<
>

Chargers acuerdan por una campaña con el corredor J.K. Dobbins

En Los Angeles, Dobbins se verá reunido con quien fuera su coordinador ofensivo en Baltimore, Greg Roman


El ex corredor de los Baltimore Ravens, J.K. Dobbins, planea firmar un contrato por una temporada con Los Angeles Chargers, de acuerdo a su agencia, LAA Sports.

La movida lo reúne con Greg Roman, su ex coordinador ofensivo en Baltimore, así como su compañero en el backfield de los Ravens, Gus Edwards.

Dobbins fue el corredor primordial de los Ravens cuando logró mantenerse sano. Aporta un estilo diferente al de Edwards, consistente en elusividad y la habilidad de atrapar pases saliendo del backfield.

Los Ravens no lanzaron demasiado a corredores, pero en la campaña de novato de Dobbins y bajo el mando de Roman, impuso marca personal con 18 recepciones. Los Chargers y quarterback Justin Herbert dependieron con frecuencia en el corredor Austin Ekeler en la ofensiva de pase en el pasado, y allí es donde Dobbins podría, potencialmente, tener algún impacto.

La firma de Dobbins sigue a una ola de ex elementos de los Ravens que ahora están en la plantilla de los Chargers que se extiende hasta la directiva, desde el gerente general Joe Hortiz, hasta el coach de alas cerradas Andy Bischoff, y el ala cerrada Hayden Hurst.

Dobbins es uno de los corredores más explosivos en la liga, pero ha sufrido a causa de las lesiones. A lo largo de las pasadas tres campañas, quedó marginado en 42 de los 51 partidos de los Ravens, incluyendo los últimos 16 de la pasada temporada a causa de una rotura del tendón de Aquiles.

Dobbins, de 25 años de edad, ha promediado 5.8 yardas por acarreo durante su trayectoria, la tasa más alta entre corredores con al menos 200 acarreos desde el 2020. Ha producido una carrera de 10 o más yardas en el 15.4 por ciento de sus intentos (36 de 234 acarreos) a lo largo de las últimas cuatro temporadas, dejándolo ubicado solo por detrás de Nick Chubb (17.1 por ciento) y Jaylen Warren (15.5 por ciento) entre corredores.

Después de imponer marca de novato para los Ravens con nueve touchdowns, Dobbins estaba proyectado para convertirse en el corredor titular en el 2021 hasta que sufrió una lesión en la rodilla en el partido final de la pretemporada. En el 2022, no estuvo completamente recuperado y se perdió nueve encuentros mientras lidiaba aún con los efectos de esa lesión de rodilla.

De cara a la apertura de campaña del 2023, Dobbins se declaró al 100 por ciento sano por primera ocasión en tres años, Después, cinco minutos después del medio tiempo del encuentro de la Semana 1 frente a los Houston Texans, Dobbins atrapó un corto pase hacia el lado derecho y se lesionó el tendón de Aquiles cuando fue derribado a 2 yardas de la zona de anotación.

Un recluta de segunda ronda saliendo de Ohio State en el 2020, Dobbins ha totalizado 1,347 yardas terrestres y 12 touchdowns en 24 partidos para Baltimore. Es uno de tres corredores en ser seleccionado en una de las dos primeras rondas por los Ravens (Jamal Lewis y Ray Rice fueron los otros).

Información de Kris Rhim y Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.