Aaron Rodgers dice que, si fuera por él, los Steelers hubieran viajado para el partido del domingo en Irlanda mucho antes.
DUBLÍN -- Aaron Rodgers y los Pittsburgh Steelers aterrizaron en Irlanda poco después de las 8 a.m. hora local de este viernes, pero si la logística del viaje hubiera dependido del mariscal de campo, habrían llegado a la isla mucho antes del partido del domingo contra los Minnesota Vikings en Croke Park.
"Es lo que es, pero si el calendario hubiera sido un poco diferente, si hubiera podido elegirlo, tal vez podríamos viajar el lunes; el martes es el día libre", dijo Rodgers durante una conferencia de prensa previa al entrenamiento de este viernes. "Es bueno salir y ver algunas cosas. Es un país hermoso, al parecer, por las fotos".
Los equipos de la NFL son responsables de determinar sus horarios de viaje, según informaron fuentes de la liga a ESPN, pero el dueño de los Steelers, Art Rooney II, indicó que "trabajaron con la liga en una discusión conjunta".
Rooney agregó que el equipo tomó una "decisión futbolística" al determinar el calendario.
"También me hubiera gustado tener a los chicos aquí unos días más", admitió Rooney. "Pero estamos a mitad de temporada, así que teníamos que hacer lo mejor para el fútbol americano".
Los Steelers entrenaron en Pittsburgh el miércoles y el jueves antes de partir hacia Dublín el jueves por la noche, antes del primer partido de la temporada regular de la NFL en Irlanda. El equipo se aloja a una hora del centro de Dublín en un hotel con todo incluido que cuenta con campos de práctica. Rooney señaló que el equipo tendrá algunas horas libres para explorar la zona e ir a Dublín el sábado por la tarde.
"Tengo antecedentes familiares en Irlanda y Escocia, así que siempre he querido venir aquí", afirmó Rodgers. “Soy historiador, así que conozco, en cierto modo, la historia geopolítica de la zona. Soy un gran fan de la Guinness. La verdad es que no bebo cerveza, pero si la bebo, bebo Guinness. No es mentira. Es la verdad. He oído que sabe diferente cuando sale del grifo en Irlanda y Estados Unidos. He estado en Irlanda del Norte y estaba buenísimo, pero tengo ganas de ver a qué sabe aquí”.
