<
>

Jets amarran a Jamien Sherwood por tres temporadas

El nuevo entrenador en jefe Aaron Glenn ya tiene a su linebacker medio titular con el regreso de Sherwood


FLORHAM PARK -- El gerente general de los New York Jets, Darren Mougey, hizo su primera inversión significativa el domingo por la noche, reteniendo al linebacker Jamien Sherwood con un contrato de tres años y 45 millones de dólares, dijeron los agentes de Sherwood, Drew Rosenhaus y Robert Bailey, a Adam Schefter de ESPN.

El contrato incluye 30 millones de dólares totalmente garantizados.

Los Jets estaban decididos a retener a Sherwood, de 25 años, antes de que se convirtiera en agente libre sin restricciones. El nuevo entrenador en jefe Aaron Glenn ya tiene a su linebacker medio titular. La movida arroja una mayor duda sobre el futuro del ex linebacker medio de Pro Bowl, C.J. Mosley --de 32 años-- quien impacta por 12.8 millones de dólares al tope salarial y que podría ser liberado.

Sherwood es una verdadera historia de éxito: una selección de ronda baja que cambió de posición, se recuperó de un desgarro del tendón de Aquiles durante su campaña de novato en el 2021 y se hizo un nombre como linebacker medio.

Jugó de safety en Auburn, pero los Jets lo seleccionaron en la quinta ronda con la idea de convertirlo en linebacker para su frente 4-3. Fue el tercer linebacker en 2022 y 2023, saliendo del campo en situaciones de pase, pero tuvo su gran oportunidad la temporada pasada cuando el venerable Mosley sufrió una grave lesión en el dedo del pie en la Semana 2.

Sherwood ocupó el puesto de 'Mike', tomó las decisiones defensivas en el campo y se erigió en líder del equipo. Registró un total de 154 tacleadas, empatando por el tercer puesto en la liga. También logró 10 derribos para pérdida de yardas y dos capturas, y sólo falló 13 intentos de tacleada, según Next Gen Stats.

Una vez en el campo, Sherwood rara vez salía. Participó en un total de 1,107 jugadas, contando las de equipos especiales.

En un equipo con grandes nombres como Aaron Rodgers, Davante Adams y Garrett Wilson, los jugadores votaron a Sherwood como MVP del equipo.

Con 6 pies y 2 pulgadas de estatura, y 216 libras de peso, Sherwood no construido como un linebacker para atacar cuesta abajo. Su juego se basa en la velocidad y la capacidad de taclear de lateral a lateral, lo que le hace ideal en una defensiva agresiva.