Evans sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierdo en el último cuarto de la victoria sobre los Jets.
Los Tampa Bay Buccaneers esperan que Mike Evans, su receptor estrella, se pierda de tres a cuatro semanas por una distensión en el tendón de la corva izquierdo, según informaron fuentes a ESPN.
Evans sufrió la lesión en el último cuarto de la victoria del domingo sobre los New York Jets. Una resonancia magnética realizada el martes mostró que Evans tiene una distensión de leve a moderada, según las fuentes.
Evans, de 32 años, ha tenido problemas en el tendón de la corva en el pasado, perdiéndose tres partidos la temporada pasada y tres en 2019 debido a lesiones en el tendón de la corva derecho. El seis veces Pro Bowler suma 14 recepciones para 140 yardas y un touchdown esta temporada para los Buccaneers (3-0).
Los Bucs ya han estado sin el receptor Pro Bowl Chris Godwin, quien se recupera de una cirugía de tobillo, ni con el receptor Jalen McMillan, quien sufrió una lesión de cuello en el segundo partido de pretemporada y no se espera que regrese hasta después de su descanso de la Semana 9.
Godwin podría volver a jugar en el partido de la Semana 4 de Tampa Bay contra los Philadelphia Eagles (3-0), actuales campeones del Super Bowl.
Los Bucs tuvieron un récord de 0-3 sin Evans el año pasado, lo que también coincidió con la lesión de Godwin.
"No sé si se puede reemplazar a Evans", reconoció el entrenador Todd Bowles el lunes. "Otros pueden hacer otras cosas, y trataremos de adaptarlo a ellas, pero no se puede reemplazar a Mike Evans".
Evans ya ostenta el récord de más temporadas consecutivas de 1,000 yardas al inicio de una carrera en la NFL (11). Pero el único récord que ha estado persiguiendo es el que actualmente comparte con el miembro del Salón de la Fama Jerry Rice de más temporadas consecutivas de 1,000 yardas. Una temporada más de esa marca le daría a Evans 12 y aseguraría el récord.
En su regreso el año pasado, Evans empató con 669 yardas de recepción, líder de la liga, en los últimos siete partidos, asegurando el empate con Rice. Todo se decidió en la última jugada de la temporada regular, una recepción de 9 yardas a 0:36 del final, intentando mantener el 27-19 para asegurar la clasificación a los playoffs. Esto resultó en un momento muy emotivo para Evans, sus entrenadores y sus compañeros.
Evans siempre ha priorizado al equipo, pero ha hablado muchas veces de querer romper el récord y Rice le ofreció su apoyo, diciéndole este verano: "¿Sabes que te apoyo, verdad?".
Evans señaló que esperaba que no se decidiera por el último momento, diciendo: "Ojalá pueda hacerlo... pronto". Probablemente no será así.
Los Bucs ya se han apoyado mucho en el receptor novato Emeka Egbuka, ya que Evans ha captado constantemente la atención de las defensas rivales. Los tres touchdowns de Egbuka lo ubican en el cuarto lugar en la NFL. Tampa Bay también ha recibido contribuciones significativas del veterano receptor Sterling Shepard (153 yardas de recepción).
