Los Rams sorprendieron a los Vikings, que eran favorecidos, en la Ronda de Comodines... y lo hicieron de forma dominante
GLENDALE, Arizona -- En un juego de playoffs que se mudó del SoFi Stadium debido a los incendios forestales en el sur de California, Los Angeles Rams vencieron a los Minnesota Vikings 27-9 el lunes por la noche para avanzar a la Ronda Divisional.
Fue una actuación impresionante por una defensa joven que ha dado un paso gigantesco hacia adelante desde el inicio de la temporada, que incluyó una paliza de 41-10 en el State Farm Stadium a manos de los Arizona Cardinals en la Semana 2.
Pero el lunes por la noche, los Rams llegaron al mariscal de campo de los Vikings, Sam Darnold, temprano y con frecuencia, y el candidato a Novato Defensivo del Año, Jared Verse, recuperó un balón suelto y corrió con el ovoide para anotar un touchdown y darle a Los Ángeles una ventaja de 17-3 en el segundo cuarto.
Darnold recibió un total de nueve capturas en la noche, igualando un récord de playoffs de la NFL, y la ofensiva de Minnesota no logró ganar mucho impulso.
La victoria de los Rams en los playoffs (su primera desde que ganaron el Super Bowl LVI durante la temporada 2021) se produjo cuando los jugadores y entrenadores usaron gorras y camisetas del Departamento de Bomberos de Los Ángeles en la línea lateral para honrar a los socorristas luchando contra los incendios en Los Ángeles.
A continuación viene la Ronda Divisional de los playoffs, donde los Rams viajarán a Filadelfia para jugar contra los Philadelphia Eagles el domingo.
Aquí está lo más importante ambos equipos:
Los Angeles Rams (11-7)
Análisis del QB: Matthew Stafford completó 19 de 27 pases para 209 yardas con dos touchdowns y fue capturado dos veces. Completó 12 pases para 113 yardas y dos touchdowns a corredores y alas cerradas. Según ESPN Research, esa es su mayor cantidad de yardas y touchdowns por pase en un juego esta temporada.
Próxima parada: Philadelphia. #VamosRams https://t.co/eAnsSHIQhy
— Rams en Español (@VamosRams) January 14, 2025
Desempeño más sorprendente: El comienzo explosivo de los Rams en la ofensiva. Los Angeles tuvo problemas para anotar al principio de la temporada, pero ese no fue el caso el lunes por la noche, ya que los Rams anotaron un touchdown en su serie inicial por apenas la tercera vez esta temporada, según ESPN Research. Fue una serie de siete jugadas y 70 yardas. Stafford completó 6 de 6 pases para 64 yardas, incluido un pase de touchdown de 5 yardas al corredor Kyren Williams.
Jugada clave: A principios del segundo cuarto, Stafford fue golpeado por el apoyador externo de los Vikings, Jonathan Greenard. La jugada fue inicialmente considerada un balón suelto y un touchdown de los Vikings después de que Blake Cashman tomara el balón y anotara. Eso habría empatado el juego 10-10 a la espera de un punto extra, pero la decisión se revirtió a un pase incompleto y los Rams se quedaron con el balón.
Describe el juego en dos palabras: Ataque de capturas. Los Rams capturaron a Darnold nueve veces, igualando un récord de playoffs de la NFL. Darnold fue capturado seis veces en la primera mitad, la mayor cantidad en cualquier mitad en cualquier juego de su carrera. Según ESPN Research, el último equipo con seis capturas en la primera mitad de un juego de playoffs fue Washington en el Juego de Campeonato de la NFC de enero de 1988 contra Minnesota. -- Sarah Barshop
Próximo partido: en Eagles (domingo, 3 p.m. ET)
Minnesota Vikings (14-4)
La temporada soñada de los Vikings se vino abajo en sus últimos dos partidos del año (y los más importantes). Ahora tendrán la temporada baja para determinar por qué -- y qué hacer al respecto.
En el centro de la discusión estará Darnold, quien tuvo una segunda actuación inestable consecutiva después de parecer resucitar su carrera durante una temporada regular mágica. El lunes por la noche tuvo problemas para tomar decisiones en el bolsillo, y terminó recibiendo seis capturas solo en la primera mitad después de tener el balón un promedio de 4.52 segundos en esos dropbacks, según NFL Next Gen Stats. Perdió un balón suelto en una de esas capturas, que el apoyador de los Rams, Jared Verse, devolvió para un touchdown, y también lanzó una intercepción en la primera mitad.
Esa salida se produjo una semana después de que completara solo 18 de 41 pases en una derrota por 31-9 ante los Detroit Lions en la Semana 18, un juego en el que falló al lanzar en al menos tres posibles oportunidades de touchdown.
Darnold lanzó para 4,319 yardas y 35 touchdowns durante la temporada regular, lo que llevó a los Vikings a considerar si deberían traerlo de vuelta la próxima temporada y retrasar la coronación del novato J.J. McCarthy. Pero los últimos dos juegos de esta temporada podrían hacer que esa discusión sea irrelevante.
Estadísticas asombrosas: Como testimonio de los problemas de Darnold (y del resto de la ofensiva), los Vikings pasaron 21 series consecutivas sin anotar un touchdown antes de que el ala cerrada T.J. Hockenson anotara en una recepción de 26 yardas en el tercer cuarto. La racha, que se remonta a su victoria de la Semana 17 sobre los Green Bay Packers, fue la más larga desde que el entrenador Kevin O'Connell llegó para comenzar la temporada 2022.
Desempeño más sorprendente: La falta de ajustes de O'Connell. Él ha expresado una confianza extrema en Darnold durante toda la temporada y dijo una vez más la semana pasada que confiaba en que Darnold se recuperaría de su desempeño en Detroit. Pero O'Connell no tenía ajustes sustanciales a la mano si Darnold no estaba a la altura. Nombró a Daniel Jones como su mariscal de campo No. 3, lo que significa que no era elegible para reemplazar a Darnold por razones de rendimiento, y O'Connell continuó pidiendo jugadas de pase que dejaron a Darnold agotado contra una presión de pase de los Rams que registró capturas en seis de las nueve presiones que recibió en esa primera mitad.
Problema principal con el plan de juego: Después de no poder ejercer mucha presión sobre Stafford en el enfrentamiento de la temporada regular entre ambos equipos, los Vikings le hicieron blitz en cuatro de sus primeros seis dropbacks durante la posesión inicial del juego del lunes por la noche. No funcionó. Stafford superó esos blitzes y llevó a los Rams a una serie de touchdown que marcó el tono para todo el juego. -- Kevin Seifert