Roger Goodell, comisionado de la NFL, reiteró su deseo de que se jueguen 16 partidos internacionales por temporada.
DUBLÍN -- Convencer a los equipos de la NFL para que jueguen partidos internacionales ya no es tan difícil como antes, declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en Dublín antes del primer partido de la temporada regular de la NFL en Irlanda.
Este sábado, en un pequeño local de música cerca del centro de la ciudad, Goodell afirmó que los equipos han acogido con entusiasmo la expansión global del deporte. En lugar de tener que convencer a los equipos para que participen en competiciones internacionales, se ofrecen con entusiasmo para participar en los partidos.
"En el mundo actual, tenemos que ser globales", declaró Goodell. "Cada vez que jugamos un partido internacional, los aficionados dicen que quieren más. Creo firmemente que nuestro deporte puede y será global. Nuestro trabajo es compartir nuestro deporte con el resto del mundo".
Debido a esa aceptación, Goodell reiteró que le gustaría que hubiera 16 partidos internacionales para que cada equipo participe en uno al año.
La NFL se está expandiendo para albergar un partido en Australia en 2026, y el siguiente paso, según Goodell, "probablemente" sea organizar partidos en Asia.
"Nos tomamos muy en serio la idea de ser un deporte global", afirmó.
Parte de ello es celebrar el primer partido de la temporada regular de la NFL en Irlanda entre los Minnesota Vikings y los Pittsburgh Steelers en Croke Park el domingo. Los Steelers tienen profundos lazos con Irlanda porque la familia Rooney emigró de la isla y el difunto Dan Rooney fue embajador de Estados Unidos en Irlanda.
"Los Steelers nos presionaron mucho para venir aquí", aseguró Goodell.
Sentado junto a él en el escenario, el dueño y presidente de los Steelers, Art Rooney II, sonrió y añadió: "Es una evaluación justa".
Goodell comentó que, en la mayoría de los partidos internacionales, el 90% del público suele ser del país anfitrión, pero espera que al menos el 30% de los aficionados sean estadounidenses en Croke Park.
"No tengo ninguna duda de que será un éxito rotundo", dijo Goodell sobre el partido en Irlanda. "Y no tengo ninguna duda de que volveremos".
