Los expertos de la NFL en ESPN brindan sus pronósticos en torno al mejor novato para la próxima campaña
El Draft 2024 de la NFL trajo consigo tendencias récord, incluyendo a seis quarterbacks seleccionados en la Ronda 1 por primera ocasión desde 1983, y ocho tackles defensivos elegidos en la misma primera vuelta, lo que empata al 2008 por la mayor cantidad. Ahora que ha pasado más de una semana desde que concluyó el evento, nuestros expertos de la NFL han tenido tiempo para evaluarlo todo.
Preguntamos a nuestros analistas y reporteros responder algunas de las mayores interrogantes del draft. Comenzamos contestando, "¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Novato Ofensivo del Año?", y ahora es momento de tornar nuestra atención al lado defensivo del ovoide. Después, agregaremos temas gradualmente, incluyendo selecciones favoritas y las más desconcertantes.
Nuestros expertos arrancan con los candidatos principales a obtener el honor de ser nombrado Novato Defensivo del Año en la NFL para el 2024:
¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Novato Defensivo del Año?
Stephania Bell: Jared Verse, ala cerrada, Los Angeles Rams. Verse llega listo para usarse como parte de los siete frontales de los Rams. Es talentoso y poderoso, y la defensiva de los Rams necesitaba a un cazador de quarterbacks por la orilla que pudiera lograr éxito inmediato. Verse lideró a su equipo con 18 capturas y 83 apresuramientos en las dos temporadas pasadas para Florida State.
Matt Bowen: Byron Murphy II, tackle defensivo, Seattle Seahawks. Murphy puede crear caos en el backfield como defensivo contra la carrera, con habilidades para presionar al pasador desde el interior que pueden impactar el bolsillo. Bajo el nuevo head coach Mike Macdonald, quien dirigió a un jugador similar en el tackle defensivo Justin Madubuike en Baltimore la temporada pasada, Murphy puede ser una fuerza disruptiva para los Seahawks.
Mike Clay: Terrion Arnold, esquinero, Detroit Lions. Detroit ya cuenta con una gran ofensiva, pero la defensiva va en ascenso. Eso incluye a una renovada secundaria encabezada por el recluta de primera ronda Arnold y el estelar veterano Carlton Davis III. Esperen ver a esta dupla ponerle cerrojos al perímetro en esta temporada. Arnold, quien logró cinco intercepciones en Alabama la temporada pasada, estará bien posicionado para una campaña de novato muy productiva.
Jeremy Fowler: Verse. Laiatu Latu y Dallas Turner recibieron la mayor parte del amor como especialistas en presionar por fuera, pero Verse es un jugador único con poder serio. En la era post-Aaron Donald, Verse puede convertirse en el rostro de la defensiva de los Rams.
Matt Miller: Quinyon Mitchell, esquinero, Philadelphia Eagles. De modo realista, cualquiera de los esquineros elegidos entre los cuatro primeros turnos por los Eagles --Mitchell o Cooper DeJean-- sería un buen candidato, pero la velocidad y las habilidades de balón de Mitchell lo convierten en el favorito. Philly puede presionar al quarterback, creando buenas oportunidades para que Mitchell obtenga intercepciones en pases errantes.
Eric Moody: Verse. Demostró su talento durante su campaña colegial final en Florida State, acumulando 41 derribos, nueve capturas, un balón suelto forzado, un balón suelto recuperado, y dos pases cortados. Había un hueco por llenar en la línea defensiva de los Rams, y Verse fue reclutado precisamente para ese propósito. Verse, quien fue conocido por su fortaleza de juego y velocidad por la orilla, está bien posicionado para este rol.
Jason Reid: Laiatu Latu, ala defensiva, Indianapolis Colts. Es un jugador de élite en técnica y en talento. Latu es igualmente efectivo en contra de la carrera como presionando al pasador. Los Colts están recibiendo a un jugador incansable que totalizó 34 tacleadas para pérdida de yardas y 23.5 capturas en las dos temporadas pasadas para UCLA.
Jordan Reid: Dallas Turner, linebacker, Minnesota Vikings. Jugando en la defensiva de Brian Flores, Turner se acomodará de modo perfecto, y es probable que sea utilizado en múltiples posiciones. Su primer paso explosivo y continua expansión de maniobras para presionar a los quarterbacks lo alistan para un éxito inmediato. Esperen ver a Turner movido por todos lados y recibiendo oportunidades para hacer jugadas de múltiples modos.
Aaron Schatz: Verse. Cuatro de los cinco premios pasados para Novato Defensivo del Año han sido para especialistas en presionar por la orilla, y parece que Verse recibirá la mayor parte del tiempo de juego de entre los tres especialistas seleccionados en la parte más alta del draft de este año.
Mike Tannenbaum: Turner. Turner recibirá bastantes oportunidades para presionar a los quarterbacks, lo que creo que aprovechará. Pienso que se tendría que haber ido tan alto como el puesto N° 8 a Atlanta porque posee habilidad total para doble dígito de capturas.
Seth Walder: Latu. Fue el primer jugador defensivo seleccionado, a pesar de sus preocupaciones médicas, así que me gusta todavía más como el defensivo al que hay que apostarle aquí. La temporada pasada, lideró a la FBS en tasa de presión por la orilla (22 por ciento) y en capturas creadas (17), estadística que acredita al jugador que logra apresurar en primera instancia en una jugada que eventualmente termina en captura.
Field Yates: Verse. Los Rams necesitaban refuerzos sólidos para sus siete frontales y emplearon el turno N° 19 global para el bien preparado Verse, cuyo poder lineal y longitud de 6 pies con 4 pulgadas debe conducir a producción de capturas desde el primer momento. Verse tiene casi 24 años de edad y es un prospecto más refinado que muchos de los otros jugadores seleccionados a su alrededor en primera vuelta.