<
>

Los Jets dejaron en libertad al profundo titular Marcus Gilchrist

FLORHAM PARK -- Una semana después de emplear sus primeras dos selecciones del draft en profundos, los New York Jets cortaron este jueves al titular de dos años Marcus Gilchrist, quien se sometió a una delicada cirugía de rodilla en diciembre pasado.

Debido a la lesión, Gilchrist estaba en riesgo antes del draft. Su destino se selló cuando los Jets seleccionaron a Jamal Adams y Marcus Maye.

Gilchrist fue liberado con un acuerdo de lesión con una designación posterior al 1° de junio. El jugador de 28 años de edad estaba programado para impactar con 7.4 millones de dólares con el tope salarial del 2017. Al cortarlo con designación posterior al 1° de junio, los Jets ahorrarán 6 millones de dólares de esa cifra, transfiriendo un cargo de 1.4 millones para el 2018.

Gilchrist inició 29 partidos en dos temporadas para los Jets, que lo firmaron como agente libre en el 2015. Recibió un contrato por cuatro años y 22 millones luego de jugar cuatro campañas con los San Diego Chargers. Fue parte de una renovación en la secundaria que incluyó las adiciones de los esquineros Darrelle Revis y Antonio Cromartie.

Ahora los tres jugadores se han ido, y Buster Skrine es el último hombre que queda de esa generación del 2015.

Los Jets tenían valorado a Gilchrist porque enviaba las llamadas de la secundaria, pero sólo tuvo cinco intercepciones en dos temporadas. Se rompió un tendón de la rótula el pasado 11 de diciembre contra los San Francisco 49ers. El gerente general Mike Maccagnan indicó durante el draft que Gilchrist no estaría sano para el inicio del campamento de entrenamiento a finales de julio.

El compañero de Gilchrist, el profundo fuerte titular Calvin Pryor, no tiene asegurado su lugar en la plantilla. No es parte de sus planes a largo plazo porque el equipo decidió no ejercer su opción de quinto año para el 2018.

En otros movimientos, los Jets cortaron al esquinero Nick Marshall, quien recientemente fue suspendido cuatro partidos por la NFL por una violación a la política de abuso de substancias de la liga. Recontrataron al apoyador reserva Bruce Carter, un agente libre sin restricciones.