Bridgewater se vio obligado a salir contra los New York Jets en la Semana 5, participando solo una jugada antes de ser colocado en el protocolo de conmoción cerebral. Luego se vio obligado a abandonar en la Semana 17 después de lesionarse el dedo meñique de la mano de lanzamiento, allanando el camino para que el novato Skylar Thompson fuese el titular al final de la temporada regular, así como la derrota en el juego de comodín de la AFC ante los Buffalo Bills.
En general, Bridgewater, de 30 años, vio acción en cinco juegos, completando el 62% de sus 79 pases para 683 yardas y cuatro anotaciones contra cuatro intercepciones.
Antes de unirse a los Dolphins, Bridgewater inició 29 juegos durante dos temporadas para los Carolina Panthers y los Denver Broncos. La selección de primera ronda de 2014 también jugó para los Saints y los Minnesota Vikings durante sus ocho años en la NFL, lanzando para 15,120 yardas y 75 touchdowns contra 47 intercepciones y completando el 66.4% de sus pases. También ha corrido para 84 yardas y otros 11 TD.
Eric Woodyard y Marcel Louis-Jacques de ESPN contribuyeron en esta nota.