Los Buckeyes apalearon a Oregon en el Rose Bowl y se medirán a los Longhorns; Penn State espera en el Orange Bowl al ganador de Notre Dame y Georgia
Este miércoles quedó definida la primera Semifinal del College Football Playoff.
Los Ohio State Buckeyes se medirán a los Texas Longhorns en el Cotton Bowl el próximo viernes 10 de enero.
Los Longhorns aseguraron su lugar luego de vencer 39-31 en tiempo extra a los Arizona State Sun Devils en el Peach Bowl.
Texas, que avanzó al College Football Playoff como clasificado N° 5, superó en la primera ronda a los Clemson Tigers.
Por su parte, Ohio State apaleó en la primera ronda a los Tennessee Volunteers y este miércoles arrolló sin problema a los N° 1 Oregon Ducks en el Rose Bowl.
El Cotton Bowl se jugará en el AT&T Stadium de Arlington y el ganador de Texas contra Ohio State avanzará al Juego por el Campeonato Nacional del CFP que se jugará el próximo lunes 20 de enero en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
En la otra llave los Penn State Nittany Lions esperan rival en el Orange Bowl, que se jugará el jueves 9 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami.
Penn State derrotó 31-14 a Boise State el martes 31 de diciembre en el Fiesta Bowl y en la primera ronda se impuso 38-10 a los SMU Mustangs.
Originalmente este miércoles se habría definido el rival de los Nittany Lions, sin embargo, se pospuso el Sugar Bowl entre el Notre Dame Fighting Irish y los Georgia Bulldogs por un atentado que ocurrió durante la madrugada en New Orleans que dejó al menos 10 personas muertas y docenas de heridos.
El Sugar Bowl se jugará el jueves 2 de enero en el Caesars Superdome de New Orleans.
Este es el primer año con el nuevo formato del College Football Playoff expandido a 12 equipos, que incluyó una primera ronda de cuatro juegos, Cuartos de Final, en el que se integran los campeones de conferencia clasificados más alto (Oregon, Georgia, Boise State y Arizona State), las Semifinales y el Juego por el Campeonato.