<
>

Los Dallas Cowboys esperan que Jaylon Smith juegue en playoffs

IRVING -- En palabras a 105.3 The Fan en Dallas este jueves, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, afirmó que el equipo no pondrá a su recluta de segunda ronda, Jaylon Smith, en la lista de reservas con lesión al inicio de la temporada, no obstante una grave lesión de rodilla.

"Nos arriesgaremos a que ya pueda jugar en los playoffs", dijo Jones sobre el apoyador.

El directivo apuntó algo similar cuando los Cowboys reclutaron a Smith el viernes. Después de la selección, le preguntaron a Smith si tenía posibilidades de jugar en el 2016, y dijo "absolutamente. Nunca duden de Dios".

Smith se desgarró los ligamento cruzado anterior y medial colateral de la rodilla izquierda y sufrió daño a los nervios en la derrota del Fiesta Bowl con Notre Dame ante Ohio State. La rodilla está bien en su estructura y superó las pruebas médicas en Indianapolis, pero el tema de los nervios asustó a los equipos de contemplar a Smith en su pizarra de draft.

Los Cowboys mostraron confianza en que el nervio funcionará y Smith será capaz de retomar una carrera que lo perfilaba como uno de los principales reclutas de draft, no uno de segunda ronda. El médico del equipo, Dan Cooper, hizo la cirugía de Smith, así que los Cowboys están satisfechos con su decisión. El miércoles, el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones dijo que Smith se rehabilitará de tiempo completo con el personal atlético de los Cowboys.

La mayoría piensa que Smith tendrá una temporada como espectador, por decir algo, para recuperarse. Jones, no obstante, dijo que el nervio puede reactivarse en cualquier momento, lo que aumentaría la velocidad en la recuperación de Smith.

Si los Cowboys no eligen colocarlo en la lista de reservas cuando inicie la temporada, ¿qué les queda? Al menos, Smith ingresaría al campamento de entrenamiento en la lista de lesiones ajenas al deporte, ya que se lastimó en colegial. La recuperación de ambos ligamentos suele tomar nueve meses, y la lesión de Smith sucedió el 1° de enero.

Cuando los Cowboys tengan que recortar su plantilla a 53 elementos la semana previa a la temporada, podrían mantener a Smith con la misma designación, lo que forzaría su ausencia por los primeros seis juegos y le daría otra seis semanas para, potencialmente, entrenar y regresar al campo.