<
>

Mahomes, molesto porque Chiefs dejaron 'escapar un partido'

Mahomes y los Chiefs empeoraron a un inusual 2-3 el lunes por la noche al sufrir su tercera derrota por una anotación, 31-28 ante los Jaguars.


JACKSONVILLE, Florida -- Apenas cinco partidos después de iniciada la temporada, los Kansas City Chiefs han experimentado lo que ocurre cuando no se realiza la jugada ganadora en los minutos finales.

La derrota del lunes por 31-28 ante los Jacksonville Jaguars fue la más devastadora de la temporada para el entrenador de Kansas City, Andy Reid, el mariscal de campo Patrick Mahomes y el cazamariscales Chris Jones.

A pesar de la heroica actuación de Mahomes al liderar a la ofensiva a un touchdown tardío que dio a los Chiefs una ventaja de cuatro puntos, la defensa no pudo evitar que el mariscal de campo de los Jaguars, Trevor Lawrence, diseñara una serie ofensiva ganadora que culminó con su acarreo de una yarda hasta la zona de anotación en el último minuto.

"Obviamente, es horrible", dijo Mahomes. "Dejas escapar un partido. Sigue siendo horrible cuando consigues una ventaja y no eres capaz de mantenerla".

Cada una de las tres derrotas de los Chiefs se ha producido por una anotación. La temporada pasada, mientras buscaban convertirse en el primer equipo de la NFL en la era del Super Bowl en lograr un tricampeonato, los Chiefs ganaron 11 partidos por una anotación, la mayor cantidad en una sola campaña en la historia de la liga.

"Tenemos a los jugadores adecuados y hemos ejecutado en ciertos momentos de los partidos, luciendo realmente bien, pero nos aplastamos a nosotros mismos con penalizaciones y errores", dijo Mahomes. "Nos hemos autodestruido toda la temporada. Ha sido un jugador aquí o allá. En esta liga, la diferencia es tan estrecha que esos [momentos] cambian los partidos.

"Tenemos que ser mejores. Ya hemos perdido demasiados partidos".

En la última serie ofensiva de los Jaguars, Lawrence controló bien la carga de los Chiefs, lanzando un pase perfecto al receptor Brian Thomas Jr. para una ganancia de 33 yardas colocando el balón justo por encima del brazo extendido del esquinero Jaylen Watson.

Cuando los Chiefs tenían una buena cobertura, Lawrence contraatacaba usando las piernas para ganar yardas. Incluso cuando Lawrence se tambaleaba bajo centro, con los Jaguars en la yarda 1, aún podía levantarse y cruzar la línea de gol para la anotación triunfal.

"Pensé varias veces que lo teníamos", dijo Jones sobre Lawrence. "Solo teníamos que definir. Nosotros, como línea defensiva, tenemos que ser más disciplinados en nuestras líneas de ataque. Dejamos que Trevor se escapara varias veces, especialmente en la zona roja. Eso le toca a la línea defensiva. Tenemos que ser conscientes de nuestras deficiencias. Me lo tomo personal, contener al mariscal de campo".

Steve Spagnuolo, coordinador defensivo de los Chiefs desde hace mucho tiempo, a menudo no ponía un defensor espía sobre Lawrence, quien hacía lo justo con las piernas para que los Chiefs pagaran. Lawrence, quien no es conocido por su velocidad ni por su capacidad para correr, corrió ocho veces, su mejor marca personal, según Next Gen Stats. Llegó al partido del lunes con solo cuatro touchdowns terrestres en sus cinco años de carrera.

Cuando los Jaguars ejecutaban una jugada de carrera diseñada, a menudo para el corredor Travis Etienne Jr., promediaban solo 3.1 yardas por intento. Sin embargo, Lawrence lideró a los Jaguars con 53 yardas terrestres y dos touchdowns terrestres.

"Puede ganar velocidad rápidamente, especialmente si se lanza por el centro de la defensa", dijo el apoyador de Kansas City, Nick Bolton, sobre Lawrence. "Definitivamente lo mencionamos [durante la preparación la semana pasada]. Sabíamos que podía usar sus piernas".

Reid y casi todos los jugadores en el vestuario de los Chiefs mencionaron un factor que condujo a la derrota: las penalizaciones. De forma inusual, Kansas City cometió 13 penalizaciones (la mayor cantidad de la franquicia desde noviembre de 2018) para 103 yardas (la mayor cantidad desde diciembre de 2019).

Temprano en el segundo cuarto, los Chiefs tenían una ventaja de 14 puntos y estaban a una jugada defensiva exitosa más de obligar a Jacksonville a despejar el balón de vuelta a ellos. Pero en tercero y 15, Watson cometió una falta por interferencia de pase al intentar cubrir a Thomas.

"Tengo que jugar mejor y no dejarlo en manos del árbitro", dijo Watson. "Siempre que la defensa tiene la oportunidad de ganar el partido, queremos ganarlo. Es una mala sensación".

En la misma serie ofensiva, los Chiefs casi sufrieron una intercepción. El pase intermedio de Lawrence fue detrás del receptor abierto Tim Patrick, lo que resultó en que el balón fuera tocado sucesivamente por el esquinero Trent McDuffie, Bolton y el linebacker Drue Tranquill. Siete jugadas después, Lawrence encontró al receptor abierto Parker Washington en la zona de anotación para un touchdown de 3 yardas.

"El balón botó en la dirección equivocada", dijo Bolton. "Botó de mis manos y las de Drue. Solo tenemos que encontrar la manera de atrapar ese balón. Eso habría evitado siete puntos, los habría dejado en cero y nuestra ofensiva habría tenido el balón para anotar. Definitivamente les dimos un poco de vida cuando dejé caer esa intercepción".

La última penalización de los Chiefs fue una que la defensa no pudo superar.

Con los Jaguars a 14 yardas de anotar y 38 segundos restantes, Lawrence buscó como objetivo a Thomas en la zona de anotación. El profundo Chamarri Conner, quien no pudo girar la cabeza hacia el balón a tiempo, fue penalizado por interferencia de pase, lo que le dio el balón a los Jaguars en la yarda 1 y preparó el terreno para la carrera de touchdown de Lawrence.

"Eso es lo que más duele", dijo el apoyador de Kansas City, Leo Chenal, sobre las fallas de la defensa. "Hemos establecido esa confianza que permite que la ofensiva se apoye en nosotros en esos momentos [finales del partido]. Realmente duele que no hayamos cumplido con nuestra parte. Cada uno de nosotros lo sentimos".