<
>

Steelers: Mike Tomlin está de acuerdo con abucheos de fanáticos

Cuando se le preguntó sobre los abucheos de los fanáticos a los Steelers, el coach Mike Tomlin respondió: "Estoy de acuerdo con ellos".


PITTSBURGH -- El entrenador Mike Tomlin no es inmune al coro de abucheos que persiguió a los Pittsburgh Steelers hasta el vestuario tras la aplastante derrota ante los Buffalo Bills el domingo.

En todo caso, el entrenador con más años en la NFL sintió lo mismo tras ver cómo su equipo era maltratado mientras perdía por quinta vez en siete partidos.

"En general, estoy de acuerdo con ellos, desde esta perspectiva: el fútbol americano es nuestro deporte, estamos en el negocio del entretenimiento deportivo", dijo Tomlin este martes. "Así que si animas a los Steelers, entretenerlos es ganar. Y cuando no ganas, no es entretenido".

Y últimamente no ha sido entretenido para Pittsburgh, que ha parecido solo el primer lugar de la clasificación durante la mayor parte de los últimos dos meses. La angustia en el Estadio Acrisure estalló en el último cuarto, cuando el público abucheó al comenzar a sonar la canción "Renegade" de Styx, un clásico de los últimos partidos para animar a la defensa.

"Si has estado en este negocio, lo entiendes, y por eso lo respeto", afirmó Tomlin. "Comparto frustraciones, entiendo qué hace que esto funcione, y ganar es lo que lo hace funcionar".

Tomlin no fue el único en la banca de los Steelers cuya frustración se desbordó mientras los Bills acumulaban 249 yardas terrestres y controlaban el balón durante casi 42 minutos.

El veterano capitán defensivo Cam Heyward recibió una penalización por burlarse del mariscal de campo de los Bills, Josh Allen, después de que un pase de touchdown en el tercer cuarto a Keon Coleman pusiera a Buffalo arriba 16-7. Sin embargo, Heyward dijo más tarde que respondía a un incidente previo en el partido en el que Heyward afirmó que Allen le había dado un rodillazo intencional en la ingle.

El liniero defensivo suplente de Pittsburgh, Esezi Otomewo, recibió una penalización por rudeza innecesaria en los minutos finales, lo que ayudó a extender la serie ofensiva que selló el partido.

"Tengo la responsabilidad de asegurarme de que estos chicos entiendan que un componente de ser un equipo difícil de vencer es no vencernos a nosotros mismos", aseguró Tomlin. "Tuvimos algunas penalizaciones, y sin duda las habrá cuando juegues. Pero las penalizaciones de 15 yardas, la pérdida de compostura y cosas por el estilo no fueron nuestra culpa. Y eso debe corregirse de inmediato".

Y es necesario si los Steelers quieren tener alguna oportunidad de salir de una mala racha que les ha robado la buena vibra generada durante un inicio de 4-1. Tres de las últimas cinco derrotas de Pittsburgh han sido por al menos 10 puntos, las tres contra equipos con aspiraciones a los playoffs.

Tomlin se mantiene optimista sobre las perspectivas de su equipo, incluso sin mucho en qué basarse últimamente.

"Ciertamente, nuestra última actuación no estuvo a la altura, pero no sé si eso disminuye nuestra confianza en nosotros mismos ni nuestra capacidad para rendir individual y colectivamente de cara al futuro", agregó.

Al preguntarle si siente que su equipo tiene una identidad a tres meses de iniciada la temporada, Tomlin se rió.

"Sí, 6-6, y no me gusta", contestó.

Pittsburgh tiene un récord de 6-11 en sus últimos 17 partidos, remontándose al final de la temporada pasada, cuando un inicio de 10-3 se transformó en una caída libre, marcada por una derrota aplastante de visitante contra los Baltimore Ravens en la primera ronda de los playoffs.

Si bien a Tomlin le gusta señalar que una temporada no necesariamente se correlaciona con la siguiente, los problemas que afectaron a los Steelers en la recta final de 2024, es decir, la incapacidad de detener la carrera, han continuado hasta bien entrada la temporada 2025.

Pittsburgh seleccionó al liniero defensivo Derrick Harmon y a Yahya Black, y fichó a Daniel Ekuale para unirse a un grupo que incluye a Heyward, Keeanu Benton y Dean Lowry. Lowry se lesionó en el campamento de entrenamiento, Ekuale se perdió el resto de la temporada en una derrota ante los Green Bay Packers en octubre y Harmon se ha visto obligado a perderse dos partidos por problemas de rodilla.

"No se puede quedar sin jugadores grandes", admitió Tomlin. "Si te quedas sin jugadores grandes en la AFC Norte, sin duda estás en la playa".

Los Steelers ocupan un puesto mediocre en la clasificación contra la carrera esta temporada y ahora se enfrentan a unos Ravens que los aplastaron con 299 yardas terrestres la última vez que se enfrentaron hace 11 meses.

"Ciertamente, en diferentes momentos de este recorrido, me sentí muy bien (con nuestra capacidad física)", dijo Tomlin. "Y creo que eso podría describir muchas conversaciones, como mencioné antes, cuando estás en 6-6. Para nosotros, se trata de asimilar eso, comprenderlo y trazar un rumbo para seguir adelante".