RENTON -- Marshawn Lynch regresó con los Seattle Seahawks este lunes, y Pete Carroll señaló que anticipa que el corredor iniciará contra los Minnesota Vikings en el partido de la Ronda de Comodines el fin de semana.
"Está listo para jugar", declaró Carroll. "Está en el programa, en marcha, trabajando, y va a seguir haciendo sus prácticas aquí con nosotros hoy y mañana. Y el miércoles, vamos a entrenar y ver cómo se siente y qué tanto puede tomarlo. Ha entrenado en situaciones increíblemente competitivas. Físicamente, debería estar listo para jugar, pero ahora tenemos que traducirlo al fútbol americano y para nosotros. No estoy preocupado porque tenga algún problema con el sistema o cualquier situación. Ha pasado algún tiempo [fuera], pero estará bien. Así que vamos a ver si puede manejarlo y esperamos que lo haga".
Lynch se sometió a una cirugía abdominal el 25 de noviembre y se ha estado rehabilitando en San Francisco. Ha aparecido en siete partidos esta temporada y no ha jugado desde el 15 de noviembre.
Se le preguntó a Carroll si es realista esperar que Lynch podrá manejar la carga completa de trabajo.
"Eso creo, sí", respondió. "Esto es similar al primer partido del año, realmente, así es como sería. Así que no tenemos ninguna expectativa distinta a eso. Así que vamos llegar con el mismo pensamiento. Hemos estado cerca de él tanto tiempo que vamos a poder reconocer su movimiento. Eso es todo lo que realmente queremos ver, que pueda entrar y hacer las cosas que siempre puede hacer y que puede resistir la carga de trabajo y todo eso".
Lynch tiene 111 acarreos para 417 yardas (3.76 yardas por acarreo) esta temporada.
Las otras opciones de los Seahawks en el backfield son Christine Michael y Bryce Brown. Michael ha acarreado el balón en 39 ocasiones para 192 yardas (4.92 yardas por acarreo). Brown tiene 26 acarreos para 76 yardas (2.77 yardas por acarreo).
Carroll no confirmó por completo que Lynch jugará, pero esa es su expectativa.
"Se siente bien ahora", expresó Carroll. "Eso por eso que está de vuelta. No estaría aquí si no sintiera que puede jugar, así que está listo para jugar. Sólo tendremos que ver cómo luce. En verdad creo que va a estar bien. No estoy preocupado por eso en absoluto".