<
>

Bryce Young luce "fantástico" en la nueva ofensiva de Panthers

play
El lado artístico de los Panthers, para conocer a sus contrincantes (3:26)

En Carolina, la revelación del calendario implicó pintura y mucha imaginación. (3:26)

El esquema del nuevo head coach Dave Canales ayudó a brillar, en su momento, a Russell Wilson, Geno Smith y Baker Mayfield


CHARLOTTE -- El nuevo head coach de los Carolina Panthers, Dave Canales, ama el modo en que el quarterback Bryce Young ha aprendido una ofensiva que ha ayudado a Baker Mayfield, Russell Wilson y Geno Smith disfrutar las mejores temporadas de sus respectivas carreras.

"Le está yendo fantástico en ella", admitió Canales el lunes, después del primer día completo de sesiones de trabajo voluntarios. "Entonces, para nosotros las formaciones son bastante vainilla, así que podemos solo enseñar el concepto que deseamos de cada ruta, la profundidad, el trabajo de pies que deseamos.

"Y como espero que le vaya, realmente ha dominado esa parte de ello".

Young, primer recluta del Draft 2023 de la NFL, ama la técnica de Canales y tener solo una voz en su oído. Dijo que lo segundo, en particular, ha sido "súper importante" después de una desastrosa campaña de novato en la que pasó del entonces head coach Frank Reich al coordinador ofensivo Thomas Brown como encargados del mando de jugadas.

Eso fue complicado porque, de acuerdo a fuentes múltiples cercanas a la situación, los coaches preferían diferentes filosofías.

"Realmente, es la consistencia que tiene", recalcó Young acerca de Canales. "Tiene una presencia muy calmante. Es alguien con quien puedes tener una conversación, hablar con él. Bueno, malo o indiferente, se nota que existe un énfasis en la enseñanza. Por momentos, claro, somos apasionados. Con los coaches, hay muchos gritos, mucha emoción.

"Su estilo es muy [positivo]. Desea cerciorarse que se comunica. No es simplemente, 'Oh, ese es un mal pase' o 'Erraste'. Es constructivo. Si fallas o haces algo mal, te da algo tangible para, 'Ey, vamos a ordenar nuestra base'. Es algo en lo que puedes pensar y aplicar. Ha sido realmente bueno para mí".

Young necesitaba un cambio positivo después de una temporada de novato en la que se ubicó N° 29 de entre 30 quarterbacks calificados en Total QBR (33.4), N° 33 en porcentaje de pases completos (59.8) y N° 28 en pases de touchdown (11).

"Ellos hacen un gran trabajo en que tienen razones claras para las cosas", mencionó Young. "Sea que sea de fundamento o de esquema, se nota que hay mucho pensamiento, cuando hablamos acerca de las cosas, el modo en que hablamos de las cosas".

Canales quedó particularmente impresionado por el hecho de que la precisión de Young se asemejó más a la del quarterback que conectó en el 65.7 por ciento de sus envíos durante sus dos temporadas finales en Alabama, que el del año pasado.

"Pases profundos, cortos, intermedios, es realmente un pasador preciso", reveló Canales. "Una de las cosas que realmente amo es que puedo enfocarme en el trabajo de pies, la base y la mecánica de dónde se hallan sus ojos, cuando sé que el balón está llegando a los receptores".

Canales espera que el resultado sea similar a lo que tuvo con Mayfield en Tampa Bay la temporada pasada, y con Wilson y Smith en Seattle.

Mayfield impuso una marca personal de 4,044 yardas por aire y 28 pases de touchdown con Canales como su coordinador ofensivo. Wilson logró una marca personal de 4,212 yardas por aire y 40 touchdowns en el 2020 con Canales como coordinador de juego aéreo. Smith se apuntó una marca personal de 4,282 yardas pasando y 30 touchdowns en el 2022 con Canales como su coach de quarterbacks.

Young dijo que tener nuevos jugadores y "nueva energía" en la ofensiva le ayudará a reponerse de la pasada temporada.

Los Panthers pactaron un canje con los Steelers por el receptor abierto Diontae Johnson, ascendieron en el orden de selecciones hasta el turno N° 32 del Draft 2024 de la NFL para seleccionar de South Carolina al receptor abierto Xavier Legette, seleccionaron al ala cerrada de Texas, Ja'Tavion Sanders, con el primer turno de la cuarta ronda, y gastaron 150 millones de dólares en la agencia libre en los guardias Robert Hunt y Damien Lewis.

También, ascendieron en el orden de selecciones de la segunda ronda para tomar al corredor de Texas, Jonathon Brooks, quien espera recibir alta médica antes del inicio del campamento de entrenamiento después de una rotura de ligamento anterior cruzado.

"Estoy súper emocionado de contar con nuevas piezas", declaró Young. "Ahora, depende de nosotros invertir el trabajo, crear esa química, obtener las repeticiones sobre el campo, y hacer que se traslade".