<
>

Packers: Josh Jacobs aporta una 'dinámica diferente' al backfield

play
Los Chiefs tienen puntos débiles que los Bills pueden atacar (2:20)

Patrick Mahomes y compañía han mantenido su marcha perfecta pese a tener debilidades que han quedado expuestas en varias ocasiones. (2:20)

El entrenador Matt LaFleur, sobre Jacobs después de nueve partidos: "No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él".


GREEN BAY, Wisconsin -- Para los corredores, YAC significa yardas después del contacto (por sus siglas en inglés). Para el corredor de los Green Bay Packers, Josh Jacobs, significa mucho más.

"Para mí, hombre, es simplemente no rendirme en una jugada", dijo. "Es tratar de salir y dar todo lo que tengo y nunca sentir que no lo intenté".

En sus primeros nueve juegos con los Packers, eso ha sido obvio. Está en segundo lugar en la NFL, detrás del contundente Derrick Henry, en yardas terrestres después del contacto, según ESPN Research, pero los Baltimore Ravens de Henry aún no han tenido su semana de descanso, por lo que tiene un juego más en su haber.

Pero, de nuevo, no se trata de los números.

"No podría venir aquí y mirar a estos muchachos a los ojos si sintiera que no di todo lo que tenía", afirmó Jacobs. "Siento que no podría pedirles eso si no lo estuviera demostrando o dando. Así que eso es lo que pienso cada vez que entro en ese campo. Sé que mi hermano se está esforzando para que logre un bloqueo o corte a un DB y cosas así, así que trato de hacer mi parte".

Hay otros números que ilustran lo que Jacobs ha significado para los Packers y por qué lo firmaron con un contrato de cuatro años y 48 millones de dólares para dejar a los Raiders en la agencia libre. Entre ellos, Jacobs es tercero en yardas terrestres totales, detrás de Henry y Saquon Barkley de los Philadelphia Eagles, y está empatado en el quinto lugar en acarreos de más de 10 yardas y es décimo entre todos los backs en yardas totales desde la línea de golpeo. Siete de los jugadores por delante de él han jugado un partido más porque no han tenido su descanso.

Claramente los Packers han estado contentos con la incorporación.

"No puedo decir suficientes cosas buenas sobre él", señaló el entrenador Matt LaFleur.

Los Packers se centraron en Jacobs tan pronto como se dieron cuenta de que Aaron Jones, el titular de toda la vida, no estaba dispuesto a aceptar un recorte salarial. Se volvieron más jóvenes y presumiblemente más resistentes después de Jones, quien se perdió seis partidos la temporada pasada. Aparte de un pequeño tirón de tobillo al final de la victoria de la Semana 8 sobre los Jaguars que no lo afectó la semana siguiente, Jacobs no ha tenido ningún problema esta temporada.

A pesar de lo productivo que fue Jones, su estilo de correr fue más vertiginoso que destructivo.

"Simplemente aporta una dinámica diferente", aseguró el tackle defensivo de los Packers Kenny Clark sobre Jacobs de 5 pies 10 pulgadas y 223 libras. "Es un verdadero corredor de todas las oportunidades. Simplemente jugando contra él y teniendo esa experiencia en su contra, los primeros tres cuartos va a recibir esos golpes - hace un gran trabajo al rebotar dentro y fuera de los huecos - pero llega ese último cuarto, es difícil seguir tacleando a ese grandote".

En ese sentido, Jacobs ha canalizado algo que el ala cerrada de los Packers, Tucker Kraft, dijo a principios de este año. La regla autoimpuesta de Kraft es que se niega a ser tackleado por un back defensivo.

"Siempre trato de decirme a mí mismo que si me taclean, o me van a sentir cuando me tacleen, o voy a hacer que se esfuercen", destacó Jacobs. "Cuando me taclean con poco dinero y a veces me taclean, esos son los que más odio".

De cara al juego del domingo posterior a la semana de descanso contra los Chicago Bears (1 p.m. ET, Fox), los Packers (6-3) están terceros en yardas terrestres por juego (154.8) y cuartos en yardas por acarreo (5.0). Green Bay ha terminado dentro del top 10 en yardas terrestres dos veces en las últimas 20 temporadas.

Los Packers podrían tener otro corredor en la mezcla pronto. Se espera que el novato seleccionado en tercera ronda MarShawn Lloyd sea activado de la reserva de lesionados el miércoles, abriendo su ventana de práctica de 21 días.

Jacobs ha sido el mentor de Lloyd. Lo acompaña desde el estadio a los entrenamientos todos los días y ha intentado mantenerlo animado durante una gran cantidad de lesiones. Se perdió gran parte del campo de entrenamiento debido a lesiones en la cadera y el tendón de la corva. Luego, después de hacer su debut en la NFL en la Semana 2, sufrió una lesión en el tobillo que lo llevó a la reserva de lesionados.

"Se desanimó un poco cuando se lastimó nuevamente", indicó Jacobs. "Y me dijo: 'Hombre, estoy lidiando con esto otra vez'. Le dije: 'Hombre, ten paciencia. Cuando llegue tu momento, simplemente deja que se sienta tu presencia. Solo puedes controlar lo que puedes controlar'.

"Va a ser un buen corredor en esta liga. Estoy emocionado por verlo jugar esta semana".