<
>

Buccaneers: Jalen McMillan se rompió hueso del cuello, dice coach

play
Brandon Aubrey quiere jugar en la Meca del futbol soccer: la Ciudad de México (1:35)

El pateador de los Cowboys reconoce que le encantaría jugar frente a los aficionados de Dallas en México. (1:35)

McMillan sufrió la lesión de cuello en un partido de pretemporada en Pittsburg, según el coach Todd Bowles.


TAMPA, Florida — El entrenador de los Tampa Bay Buccaneers, Todd Bowles, informó esta semana que el receptor Jalen McMillan sufrió una fractura en el cuello tras una aparatosa caída durante un partido de pretemporada en Pittsburgh en agosto.

Bowles indicó entonces que McMillan, una de las dos selecciones de tercera ronda del draft de 2024 de los Bucs, sufrió una "esguince cervical grave" al caer de espaldas tras atrapar un pase del mariscal de campo suplente Teddy Bridgewater. Sin embargo, cuando se le preguntó el jueves en el podcast de Ira Kaufman si McMillan tenía algún problema relacionado con una fractura en el cuello, Bowles respondió afirmativamente.

"Todavía lleva el collarín, pero está mejorando. Está mejorando", afirmó Bowles. “Pero el cuello no es como los tobillos o los brazos, donde se ve progreso, donde se puede levantar peso y ejercitarlo mientras todavía lleva el corsé y decir: 'Oh, se ve bien hoy. Está más fuerte, más rápido'. Es una lesión de cuello. Y esas, como dijiste, son para toda la vida si no sanan bien. Así que dicen que está sanando bien”.

Bowles añadió que el equipo será cauteloso con la recuperación de McMillan a pesar de las señales de que “está mejorando, se siente mejor, está muy contento”.

“Hasta que no se ponga el casco y empiece a entrenar y todo lo demás, no se sabe”, dijo Bowles. “Tampoco sé qué significa mejorar, porque dicen que no es como si se pudiera ver dentro del cuello y decir: 'Bueno, lo mueve mucho mejor'. Estoy seguro de que puede corregir la lesión, pero es cuestión de que los huesos sanen correctamente, y esos huesos del cuello son muy difíciles de evaluar. No soy médico, pero está mejorando. Creo que está de buen ánimo y que se está recuperando mucho. Simplemente no sé cuánto le falta para estar completamente recuperado”.

No está claro si el daño estructural formaba parte del diagnóstico inicial y esa información se ocultó, o si se reveló posteriormente mediante pruebas adicionales.

Fuentes revelaron en el momento de la lesión que no regresaría hasta al menos después de la semana de descanso (semana 9). McMillan no solo necesitaría quitarse el collarín y recibir autorización médica para regresar, sino que también tendría que ser activado de la lista de lesionados después de comenzar su período de práctica de 21 días. Un jugador puede ser activado en cualquier momento durante este período. Si un jugador no puede regresar durante ese tiempo, pasa a la lista de lesionados de fin de temporada.