Inesperadamente el liniero ofensivo deja la liga por razones personales
RENTON, Washington. -- El centro de los Seattle Seahawks, Connor Williams, inesperadamente decidió retirarse a los 27 años, alejándose del equipo cuando quedan ocho partidos esta temporada.
El entrenador Mike Macdonald comentó el viernes que el veterano de siete años tomó la decisión a principios de esta semana por "razones personales". El único otro detalle que proporcionó sobre la decisión de Williams fue que no se debe a ningún problema con su rodilla reparada quirúrgicamente. Macdonald tiene la impresión de que la decisión es definitiva y dice que no cree que haya posibilidad de que Williams cambie de opinión.
"No lo creo", respondió Macdonald. "Estamos honrando sus deseos y mantendremos todas esas razones y conversaciones en privado por razones obvias y le desearemos lo mejor".
Macdonald señaló que Olu Oluwatimi asumirá el puesto de centro y que los Seahawks probablemente harán un movimiento en su plantilla el sábado.
Connor Williams había sido titular en los nueve partidos de Seattle (4-5) esta temporada y participó en todas las jugadas ofensivas después de firmar con el equipo durante el campo de entrenamiento. Estaba en la práctica del lunes cuando los Seahawks regresaron de su descanso para comenzar los preparativos para su partido del domingo contra los San Francisco 49ers, pero luego fue catalogado como no participante en la práctica de los últimos tres días con una designación personal/no relacionada con lesiones.
Macdonald no especificó cuándo comenzó a tener indicios de que Williams estaba pensando en retirarse. Cuando se le preguntó cuándo le informó Williams sobre su decisión, Macdonald respondió: "Ha sido un proceso durante toda la semana".
"Empiezas a entrar en horarios y todo eso, prefiero mantenerlo en privado con... Connor y las cosas en las que está trabajando. Pero fue esta semana".
La partida de Williams supone un duro golpe para la asediada línea ofensiva de Seattle, que ocupa el puesto 27 en índice de victorias en bloqueos de pases y también ha tenido problemas para crear movimiento en el juego terrestre. Las lesiones han obligado a los Seahawks a utilizar tres tackles derechos diferentes en ausencia de Abraham Lucas. También han rotado como guardia derecho, donde Anthony Bradford y el novato reclutado en la tercera ronda, Christian Haynes, han tenido problemas hasta el punto que Seattle consideró la posibilidad de trasladar a Williams allí.
Lucas hará su debut en 2024 el domingo, aunque es posible que no participe en todas las jugadas de su primer compromiso después de una cirugía de rodilla en enero. Lucas participó plenamente en los últimos dos días de práctica.
El receptor abierto DK Metcalf participó plenamente durante toda la semana y regresará del esguince del ligamento medial colateral que lo dejó fuera de juego durante los últimos dos juegos. Pero los Seahawks se quedarán sin el No. 1 del ala cerrada Noah Fant (ingle) y el suplente Brady Russell (pie), además de Williams.