<
>

Sauce Gardner quiere ser parte del cambio de cultura en Jets

El esquinero espera llegar a un acuerdo para continuar su carrera en New York


El esquinero de los New York Jets, Sauce Gardner, quiere quedarse a largo plazo con la esperanza de ser el catalizador de un cambio radical. Parece que ese deseo se hará realidad.

Según Sauce Gardner, ambas partes están en negociaciones contractuales.

"Mi principal objetivo ha sido ser el mejor jugador de fútbol americano posible, pero mi equipo y los Jets han estado hablando y, como saben, me siento muy satisfecho con el progreso de las conversaciones", declaró el jueves al concluir el minicampamento obligatorio del equipo.

Gardner, de 24 años, dos veces All-Pro y Novato Defensivo del Año de la NFL en 2022, dijo que para él era importante estar en el minicampamento.

"Solo quería demostrarles a mis compañeros y a mis entrenadores cuánto me he comprometido con esto", declaró. "Quiero ganar. Quiero cambiar la organización. Quiero ser parte del cambio de la organización".

La opción de quinto año de Gardner se ejerció en mayo, por lo que le quedan dos años de contrato de novato.

Los Jets nunca han extendido el contrato de un ex jugador seleccionado en primera ronda después de tres temporadas, pero el nuevo gerente general Darren Mougey habla de asegurar a sus mejores jugadores jóvenes. El equipo también está en conversaciones con el receptor abierto de cuarto año Garrett Wilson, otra selección de primera ronda de 2022.

La estrella de los Houston Texans, Derek Stingley Jr., seleccionado en el puesto número 3 del draft de 2022 (un puesto por delante de Gardner), elevó el límite para los esquineros a principios de esta pretemporada con una extensión de tres años por 90 millones de dólares.

Sauce Gardner se negó a decir si quiere superar a Stingley como el esquinero mejor pagado.

"Realmente no quiero entrar en números", dijo.

En las primeras tres temporadas de Gardner, los Jets compilaron un récord de 19-32, lo que llevó a una reestructuración organizacional. Gardner elogió a Mougey y al nuevo entrenador Aaron Glenn, ex cornerback que jugó con los Jets de 1994 a 2001.

"Siento que están haciendo un gran trabajo y cambiando la cultura, sin duda", dijo Gardner.

Gardner y Wilson formaron parte de una clase de draft de 2022 de gran éxito, que también incluyó al ala defensiva Jermaine Johnson (primera ronda) y al corredor Breece Hall (segunda ronda). Johnson se perdió 15 partidos la campaña pasada por una rotura de tendón de Aquiles, pero ejerció su opción de quinto año. Hall está en su último año de contrato.

Los Jets esperan un gran año de Gardner.

"Es uno de los mejores cornerbacks de la liga, pero esa consistencia de ser ese jugador dominante semana tras semana es lo que buscamos", dijo el coordinador defensivo Steve Wilks. "Ese ha sido su reto esta pretemporada".