<
>

Overreactions Semana 11 NFL: Los Chiefs no irán a Playoffs

play
Los Broncos dan firme y gran paso rumbo al título de la AFC Oeste (2:40)

Los Broncos ampliaron su ventaja como líderes de su división al vencer a los Chiefs; Súper Josh Allen sale al rescate de los Bills ante los Bucs y la defensiva de los Rams hace lo propio ante los Seahawks. (2:40)

Los Broncos pusieron fin a reinado de 9 años de los Chiefs en la AFC Oeste y los pusieron en riesgo de no ir a Playoffs; sometemos a juicio esta y otras "overreactions" de la Semana 11.


La Semana 11 prometía juegos emocionantes y no decepcionó e hizo más interesante el camino a los Playoffs en la Temporada 2025 de la NFL.

Todo comenzó en Madrid, donde los Miami Dolphins vencieron en tiempo extra a los Washington Commanders en tiempo extra en el primer juego oficial en suelo español, los Denver Broncos, con su agobiante defensiva, dieron un paso firme hacia la conquista del título de la AFC Oeste, que había sido dominada por los Kansas City Chiefs los últimos nueve años, al vencer a Patrick Mahomes y compañía con un gol de campo de último segundo, mientras que Los Angeles Rams afianzaron su posición como líderes de la NFC Oeste con un triunfo agónico sobre los Seattle Seahawks, que fallaron un intento de gol de campo para ganar de último segundo y los Buffalo Bills derrotaron a los Tampa Bay Buccaneers de la mano de un Josh Allen que lanzó tres pases de touchdown y corrió para tres más.

Sometamos a juicio las absurdas o razonadas conclusiones que arrojaron estos y otros resultados.

Los Bears van a calificar a Playoffs

Veredicto: OVERREACTION

En primer lugar, no es que hayan vencido a una potencia, pero la victoria sobre los Minnesota Vikings es un gran paso de los Chicago Bears en su desarrollo como candidato a un lugar en Playoffs, pues comienzan a aprender a ganar juegos importantes para su causa y, además, sumaron su séptima victoria en ocho juegos.

Con base en lo anterior, los Bears dejaron ir una ventaja de 13 puntos y ganaron con un gol de campo de último segundo, lo que lleva a considerar que, con los juegos pendientes en su calendario (dos ante los Green Bay Packers, otro ante los Detroit Lions y una visita a los Philadelphia Eagles), se presentarán altibajos que equipos contendientes y mejor armados que los Vikings no desaprovecharán y dejarán a los Bears fuera de la Postemporada.

Próximo juego: vs. Steelers (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Aunque Aaron Rodgers esté disponible, los Steelers deben darle la titularidad a Mason Rudolph en la Semana 12 ante los Bears

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los Pittsburgh Steelers han ganado dos de sus últimos tres juegos, pero esas victorias han sido gracias a una defensiva que, sin brillar, ha hecho lo suficiente para poner a su ofensiva en posición de anotar puntos o anotarlos ella misma, como lo hizo ante los Cincinnati Bengals al aportar 14 puntos con una intercepción y un balón suelto devueltos para touchdown.

Ante la defensiva de los Bengals, una de las peores en los últimos años en la NFL, Rodgers llevó a su ataque a anotar 10 puntos en cinco series en la primera mitad antes de dejar el juego por lesión. Desde el triunfo sobre los Indianapolis Colts, en el que la defensiva preparó 24 puntos con seis robos de balón, la ofensiva de Pittsburgh había producido 23 puntos por sí sola con Rodgers al mando.

Se dice que un titular no pierde su puesto por lesión, pero la participación de Rudolph en la victoria sobre los Bengals, sin ser espectacular (12-16, 127 yd, 1 TD), hizo ver mejor a la ofensiva de los Steelers y si Rodgers no está listo para el duelo ante los Bears y el ataque acerero funciona con Rudolph en Chicago, el coach Mike Tomlin tendrá que tomar la que podría ser su decisión más difícil de la temporada.

Próximo juego: en Bears (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


La ofensiva será responsable de que los Ravens sólo puedan ir a Playoffs como equipo comodín

Veredicto: OVERREACTION

Con el poco margen de error que tienen y luego de dos juegos consecutivos con desempeño irregular de Lamar Jackson, es comprensible que se anticipe lo peor para los Baltimore Ravens, pero recuerden que, pese a las malas actuaciones de su ofensiva, los Ravens han ganado esos últimos dos juegos.

Las victorias sobre los Vikings en la Semana 10 y sobre los Cleveland Browns no maquillan los evidentes problemas de la ofensiva de los Ravens, que tuvieron que recurrir a jugadas de engaño, como la carrera de 35 yardas de touchdown de Mark Andrews en una jugada directa, ante los problemas para proteger a Jackson, quien sufrió cinco capturas y dos intercepciones en Cleveland y para mover el balón por tierra, pues, aunque Derrick Henry sumó 103 yardas por esa vía, 59 de ellas llegaron en una carrera, lo que dejó su promedio de yardas en sus otros 17 carreras en 2.6.

Aunque los Browns no van a ningún lado este año, su defensiva suele ser un reto complicado y así lo experimentaron unos Ravens que sólo deben apretar algunas tuercas en su línea ofensiva que le permitan a Jackson trabajar con más calma.

Próximo juego: vs. Jets (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


Los Chiefs van a quedar fuera de Playoffs por primera vez desde 2014

Veredicto: NO ES OVERREACTION

Los Kansas City Chiefs llegaron a Denver con la urgencia de ganar para mantener vivas sus esperanzas de ganar su décimo título consecutivo en la AFC Oeste, pero con la derrota ante los Denver Broncos, esa urgencia escaló a la de pelear por el último boleto a Playoffs.

Con el triunfo con gol de campo de último segundo, sólo un colapso monumental evitaría que los Broncos (9-2) ganaran su primer título divisional en 10 años y perdieran la primera siembra que por ahora tienen, mientras que los Chiefs (5-5) retrocedieron en la pelea por el último boleto a Postemporada y quedaron atrás de los Jacksonville Jaguars (6-4) y Los Angeles Chargers (7-4), que por el momento tienen los últimos dos boletos a Playoffs en la conferencia y el criterio de desempate a su favor sobre Kansas City tras haber vencido a los Chiefs en esta campaña.

Este es territorio sin explorar para los Chiefs, que no habían tenido récord de .500 con Patrick Mahomes como titular (desde 2018) y cuyo margen de error es cada vez menor con duelos pendientes ante los Indianapolis Colts en casa y como anfitriones de los Broncos, Chargers y Houston Texans, todos en la pelea por asegurar un pase a la Postemporada o mejorar su posición en ella y que serán juegos de alta urgencia por ganar para Patrick Mahomes y compañía.

Próximo juego: vs. Colts (domingo, 1 p.m. ET / 12 p.m. CDMX)


‘Súper Josh Allen’ le alcanzará a los Bills sólo para llegar a Playoffs

Veredicto: NO ES OVERREACTION

En un juego en el que su defensiva permitió más de 200 yardas por tierra, Josh Allen se recuperó de sufrir dos intercepciones para salir al rescate de los Buffalo Bills con seis touchdowns, tres por pase y tres por carrera, para vencer a los Tampa Bay Buccaneers.

Los Bills han sido contendientes los últimos años por actuaciones de este calibre de su quarterback y no parece que esto cambie el resto de la actual temporada y será suficiente para ganar partidos ante equipos mermados por las lesiones a la ofensiva como los Buccaneers o no tan potentes al ataque, pero, en Postemporada, si no gana su división, Buffalo probablemente se encuentren con un campeón divisional con talento suficiente para evitar que “Súper Allen” salve a los Bills.

Próximo juego: en Texans (jueves, 8:15 p.m. ET / 7:15 p.m. CDMX)


La ofensiva comienza a ser una carga para los Eagles y su defensiva

Veredicto: OVERREACTION

Por segundo juego consecutivo, la defensiva fue responsable de la victoria de los Philadelphia Eagles con una dominante actuación que incluyó cinco detenciones en cuarta oportunidad a un ataque de los Detroit Lions que es de los más dinámicos y productivos de la NFL.

También, por segundo juego en fila, la ofensiva de los Eagles batalló para poner puntos en el marcador, pero cabe recordar que en estos duelos enfrentó a buenas defensivas (Packers y Lions) y ante Detroit, pudo generar 10 puntos por sí sola para desempeñar un papel complementario al trabajo de su defensiva.

El ataque de Philadelphia tiene jugadores con mucho talento que no han logrado ser consistentes con varios pases que los receptores han dejado caer y un Jalen Hurts que no llegó a las 200 yardas por aire por sexta ocasión en la temporada, pero que tienen chispazos que hacen considerar que este grupo puede ser más productivo en cualquier momento y ser más que un complemento para una defensiva en ascenso.

Próximo juego: en Cowboys (domingo, 4:25 p.m. ET / 3:25 p.m. CDMX)