Un listado confeccionado con aquellos jugadores que, sin importar en qué ronda sean elegidos, creo que tendrán una carrera exitosa en la NFL
MIAMI -- Intentar diagnosticar quiénes serán los prospectos que saldrán en la primera ronda del draft, aunque no es una tarea sencilla, es algo relativamente viable.
Sin embargo, el draft siempre se ha tratado de la relación costo-beneficio, y si puedes obtener jugadores de nivel en las rondas posteriores, tu equipo queda adelantado a la curva.
Como ya es costumbre, comparto con ustedes mi listado de “Amor de Hombres”, que está confeccionado con aquellos jugadores que, sin importar en qué ronda sean elegidos, creo que tendrán una carrera exitosa en el siguiente nivel.
Elijah Arroyo | ala cerrada | Miami
Hay dos alas cerradas que se llevan todos los reflectores en este draft, y Arroyo no es uno de ellos. Sin embargo, a la hora de evaluar el costo-beneficio, posiblemente no consigas mejor valor. La realidad es que las acciones no están más altas, porque las lesiones en su rodilla le quitaron parte de sus últimas dos temporadas. Puede no ser el más rápido, pero tiene un instinto fenomenal, y manos muy suaves. Es un bloqueador por encima del promedio, y si logra mantenerse saludable, creo que puede ser un profesional productivo durante mucho tiempo.
Aireontae Ersery | tacle ofensivo | Minnesota
Es una montaña de ser humano, y en una clase hay más guardias y tackles derechos, Ersery tiene más de 2,300 snaps como tackle izquierdo. ¿Es un producto terminado? De ninguna manera, dado que a veces juega demasiado erguido y pierde velocidad lateral. Sin embargo, tiene manos fuertes, versatilidad posicional, y eventualmente podría transformarse en un titular confiable en el siguiente nivel. No hay tantos cazatalentos hablando de él, pero yo creo en sus capacidades.
Kaleb Johnson | corredor | Iowa
Johnson es un genuino corredor de tres intentos, que tiene velocidad final y muy buenas manos y es una amenaza como receptor desde el backfield. Si fuese poco, jugó para los Hawkeyes, que representan casi una nula amenaza por aire. A pesar de que toda la atención de las defensivas rivales estaba centrada en él, acumuló más de 1,500 yardas por tierra y 21 touchdowns. Muchos se enfocarán en su tiempo en las 40 yardas, pero ha probado en el campo que cuando llega al segundo nivel, nadie lo alcanza. Tiene un gran balance y visión, por lo cual no me sorprendería que tenga impacto inmediato en el siguiente nivel.
Luther Burden III | receptor abierto | Missouri
Receptor abierto con una aceleración brutal, que se mueve de manera fluida y natural. En Missouri, lo utilizaron mucho en pases cortos, para aprovechar su capacidad de acumular yardas después de la recepción, pero puede ganar en los tres niveles, y lo maximizarán su potencial en el profesionalismo. Tiene muy buenas manos, y hace lo difícil lucir rutinario.
Walter Nolen | tackle defensivo | Ole Miss
Si bien Nolen tiene un buen tamaño, no es necesariamente el más altético en la posición. Sin embargo, a mi juicio, no hay tackle defensivo con techo más alto que él en este draft. Es explosivo para salir de su stance, tiene manos pesadas, y tiene un control de cuerpo fenomenal. Ha mostrado poder lidiar con dobles bloqueos, y juega con mucha intensidad. Hay algunas dudas acerca de su carácter extra cancha, pero su producción habla por sí sola. A mi criterio, será el mejor tackle defensivo de este sorteo.
Azareye Thomas | esquinero | Florida State
No hay mejor esquinero en este draft para cubrir hombre a hombre que Thomas. Si longitud será una pesadilla para sus rivales. Si bien pudiese mejorar un poco sus instintos, es físico en el punto de ataque, y con su tamaño y alcance, disfraza el hecho de que no tiene la mayor velocidad. Me gustaría que muestre más habilidad para transformar su cobertura pegajosa cobertura en pérdidas de balón, pero Thomas nunca estará lejos de la jugada, y eso es algo que todo equipo en la NFL necesita.
Shemar Stewart | edge | Texas A&M
Stewart es uno de esos jugadores que está tallado en madera; es músculo puro. Es largo, y explosivo saliendo del snap, y tiene un atleticismo de elite. Por supuesto que me hubiese gustado que su producción universitario, vaya de la mano con su potencial, pero la realidad es que uno no puede dejar de estar impresionado con un atleta de este nivel. Confío en que podrán maximizar sus capacidades en el profesionalismo. Techo altísimo, para un atleta, que todavía no está ni cerca de tocarlo.
Billy Bowman | profundo | Oklahoma
Estamos en presencia de un titular desde el día uno en la NFL. Entiendo que no tiene los medibles ideales, y su capacidad de placaje a veces fue puesta en tela de juicio, pero Bowman es rápido y juega con un sentido de urgencia inusual. Le encanta jugar cerca de la línea de golpeo, pero también es letal patrullando el fondo, especialmente en esquemas zonales. No hay profundo con sus instintos en este sorteo.
Xavier Restrepo | receptor abierto | Miami
Hablando de instintos, les presento a Xavier Restrepo. En una era donde nos enamoramos de los medibles, sus críticos apuntarán a su mal tiempo en las 40 yardas, pero yo soy fan de enfocarme más en su producción en el campo. Es muy preciso a la hora de correr sus rutas, y genera separación con su rapidez, y su entendimiento táctico. Un jugador extremadamente inteligente que no negocia la actitud. Piensen en un Hunter Renfrow o en un Cooper Kupp, que operará primordialmente como receptor abierto interno en el siguiente nivel.
Bhayshul Tuten | corredor | Virginia Tech
Un atleta compacto con una gran explosividad, y una velocidad de elite. Me preocupa un poco el hecho de que no tenga manos confiables, y haya tenido problemas con balones sueltos, pero uno no deja pasar un corredor con sus habilidades, que brillará en esquemas zonales en la NFL. También podrá tener un rol en equipos especiales.
Kyle McCord | QB | Syracuse
Cam Ward está en una liga aparte en una débil clase de mariscales, pero si quieren buscar un potencial titular en rondas posteriores, no miren más allá de Kyle McCord. No es el más atlético, y hay algunas dudas, porque no pudo explotar todo el potencial a su alrededor en Ohio State. Sin embargo, brilló en Syracuse, y es un típico mariscal de bolsillo. Tiene un muy buen brazo, buena anticipación, y ha mejorado su precisión. Entiendo que hoy queremos atletas en todas las posiciones, pero McCord entiende la posición mejor que nadie en este sorteo.