<
>

Kirk Cousins ​​dice que Falcons "tienen oportunidad de hacer algo"

play
Stephen A. se niega a justificar el futuro contrato de Dak Prescott con los Cowboys (2:21)

Stephen A. Smith y el equipo de First Take debaten si Dak Prescott se ha ganado una gran extensión de contrato con Dallas o si debiera buscar un cambio de equipo. (2:21)

Kirk Cousins, que ya se siente como en casa en el área de Atlanta, busca llevar a los Falcons al éxito en la postemporada.


GAINESVILLE, Ga. -- Kirk Cousins ​​es el nuevo mariscal de campo de los Atlanta Falcons, pero la zona ha sido una especie de segundo hogar para él a lo largo de los años.

La esposa de Cousins, Julie, es de casi Alpharetta y se graduó de la Universidad de Georgia. Se casaron en Roswell. Los Cousins ​​nombraron a uno de sus hijos Turner en honor al entonces estadio de béisbol de los Atlanta Braves (que lleva el nombre del magnate de los medios Ted Turner). Y resulta que la familia de Julie está formada por fanáticos acérrimos de los Falcons.

Cuando Atlanta se enfrentó a los New England Patriots en el Super Bowl LI el 5 de febrero de 2017 en Houston, Cousins ​​le consiguió entradas para el partido a su suegro, Michael. Cousins ​​observaba desde casa y apoyaba intensamente a los Falcons. Tuvo excompañeros que jugaron en el equipo y amigos en el cuerpo técnico. Además, un Michael emocionado en las gradas.

Los Patriots terminaron ganando 34-28, después de que Atlanta desperdiciara una ventaja de 28-3. Fue la remontada más grande en la historia del Super Bowl y la base de fanáticos de los Falcons quedó devastada. Cousins también.

Cousins ​​jugaba para Washington en ese momento y dijo que nunca consideró realmente algún día jugar en Atlanta. El veterano de 13 años de trayectoria firmó un contrato de cuatro años y $180 millones con los Falcons en la temporada baja. No ha olvidado cómo se sintió esa derrota hace siete años, incluso como un outsider, y lo que podría significar hacer algo que nunca antes se había visto en Atlanta: que los Falcons ganaran el Super Bowl.

"Realmente no tener un perro en la pelea (mientras) jugaba para Washington, y estar tan destrozado como estaba después de que perdieron, sólo puedo imaginar lo que sintió la ciudad", le dijo Cousins ​​a ESPN. "Y sí, creo que cruzar esa línea de meta sería más que gratificante. Puede significar un poco más de lo que significa para otras ciudades, y para otras ciudades significaría mucho".

Cousins ​​se está tomando muy en serio su papel como mariscal de campo de los Falcons. Ha trabajado duro para rehabilitar un desgarro en el tendón de Aquiles que terminó prematuramente su temporada 2023 para estar sano a tiempo para un campamento de entrenamiento completo y exitoso. Fuera del campo, ha puesto su dinero en lo que dice la comunidad.

La semana pasada, Cousins ​​recibió a un grupo de niños de un Boys & Girls Club local en una práctica de los Falcons y luego viajó al club para sorprender a los niños, servirles pizza y darles a los mayores un seminario sobre educación financiera. Todo era parte del programa "Más allá del campo" de Truist Bank.

"Creo que tenemos una plataforma que mucha gente no tiene", aseguró Cousins. "Hay muchas personas que tienen recursos que no tienen la plataforma que tiene un atleta profesional. Y por eso quiero administrar eso bien y usarlo para generar un impacto positivo en la comunidad, pero específicamente en los jóvenes debido al impacto. entonces podrán pagarlo. Por lo tanto, participar es un privilegio, pero también una responsabilidad.

"Sientes que estás representando mucho más que solo el nombre en la parte posterior de tu camiseta, tu familia con seguridad. Estás representando a una ciudad entera y quieres cumplir con eso. Y no todos pueden ir a un trabajo que representa a toda la ciudad en la parte delantera de su camiseta".

El campamento de entrenamiento ha llegado a su fin y Cousins ​​usará "ATL" en su camiseta en la Semana 1 contra los Pittsburgh Steelers el 8 de septiembre. Las expectativas son altas en Atlanta después del fichaje de Cousins, así como de otras incorporaciones como el corredor Matthew Judon y el profundo Justin Simmons, ambos ex Pro Bowlers.

El nuevo entrenador Raheem Morris atribuyó la presencia de Cousins ​​a atraer jugadores a Atlanta cuando otras opciones podrían haber estado disponibles para ellos. Tener un mariscal de campo como Cousins, con un historial probado, puede cambiar la cultura.

"Cuando buscas a un tipo como Kirk, la gente quiere jugar con él, ¿verdad?", dijo Morris. "Porque sienten que tienen la oportunidad de ganar. Y cuando tienes la oportunidad de ganar, eso permite que venga la compañía, que la gente quiera venir a jugar con ellos".

Morris tiene al equipo favorito para ganar la NFC Sur, según ESPN BET, y uno que agotó sus abonos de temporada antes del campamento de entrenamiento por primera vez en 20 años.

Cousins ​​también se ha convertido en un líder. Ha pasado tiempo después de las prácticas de este verano trabajando con jugadores como el joven y prometedor receptor Drake London y el ala cerrada Kyle Pitts, así como con el receptor abierto Darnell Mooney, otra nueva incorporación al equipo este año. London ha dicho que las vibraciones en Atlanta se sienten "diferentes" con Cousins ​​como el comunicador del equipo.

"Sentí lo que es estar con un QB de ese calibre y poder salir y hacer lo que sé que puedo hacer", señaló London. "Así que ahora lo he visto. Lo he sentido. Así que ahora es una cuestión de coherencia".

Cousins, de 36 años, dijo que es difícil juzgar qué tan bueno puede ser Atlanta solo por la práctica. Cuando la ofensiva está jugando bien, ¿podría ser eso una crítica a la defensa? Si la defensa recibe paradas y tomas de balón, ¿qué dice eso sobre la ofensiva? Pero lleva mucho tiempo en la liga y tiene cierto sentimiento por las cosas.

"Miro a mi alrededor en el campamento de entrenamiento y creo que tenemos una oportunidad, ese es básicamente el lenguaje que usaría", admitió Cousins. "Tenemos una oportunidad, tenemos las piezas que nos dan la oportunidad de hacer algo, y ahora tenemos que ver si podemos hacerlo".

Morris formó parte del cuerpo técnico del equipo de los Falcons que perdió en el Super Bowl. También fue asistente defensivo en Washington cuando Cousins ​​estuvo allí al principio de su carrera. Hay familiaridad allí, así como indirectamente con el nuevo coordinador ofensivo de los Falcons, Zac Robinson, quien es discípulo del entrenador de Los Angeles Rams, Sean McVay, al igual que Kevin O'Connell, exentrenador de Cousins ​​con los Minnesota Vikings.

Cousins contó que O'Connell le dijo que Robinson "siempre tenía buenas sugerencias cuando llegaba el momento de plantear algunas ideas nuevas o algunos puntos X y O". Y Morris ha sido el único entrenador defensivo que Cousins ​​ha visto que pasaría tiempo en la sala de mariscales de campo, aprendiendo el lenguaje de esa posición.

"Hay muchos entrenadores que no se toman el tiempo para poder hacer eso", dijo Cousins. "Pero lo hizo. Y creo que es parte de lo que le permitió aprender ambos lados del balón tan rápidamente".

Cousins ​​señaló que estaba hablando con un mariscal de campo del Salón de la Fama después de firmar con los Falcons, y el jugador, a quien prefirió no identificar, le dijo que cuando era agente libre hace años pensó en cómo sería ir a una ciudad donde, si ganaras, "sería realmente especial y realmente cobraría vida".

"Creo que Atlanta es esa ciudad para ti", aseguró Cousins ​​que le dijo el QB.

Cousins agregó que recuerda esa derrota en el Super Bowl LI y recuerda la frase de la película "Miracle" cuando hablaron de cómo Herb Brooks estuvo tan cerca de ganar la medalla de oro olímpica como jugador pero no la consiguió. "Y luego, como entrenador, decían que iba a hacer lo que fuera necesario porque sabía lo cerca que estaba", finalizó Cousins. "Y creo que hay algo de eso en la forma en que trabajamos. Es comprender lo cerca que han estado los Falcons de no conseguirlo, y cómo (podemos) no dejar piedra sin remover. Tenemos que hacer todo lo que podamos".