El corredor de los Eagles no tendrá acción en la Semana 18 ante New York y se quedará a 101 yardas de romper la marca de Eric Dickerson
PHILADELPHIA -- El corredor de los Philadelphia Eagles, Saquon Barkley, no jugará en el último partido de la temporada regular el domingo contra los New York Giants, lo que pone fin a su búsqueda del récord de yardas terrestres en una temporada.
Con la posición de Philadelphia en los playoffs asegurada, el entrenador en jefe Nick Sirianni sugirió que Saquon Barkley será uno de los titulares que descansarán mientras los Eagles se preparan para los playoffs.
"Probablemente será alguien que descanse", declaró Sirianni.
Saquon Barkley terminará la temporada regular a 101 yardas de romper el récord de la NFL en poder de Eric Dickerson con 2,105 yardas establecido en 1984.
"[Sirianni] me preguntó si quería jugar, si quería conseguirlo", señaló Saquon Barkley este miércoles. "Dije, 'El domingo probablemente no me importó demasiado. Era una oportunidad de poner mi nombre en la historia del fútbol americano y es posible que nunca vuelva a tener una oportunidad así de nuevo. Así que estoy triste. Pero al final del día, no me importa si pongo al equipo en riesgo'.
"Es el entrenador en jefe por una razón. Él toma esas decisiones y sea cual sea la decisión que quiera tomar, le hago saber que, si me dejan jugar, voy a salir y me aseguraré de conseguirlo. Si no, también estoy bien con eso".
Que tuviera la oportunidad de buscar el récord fue un debate candente en Philadelphia y otros lugares esta semana. Los Eagles (13-3) aseguraron el título de la NFC Este y tienen amarrado el sembrado N° 2 de la Conferencia Nacional, lo que hace que el juego contra los Giants sea irrelevante desde una perspectiva de mejorar la posición para los playoffs.
Luego de descansar en la Semana 5, Philadelphia ha jugado 12 partidos consecutivos, lo que se consideró en la decisión de dar descanso a algunos jugadores clave.
"Obviamente es un récord muy especial que ha estado vigente durante mucho tiempo. Es un récord de equipo en el que todos están involucrados. Ponderas todas las cosas", sentenció Sirianni. "Pero al final del día, intentas hacer lo que es mejor para el equipo. En la semana de descanso vimos cómo se sentían los chicos, los golpes y moretones que podíamos solucionar. Nos pusimos en posición para estar en esta situación, no fue la decisión más sencilla de tomar, pero tenemos grandes personas en este edificio y tuvimos la opinión de muchas personas, incluyendo jugadores".
Saquon Barkley dijo que su familia "probablemente lo quería un poco más que yo". Dijo que su padre fue quien más sufrió.
"Tienes que pensarlo", explicó Saquon Barkley. "Ya sea que sea que le tomara un año a alguien para romperlo u otros 40-50 años, nuestro nombre habría estado ligado a eso. Lo veo desde ese lado, también, pero al final del día, lo más importante es ganar partidos y él fue quien me crio para poner primero al equipo, también, así que puede tener su pequeño momento egoísta, pero lo superará".
Saquon Barkley agregó que habría sido "especial" romper el récord contra su antiguo equipo, no por venganza, sino por todas las personas en la organización de los Giants que le ayudaron en el camino.
"Habría sido el cierre un círculo, pero al final del día no estaba en los planes de Dios. Tengo cosas más importantes en mente, y tenemos la oportunidad de descansar y prepararnos para los playoffs".
Sirianni también reveló que el quarterback Jalen Hurts permanece en el protocolo de conmociones cerebrales. Sufrió la lesión en la Semana 16 contra los Washington Commanders y no jugó el domingo contra los Dallas Cowboys.
Las opiniones estaban divididas en el vestidor de Philadelphia luego del triunfo de la Semana 17 sobre Dallas. El tackle derecho Lane Johnson se inclinaba por dar descanso a los titulares, bajo la premisa de "es mejor prevenir que lamentar".
El tackle izquierdo Jordan Mailata, por su parte, dijo que planeaba "presionar" para que jugaran los titulares contra New York.
"Es una oportunidad de hacer historia", sentenció Mailata. "Nunca hablamos realmente sobre los Giants la próxima semana, pero teníamos la sensación de que, si no lo buscábamos hoy, podríamos descansar. No lo sabemos. El coach no ha dicho nada todavía. Ya veremos".
Con su actuación de 167 yardas contra Dallas, Saquon Barkley se convirtió en el noveno jugador en la historia de la NFL en correr para 2,000 yardas o más.